Vamos a contar mentiras Partitura con notas, Partituras de Flauta, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Viola, Oboe, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax, Trombón, Fliscorno, chelo, Fagot, Barítono, Bombardino, Trompa o corno, Tuba...


Vamos a contar mentiras Partitura con notas, Partituras de Flauta, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Viola, Oboe, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax, Trombón, Fliscorno, chelo, Fagot, Barítono, Bombardino, Trompa o corno, Tuba...
Espectacular canción popular que compartimos hoy en forma de partituras melódicas desde tocapartituras.com.



Por favor, si les pones música y canciones infantiles a tus hijos/as o alumnos/as, lee el texto que viene a continuación.


Es muy importante una elección consciente de la música que escuchan en su vida, sobre todo en sus primeros años. Gracias por tu atención.



Su título es muy bien conocido: "Vamos a contar mentiras", y es una canción infantil popular tradicional que hemos disfrutado muchos de nosotros en nuestra infancia. Una canción a la que hoy día todavía (por lo menos en España) se sigue disfrutando.




La melodía es muy pegadiza, muy bien estructurada y cuadrada. Como la mayoría de las canciones infantiles, tiene un compás de dos tiempos (2/4) y es muy sencilla. Estrofa y estribillo se repiten una y otra vez. La letra de la canción, como muchas
http://www.tocapartituras.com/2017/02/en-tu-corazon-partitura-de-piano-diegosax.html

El camino más cómodo
y corto no es el mejor.
No sigas sus carreteras.
Sigue tu propio camino.
Sigue tu corazón.Foto: diegosax instagram


letras infantiles, va cambiando y está relacionada con la naturaleza: piedras, conejos, mares, montes, árboles frutales... y la realidad existente en esos tiempos, el campo.




Sin embargo, desde pequeño, tuve una pequeña duda o confusión con "Vamos a contar mentiras", no veía claro lo bueno de esta canción. No me gustaba su letra, ya que nunca me gustó mentir, aun así, como la mayoría de los niños/as, le tenía un aprecio especial a su melodía ¡me encantaba!




Cuando era muy pequeño, mi padre (aquí) y mi madre, me decían que contar mentiras no estaba bien, que no lo hiciese nunca, sin embargo por otro lado, la canción "Vamos a contar mentiras" me invitaba a mentir. Siendo sincero, no entendía nada. ¿Cómo mentir no estaba bien y me cantaban una canción que invitaba a mentir? Era muy pequeño y esto no tenía sentido para mí.




Comencé a dar clases de música siendo muy joven, hace ya mucho tiempo. Lo hice con niños y niñas de infantil de 3, 4 y 5 años. Al ser tan pequeños fue una gran experiencia para mí. Hasta la fecha, nunca había trabajado con niños/as y al ser tan pequeños pues una buena prueba para seguir aprendiendo.



Me ponía muy nervioso cuando tenía que dar las clases. Los lunes iba a Cádiz al Conservatorio para mis clases de saxofón como alumno. Tenía que coger un autobús de vuelta muy precipitado para poder dar las clases de música. Volvía muy nervioso por ver cómo me iba a ir, pero fijaros qué cosas, en realidad gastaba más dinero en el autobús de vuelta que lo que ganaba por impartir clases, ya que podría volver unas horas más tardes con un amigo. Por suerte, hasta ahora todo lo que hago lo hago disfrutando reporte beneficios económicos o no. El camino más largo y difícil siempre es el mejor.



No los conocía bien y quería hacer unas clases buenas para ellos/as. Clases completas y adaptadas a su edad y gustos. Quería que disfrutaran bailando, interiorizaran ritmos sencillos, coordinaran su cuerpo, cantar..., que aprendieran lo mejor posible y disfrutando.



Quería hacer lo normal que quiere un maestro docente que se enfrente a unas clases de música por primera vez, hacerlo lo mejor posible y disfrutar aprendiendo (como maestros), seguro que os pasó lo mismo si sois maestros o profesores.




