Cucu Canción Infantil Partitura de Xilófono & Metalófono Flauta Pequeña Percusión Pandero Pandereta Triángulo Claves Caja China...


Cucu Canción Infantil Partitura de Xilófono & Metalófono Flauta Pequeña Percusión Pandero Pandereta Triángulo Claves Caja China...Partitura PDF y MIDI aquí


Partitura JPG abajo del post




A partir de ahora vamos a publicar una serie de partituras muy fáciles para aprender a tocar xilófono e instrumentos de percusión mediante ritmos, lenguaje musical y las notas del pentagrama.


Comenzaremos con partituras con notas sol mi, y sol, la si. Las melodías las podrán hacer los instrumentos de placa (xilófono, metalófono, carrillón) y a su vez la flauta dulce.



Estas partituras irán acompañadas de acordes en forma acompañamiento con instrumentos de placa, así con una base rítmica sencilla basada en instrumentos de pequeña percusión, instrumentos que se puedan encontrar en cualquier Escuela de Música, Caja China, Crótalos, Claves, Maracas, Pandero, Pandereta, etc.

También se pueden sustituir los instrumentos de pequeña percusión por instrumentos de percusión corporal.


En la línea melódica de la canción indicaremos qué mano utilizarás para tocar las baquetas del xilófono. Pueden ser cambiadas según criterio del profesor y objetivos que pretende con la canción a seguir.

D = Mano derecha en xilófono
I = Mano Izquierda en xilófono


La mayoría de las canciones serán infantiles, populares y/o tradicionales, con una melodía muy pegadiza y sencilla, además de pocas notas para así sirva al propósito elegido y un nivel principiante.


Con ellas se pretende no solo aprender a tocar instrumentos de pequeña percusión, sino también, enseñar lectura rítmica en el pentagrama y las notas musicales (con pocas notas) a niños/as y los alumnos/as más nóveles.


Estas partituras están recomendada como contenido para Profesores/as, Maestros/as de Música en Escuelas de Música y Clases de Música de Educación Musical en Primaria y Secundaria.


Será la base de partida para el estudio y disfrute del Xilófono con Conjunto Instrumental en la Escuela, además con Flauta Dulce, Pequeña Percusión y voz.


Para trabajar la Voz en las canciones comenzaremos por crear nuestras propias letras con los alumnos/as. Comenzando por palabras simples y aumentando el nivel y la complejidad de las canciones y la lírica.


Dejamos una letra orientativa de la canción que podéis seguir o cambiar a vuestro gusto.


Siempre recomiendo adaptar las letras a nuestro alumnado y ser muy atento con las mismas. Que animen a la buena onda, a los valores positivos, al respeto a los demás y al disfrute de nuestros alumnos/as.



Partituras PDF y MIDI de Xilófono aquí




Si quieres tener en cuenta a la hora de crear tus propias letras de canciones con tus alumnos/as lo que te queremos invitar a leer, puedes hacerlo pinchando aquí.




Dejamos el vídeo tutorial en forma karaoke - Partitura para todos los instrumentos del post. Os recordamos que desde la configuración del vídeo de youtube podrás cambiarle la velocidad a los vídeos, así ponerlo al ritmo que te sea más útil en tu aprendizaje.


Muchas gracias por hacer todo esto posible. Si eres profesor y quieres compartir tus partituras de Xilófono con nosotros/as, seguiremos mejorando. Somos ya más de 70 colaboradores/as de todo el mundo en el blog.



Continuamos disfrutando y aprendiendo gracias a tocapartituras.com, nuestro Proyecto Musical de Partituras Musicales Online Gratis en la Red del Mundo Internet.



A medio plazo actualizaremos el listado de partituras gratis en el índice del blog con centenares de partituras para casi todos los instrumentos (23).



Comenzamos con la letra de la canción para cantar en clases de música:

Letra de Cucu Canción Infantil para cantar con las Partituras (letra por diegosax)

 Cucu donde estás, búscame y me encontrarás,
 Cucu a tocar, una orquesta formarás,
 Cucu a tocar, claves flautas sonarán,
 con tus palmas al tocar,
 pasos, saltos ¡a bailar!


Letra: diegosax



Partitura PDF y MIDI aquí



Vídeo Cucú Canción Infantil para tocar con nuestras Partituras



Cucú Partitura Infantil de Pequeña Percusión y Flauta. Metalófono o Xilófono, Carrillón, Caja China, Crótalos, Claves, Pandereta, Panderos, Triángulo... con Acordes de Acompañamiento y letra Easy Sheet Music for Xylophone, Flute & Recorder, Tambourine, Crotales, Triangle, Antique cymbals, Wood blocks, Maraca and Percussions Instruments

PDF y MIDI aquí

Cucú Partitura Infantil de Pequeña Percusión y Flauta. Metalófono o Xilófono, Carrillón, Caja China, Crótalos, Claves, Pandereta, Panderos, Triángulo... con Acordes de Acompañamiento y letra Easy Sheet Music for Xylophone, Flute & Recorder, Tambourine, Crotales, Triangle, Antique cymbals, Wood blocks, Maraca and Percussions Instruments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!