10 Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la Profesora Marta Iris Rodríguez Números 1-10


10 Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10

Tengo el honor de presentar la nueva categoría musical "10 Reflexiones, frases y pensamientos musicales" por la nueva colaboradora "Profesora Marta Iris Rodríguez", músico, cantante, compositora... que pasa a formar parte de nuestro proyecto musical con sus frases y reflexiones sobre música. 

Reflexiones, frases, pensamientos... en definitiva, contenido musical de lujo, muy apreciado por los que amamos la música y que disfrutaremos en el blog gracias a ella.


Gracias Marta por ayudarnos a la divulgación de cultura musical desde nuestro proyecto colaborativo, en el cual cerca de 75 personas colaboran publicando partituras, reflexiones, consejos, tips musicales... y todo aquello que aporte musicalmente a personas que están interesadas en aprender sobre música, partituras, instrumentos musicales...



Puedes ver más frases musicales en el blog desde los siguientes enlaces:

Reflexiones, frases y pensamientos Musicales

1 al 10 (aquí)      11 al 20 (aquí)     21 al 30 (aquí)



  Invito personalmente a los profesores/as, maestros/as de música, músicos, estudiantes de música y aquel que quiera compartir sus inquietudes de la música a ponerse en contacto con el administrador del blog y a formar parte de nuestro Proyecto Musical "1000 Partituras Musicales para tocar con tu Instrumento" www.tocapartituras.com.

Nuestra Comunidad Musical sigue creciendo gracias a Profesoras cómo Marta Iris y tú, ahora estás
leyendo y visitando nuestro blog. Gracias por visitarnos. Te invito personalmente a compartir el blog con tus amigos/as, compartir en facebook, twitter... o a colaborar de la forma que más te guste en el blog. Si quieres además publicar en el blog solo tienes que ponerte en contacto, ¡ya lo sabes!

Desde ahora nuestra nueva colaboradora comenzará a compartirnos sus reflexiones de 10 en 10, espero os gusten y las disfrutéis. Os dejo con la presentación de Marta en el Blog, nuestra nueva colaboradora musical desde Puerto Rico.

Texto por la nueva colaboradora Marta Iris:


"Soy la Profesora Marta Iris Rodríguez, Especialista en Música y trabajo para el Departamento de Educación del pueblo de Las Piedras de Puerto Rico. Comencé a estudiar música la edad de 7 años, vengo de una familia de músicos y me crié en ese ambiente, por eso amo tanto la música. Actualmente estoy terminando mi Maestría en música en la Universidad del Turabo en Caguas, la cual finalizo en diciembre de este año 2013. 

Llevo más de 30 años trabajando para la música y amándola cada día más. Soy músico, cantante, compositora, escritora, trovadora y muchas cosas más. He ganado varios concursos de importancia como el Concurso de Trovadores del Instituto de Cultura de Puerto Rico, al lado de grandes trovadores de todo el país. Gané también en el Concurso de Guiros del Instituto de Cultura de Puerto Rico. Inicié una página artística llamada “MIR Piano” para que conozcan parte de mis composiciones y otra de “Reflexiones, frases y pensamientos musicales” porque me encantan las reflexiones y noté que no había nada en este aspecto para compartir con otros músicos que como yo aman la música. 

En esta página encontrarás muchas reflexiones, frases y pensamientos musicales que he ido recopilando en las redes sociales y otras que son de mi propia inspiración. Así que si te apasiona la música como yo, estas bellas reflexiones, te encantarán."

10 Reflexiones, frases y pensamientos musicales
Profesora Marta Iris Rodríguez de la 1 a la 10 10 Musical Reflections, musical phrases and thoughts of music

1. Hoy conquisté al mundo

“Hoy conquisté al mundo con las alas de la música, destilé aromas de notas, silencios y pausas, repartí alegrías, sentimientos puros y sueños y me sentí muy agradecida de Dios, de darme el don más hermoso con el que puedo llegar a la inmensidad del cielo, el don de tocar y cantar para tí, solo eso puedo darte, un poco de lo que Dios depositó en mí: mi talento, mi canto y mi música, disfrútala al máximo, la quiero compartir contigo”

1. Hoy conquisté al mundo 1. Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10 “Hoy conquisté al mundo con las alas de la música, destilé aromas de notas, silencios y pausas, repartí alegrías, sentimientos puros y sueños y me sentí muy agradecida de Dios, de darme el don más hermoso con el que puedo llegar a la inmensidad del cielo, el don de tocar y cantar para tí, solo eso puedo darte, un poco de lo que Dios depositó en mí: mi talento, mi canto y mi música, disfrútala al máximo, la quiero compartir contigo”