Por ello, hice una búsqueda de canciones y juegos infantiles. Seleccioné varios juegos, ritmos y canciones con la intención de elegir lo mejor para mis alumnos/as.




Como me gusta enseñar desde mi experiencia propia, mis conocimientos y mis gustos, lo primero que hice fue buscar canciones populares e infantiles cercanas a mí y de toda la vida. Las que siempre me gustaron y llamaron mi atención.




La primera canción que les enseñé fue "Vamos a contar mentiras". Como la mayoría de las personas que vivieron la infancia
en mi entorno y en mis años, tenía un cariño especial a la canción. Si bien, no entendía muy bien la letra, la melodía me maravillaba.





Cuando busqué y me aprendí su letra, tuve uno de mis primeros dilemas como maestro de música. Me di cuenta de que la canción hablaba de mentir animando a los niños/as a "contar mentiras".


Ej:          
Ahora que vamos despacio, (bis)
             vamos a contar mentiras, tralará, (bis)
                    Vamos a contar mentiras.



¿Vamos a contar mentiras? ¿Niños/as de 3 o 4 años contando mentiras?

Esto me sorprendió mucho, pues nunca me gustó "contar mentiras" ni que nadie las contara. Hasta la hora, tengo la conciencia muy tranquila en este aspecto.


¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo una canción para niños/as tan pequeños puede animar a contar mentiras? ¿Será esto bueno para los niños/as? ¿No se les quedará en el subconsciente unos recuerdos  que relacionen el mentir con algo tan positivo como son sus primeras canciones y vivencias en la vida?




No encontraba explicación, me surgieron más dudas sobre la misma. No sabía qué pensar ¿Se la enseño o no? Este fue mi primer dilema como docente. ¿Está bien lo que enseñamos a los niños/as?




Vídeo canción infantil "Vamos a contar mentiras"


Letra de Vamos a contar mentiras Canción Infantil


Ahora que vamos despacio, (bis)
vamos a contar mentiras, tralará, (bis)

Vamos a contar mentiras.



Por el mar corren las liebres, (bis)

por el monte las sardinas, tralará, (bis)

por el monte las sardinas.



Yo salí de un campamento (bis)

con hambre de tres semanas, tralará, (bis)

con hambre de tres semanas.



Me encontré con un ciruelo (bis)

cargadito de manzanas, tralará, (bis)

cargadito de manzanas.



Empecé a tirarle piedras (bis)

y caían avellanas, tralará, (bis)

y caían avellanas.



Con el ruido de las nueces (bis)

salió el amo del peral, tralará, (bis)

salió el amo del peral.



Chiquillo no tires piedras (bis)

que no es mio el melonar, tralará, (bis)

que no es mio el melonar.



Que es de una foncarralera (bis)

que vive en El Escorial, tralará, (bis)

que vive en El Escorial.

Fuente de la letra: www.guiainfantil.com




Las canciones infantiles que vivimos en aquellos tiempos, eran canciones que reflejaban una cultura de costumbres y tradiciones de la vida diaria pero... ¿Qué tiene que ver la mentira con una hermosa liebre o una deliciosa manzana? ¿Es esto "gracioso", "simpático" o no lo es? ¿Está bien que un niño mienta aunque sea cantando o jugando?

http://www.tocapartituras.com/2017/02/en-tu-corazon-partitura-de-piano-diegosax.html
¿Enseñarías a tu hijo/alumno a mentir?
¿Lo enseñarías a contar mentiras?
Cuida lo que enseñas, la cultura
y la vida diaria.
¿Qué les estamos dando para el futuro?Foto: diegosax instagram
Si vemos un niño/a mentir en clases o casa. Seguramente, los adultos, le llamaremos la atención, explicándoles que no se debe mentir. Que está mal.


 



El consumo de la música y su letra influye de forma muy importante y directa en la sociedad. No es lo mismo escuchar por ejemplo el Canon de Pachelbel o alguna Sonata de Mozart, que otros géneros más actuales con letras totalmente fuera de lugar. No hace falta decir ni nombrar alguna.





A tener muy en cuenta es, que si bien ya se hacía en aquellos lejanos tiempos (supongo), ahora, en pleno siglo XXI, es nuestro deber tener mucho cuidado con la música que escuchan nuestros niños/as y por supuesto, hay que tener mucho cuidado con la música que escuchamos nosotros mismos, sí, los mayores, nosotros/as, tú y yo.




En Vamos a contar mentiras se crea una confusión o duda muy grande. Un conflicto. Se invierte lo bueno con lo malo, y lo malo con lo bueno. Se relaciona mentir con la belleza de la naturaleza (liebres, flores, campo...) y cosas bonitas.



Se hace que parezca bueno, bello y positivo, lo que para las personas es en realidad algo negativo y malo (mentir).



Por poner algún ejemplo de lo que queremos exponer, os comparto algo que me sucedió ¡hoy mismo! precisamante buscando la canción para subir al post.



Buscando canciones infantiles por internet acabé en lo que un día fue una hermosa canción de nuestra infancia "El Cocherito Leré".


Si bien es una canción con una melodía muy bonita. ¿Qué nos dice su letra?
 

El cocherito, leré
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré
montar en coche, leré.



Hoy día, las generaciones que crecimos con ella, estamos asumidos en una sociedad masificada, llena de coches y autos, la mayoría de ellos innecesarios. Las calles rebosan coches y los niños/as no pueden salir a jugar libres.


El Cocherito Leré junto a muchas otras canciones, pudo introducir en generaciones posteriores, una sociedad en la que los coches
mandan y son más importantes que las propias personas. Hoy día además, el coche implica una deuda (dinero) y una necesidad vital en cuanto a trabajo y tiempo se refiere. Si no tienes coche ni puedes trabajas.




Las calles de los pueblos y ciudades están hechas para ellos, no para las personas. Quitan la tierra de las calles, asfaltan con alquitrán las calles a pesar de que el alquitrán es cancerígeno. Quitan los árboles, los arriates (jardines en las calles) para que los coches puedan aparcar y acelerar en cualquier calle a pesar de vivir personas y niños en sus calles. Cada familia pueda tener hasta 2, 3, y más coches (hipotecas su mayoría).



El génesis
Génesis 11:1-9 de la Biblia, "La Torre de Babel" ya nos habla de lo peligroso que es usar asfalto en lugar de mezcla. Además todo aquello que la "Burbuja Inmobiliaria" "creó"(crearon) en forma de crisis, hambre, desamor, tristeza... lo avisaba ya la Biblia. La Burbuja la hicieron con Ladrillos. El conocimiento se pierde y las personas olvidaron lo que Él (el Señor) ya nos avisó hace miles de años.

Génesis 11:1-9 "La Torre de Babel"
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
Por poner otro ejemplo donde se manejaron generaciones enteras (con el uso de la música y de su letra) podemos ver en Un tractor amarillo.

Comprar, comprar... moda, moda, barato, barato, descapotable...

Tengo un tractor amarillo,
que es lo que se lleva ahora.
Tengo un tractor amarillo,
porque ye la última moda.

Hay que comprar un tractor
ya lo decía mi madre
que la forma más barata
de tener descapotable.
Pa, papa, papa.


El gran tractor amarillo programaría a toda una generación de niños/as en ver algo bonito "comprar" a la "última moda" de forma "barata" un "tractor amarillo" o "tener un descapotable".


El tractor, junto al monocultivo y una agricultura insostenible, destructora de bosques y animales en libertad. Donde prima más la cantidad que la calidad, justificando así cualquier destrucción del ecosistema y el uso de herbicidas y químicos que siguen enfermando a las personas, ya que ¡los echan en tu comida! y tú te los comes ¿Cómo va a ser esto? ¿Lo sabías?