2. No sabemos

“No sabemos cómo fue que la música llegó a nuestros corazones, en qué momento de nuestras vidas nos tocó, lo que sí sabemos es que estamos atrapados en ella y no podemos escapar a sus encantos, estamos nidos por la eternidad”

2. No sabemos Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10“No sabemos cómo fue que la música llegó a nuestros corazones, en qué momento de nuestras vidas nos tocó, lo que sí sabemos es que estamos atrapados en ella y no podemos escapar a sus encantos, estamos nidos por la eternidad”

3. La Música es como el agua

“La música es como el agua: clara, limpia y transparente, siempre y cuando salga de lo más profundo e íntimo de tu corazón”

3. La Música es como el agua Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10  “La música es como el agua: clara, limpia y transparente, siempre y cuando salga de lo más profundo e íntimo de tu corazón”

4. La Música nos da satisfacciones

“La música nos lleva a un mar de satisfacciones, pero la mejor de todas ellas es que nos permite penetrar y adentrarnos en los corazones de quienes nos escuchan” que pude escoger.”

4. La Música nos da satisfacciones  Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10 “La música nos lleva a un mar de satisfacciones, pero la mejor de todas ellas es que nos permite penetrar y adentrarnos en los corazones de quienes nos escuchan” que pude escoger.”


5. El mejor camino


“En mi vida he tratado de caminar por el camino correcto, pero con sorpresa me he dado cuenta de que todos los caminos me conducen hacia la música…creo que es el mejor camino que pude escoger.”

5. El mejor camino Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10  “En mi vida he tratado de caminar por el camino correcto, pero con sorpresa me he dado cuenta de que todos los caminos me conducen hacia la música…creo que es el mejor camino que pude escoger.”


6. Hoy me levanté

“Hoy me levanté triste, porque en mi interior afloraban sentimientos de dolor y melancolía, pero
al mirar por la ventana vi los rayos del sol destilar tonos menores que se cruzaron con mi corazón y
comencé a llorar…siempre me pasa cuando dejo que la música toque mi ser y mi corazón, es tanta la
emoción al sentirla que no pude evitar llorar…es la magia de ser músico.”

6. Hoy me levanté Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10 “Hoy me levanté triste, porque en mi interior afloraban sentimientos de dolor y melancolía, pero al mirar por la ventana vi los rayos del sol destilar tonos menores que se cruzaron con mi corazón y comencé a llorar…siempre me pasa cuando dejo que la música toque mi ser y mi corazón, es tanta la emoción al sentirla que no pude evitar llorar…es la magia de ser músico.”

7. El poder de la música

“Qué dichosos somos aquellos que poseemos el poder de la música, porque a través de ella somos
protagonistas de la transformación de los sentimientos de los seres humanos y del mundo entero”

7. El poder de la música  Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10 “Qué dichosos somos aquellos que poseemos el poder de la música, porque a través de ella somos protagonistas de la transformación de los sentimientos de los seres humanos y del mundo entero”

 

8. En la inmensidad de este cielo

“En la inmensidad de este cielo hermoso crece una melodía triste que emana de mi corazón, que por sus acordes y armonías parece que desgarran la razón. ¡Oh, música mía¡ dame de tu dulce manjar, recrea en mis manos tus notas y hazme tuya una vez más.”

8. En la inmensidad de este cielo Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10 “En la inmensidad de este cielo hermoso crece una melodía triste que emana de mi corazón, que por sus acordes y armonías parece que desgarran la razón. ¡Oh, música mía¡ dame de tu dulce manjar, recrea en mis manos tus notas y hazme tuya una vez más.”


9. Mar agitado

“La Música es un mar agitado de emociones, sentimientos y pasiones, mezclada con un aire de misterio y aventuras.”

9. Mar agitado Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10 “La Música es un mar agitado de emociones, sentimientos y pasiones, mezclada con un aire de misterio y aventuras.”

 

10. Piedras y escollos

“En la música encontrarás muchas piedras y escollos, pero de tí depende retirarlas y continuar tu caminar”

10. Piedras y escollos Reflexiones, frases y pensamientos musicales por la  Profesora Marta Iris Rodríguez Nº 1-10 “En la música encontrarás muchas piedras y escollos, pero de tí depende retirarlas y continuar tu caminar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!