Hoy día, ese monocultivo que en la escuela nos dijeron creaba desertización, además se utiliza con unos químicos tan fuertes que envenenan insectos, plantas, animales, y por supuesto a las personas. Están creando un desierto en donde vivimos utilizando la música y otros medios audiovisuales para ello. No lo permitamos. Aquí nació, creció y vivió mi padre Antonio Sanchez Lozano en su infancia. Sobran las palabras.

Bosques donde mi padre Antonio Sánchez nació, creció y vivió,
destruído por los tractores y el uso de monocultivos químicos
¿Y los insectos? ¿Y los animales y vegetación libre?
¿Qué comes?

Lee La Nada aquí
En tu Corazón a mi padre aquíFoto: diegosax instagram

Otros ejemplos.

En el auto de papa nos vamos a pasear... Yo para ser feliz quiero un camión, Por los reyes me han comprado una moto... ¡Y muchas más!

Atención a la letra:

Yo para ser feliz quiero un camión
Yo para ser feliz, quiero un camión,
llevar el pecho tatuado,
en camiseta mascar tabaco.

Yo para ser feliz, quiero un camión.
Yo para ser feliz, quiero un camión.

Escupir a los urbanos,
a las chicas meter mano.

(lee aquí)

De viaje por Yucatán


Estando de viaje en Yucatán (México) conocí a una persona de unos 55-60 años que me llevó a unas ruínas arqueológicas mayas aun inexcavadas.



Fue muy bonito pasear por la selva. Ver la naturaleza libre. Colmenas de abejas colgadas de árboles en libertad, ver las pirámides sumergidas en montañas de vegetación y animales en libertad.



A la vuelta de la selva paramos delante de un gran edificio vallado hasta arriba. Algo "muy feo" para una selva. Era una gran nave industrial.



Esta persona me contó que allí, en esa nave, era donde experimentaban con los químicos que nosotros nos comemos en España.



Me contó que todos sus amigos que comenzaron a trabajar en esa fábrica de veneno, a día de hoy, estaban muertos. Todos por problemas de salud.




Entre lágrimas en los ojos, muy emocionado, me contó que su nieto estaba trabajando allí. Que aunque era joven y vivía, ya estaba muerto. Había firmado su futuro. Había firmado su muerte.







Fue impresionante ver a una persona de 55-60 años llorando. Mientras me extremecía y los vellos se me ponían de punta, esta persona contaba como todos sus amigos/as estaban muertos por "trabajar en la fábrica" y probar aquellos químicos (que después comemos en España). Sin palabras. Nos afirmó que su nieto ya estaba muerto y que no podía hacer nada. La Nada se lo llevó.



Mientras, aquí en España, las personas no quieren ver, siguen ciegas, como si eso los fuera a salvar, no quieren escuchar. A pesar de este texto, la mayoría de las personas que lo lean, seguirán comiendo veneno y poniendo excusas. No quiero alarmar a nadie, sino ofrecer un punto de vista a mis ojos increíble. Lee este texto, busca información, infórmate, pregunta, come natural libre de químicos. Apoya tu vecino, lo sostenible. No fomentemos su negocio. Creemos vida.




Años más tarde
se demostró, que controlado por grandes empresas y multinacionales, los monocultivos destruirían la mayoría de las economías, comercios locales, así como los bosques naturales libres, flora y fauna de la mayoría de los países del mundo (2017). Solo hay que mirar a nuestro alrededor o el vídeo que a continuación comparto.




Si los bosques donde mi padre creció se convirtieron en desiertos, la realidad es que no solo sucedió en donde vivo. La realidad siempre es otra de la que aparece en las noticias. Si no, mira el vídeo:

Andalucía Desierta (Planta un Árbol)






¿No será que canciones que escuchábamos de pequeño y no tan pequeños hicieran posible creer años posteriores que los coches, los tractores, el asfalto o las mentiras son algo bueno para todos/as? ¿Será lo contrario? ¿No se ha comprobado ya que es lo contrario?




¿Podría ser que las canciones y letras que le ponemos  a nuestros hijos/as y alumnos/as tendrán una gran influencia en la vida que les vendrá en unos años? ¿Qué les estamos dando para el futuro?




Sin ir más lejos, otros ejemplos son El Coche Fantástico o "Los Autos Locos" donde una carrera y llegar el primero es lo más  importante independientemente de lo que esto pueda suponer a los demás o el daño que se le pueda hacer al prójimo (lo mismo que pasa ahora con las personas, el campo y las carreteras) ¿Qué importa que los coches maten insectos, pájaros, conejos, perros, gatos, incluso personas en la carretera y envenen el aire que respiramos? ¿Qué importa que los tractores destruyan otras especies, bosques, insectos, pájaros... echando químicos que son prohibidos en muchos países pero que aquí se echan a las comidas? ¿No es verdad que se le regala a los niños coches, motos y tractores? ¿En qué mundo vivimos? No apoyes esto (lee aquí).



Me encantaba el Intro de El Coche Fantástico cada vez que la escuchaba decía "Cuando sea grande me compraré un coche como el Coche Fantástico".



Hoy día, como en los autos locos, en nuestra sociedad lo importante es llegar el primero, aunque para ello haya que "contar mentiras" como dice la canción. La gran furgoneta de El Equipo A, también refleja la relación con los coches y las carreteras (lee aquí). Una Intro y música muy bonita aderezada con imágenes de violencia, metralletas y el puro de Anibal ¿Esto es para niños/as o jóvenes?



La letra de El Auto de Papa dice:

El viajar es un placer,
que nos suele suceder.

En el auto de papá
nos iremos a pasear.



Como vemos, seguimos en lo mismo, otra canción infantil donde se da por hecho, que el padre tiene que tener un coche. Hoy día, todos los padres tienen coche.


¿Por qué es necesario tener un coche? ¿para pasear? ¿para viajar? ¿para tener otra deuda en la familia? ¿para tener que ir a trabajar lejos de casa en vez de un trabajo sostenible y cercano? 




Graffiti Rebaño painting. Toma tu camino, walking your way #rebaño en la #pared #wall #graffiti #painting ##wall #decision #despertar #tomandoelpulso #free #libertad #ovejas #paisajes del primer mundo #firstworld landscapes #conciencia #conciencious
Quieren que tomes su carretera de asfalto.
Toma tu camino natural. 

Sigue tu corazón.
Walking your natural way.
Foto: diegosax instagram
¿Para quién es bueno? ¿Para tí? ¿Tú quieres? ¿Quién lo quiere?

¿No sería mejor crear empleos cercanos en vez de tener que hipotecarse con un coche por persona? ¿No sería mejor para el medio ambiente? ¿No será mejor para todos/as?




El Puente de Avignon es otra canción que me encanta desde muy pequeño. A pesar de ser francesa llegó pronto a mis oídos por un pianito infantil con el que aprendí mis primeras notas, me encantaba tocarla ¡pero cuidado!



No todo es lo que parece. Lo que parece bonito no lo es tanto y lo que parece feo o malo, tampoco tiene por qué serlo.




Aquí te dejo una versión que puedes encontrar en internet muy fácilmente poniendo El Puente de Aviñon Canción Infantil. Está de las primeras en el buscador ¡Cuidado!



Revisa el minuto 1:28. En ese minuto, una niña "rosita" muestra el detergente y una enorme lavadora que, de forma prominente, le pisa su futuro y el de sus personas cercanas.


Esto no es lo que queremos para nuestros alumnos/as e hijos/as. Los químicos de los detergentes, como los utilizados para la agricultura y/o los coches producen graves enfermedades y problemas de salud.


Por ellos, siempre procuro que el material utilizado para mis clases sea de mi propia creación ¿Cómo puede ser esto para niños/as?

El Puente de Aviñón Canción Infantil (revisa 1 min 28 seg)






Si eres maestro/a de música, si eres madre, padre o tío/a, elige qué música le pones a tus niños/as y revisa las letras. Selecciona lo que creas mejor para tus niños/as. Ser consciente de ello. Ese es nuestro mensaje hoy desde tocapartituras.com.




Busca valores positivos, que le hagan una mejor persona y que haga mejor a los demás. A veces la "mentira" va disfrazada en forma de bonitas melodías, ritmos e imágenes.



Busca el mensaje general de la canción, revísala y toma consciencia de que puede ser un "arma de doble filo" (expresión muy fea) como El Puente de Avigñon, Vamos a contar mentiras o tantas otras.



Si quieres más información te dejo este post para ampliar información en el blog Periodismo Quijotesco (pincha aquí).




Daniel el travieso, es el prototipo de niño rubio, gracioso, simpático, que a su vez hace cosas que no están bien, se porta mal pero es bien visto.




¿Cómo podemos decir que un niño de 3, 4, 8 o 12 años es "malo"? ¿Son los niños/as con esa edad buenos o malos?  ¿No falla algo aquí? ¿No seremos la sociedad en conjunto los responsables de esto? ¿No serán los vídeojuegos de "pisar cabezas" a los que juegan los niños o las películas que ven? El día que vi un niño de 4 años jugando a pisar cabezas durante horas gritando como un demonio mientras tomaba un café en una cafetería vi la luz. ¿No será que los malos no son los niños/as sino una sociedad basada en la educación de los videojuegos, televisión y dibujos animados y a quienes la permiten?


Bueno, una confusión total que hace que hoy, muchas personas traten mal y diferente a los niños/as por el simple hecho de que "son diferentes" a los demás, hablan mucho, no quieren estar sentados cinco horas o simplemente no quieren hacer lo que les dicen.



Parece que la mayoría de los niños/as son malos. Muchos adultos de hoy piensan que un niño/a que haga cosas diferentes e incluso travesuras es "Daniel el Travieso" es decir, "es malo" pero a su vez se le ríe la gracia", es simpático.



A día de hoy, la mayoría de los niños son "malos" pero casi todo/as los adultos les "ríen la gracia", puedes verlo en cualquier momento. ¿En qué quedamos? ¿Estos niños son malos o graciosos? ¿Si son "malos" por qué se le ríe la gracia? Mi abuelo José, o mi abuela María no lo entenderían.




Una médico me dijo hace tiempo que la generación de alumnos/as que hoy nos acompaña (2017) llegaría a los 40 años de edad con toda una serie de enfermedades relacionados con la ingesta de azúcar en los "zumitos" y "batidos" que comen a diario.



Siembra y recogerás tus frutos,
pero frutos naturales libres de químicos
y libres en la naturaleza.
 Por sus frutos los conoceréis

Mateo 7:15-20
¿Cómo quieres que sean tus hijos/as?
¿Cómo quieres que sea tus alumnado?

Lee La Nada aquíFoto: diegosax instagram
Estas bebidas azucaradas (aunque no lo parezcan) les hace disparar la adrenalina. Su corazón comienza a latir más rápido, le entran los nervios y los niños/as se revolucionan. Pude comprobarlo desde mi experiencia años después personalmente con varios hijos de amigos.


Mi amigo que le daba zumo de frutas naturales y ecológicas (sin químicos, da igual la certificación) tenía un niño que casualmente es muy tranquilo, encantador, sonriente, sano, sereno..."bueno" como lo llaman.


Mi otro amigo que le daba zumo de fruta y comida envasada y procesada "casualmente" tenía un niño nervioso, problemático, llorón, siempre enfermo. Las casualidades no existen.



¿No tendrá que ver que un niño que se tome una dosis de bebida azucarada no quiera estar sentado y "tranquilo" cinco horas en el colegio? ¿No tendrá que ver esto también con este "mal" que hoy día dicen tienen
casi todos los niños?



¿No influirán todas estas canciones y dibujos animados en nuestra visión global de las cosas ya de adultos? ¿No será que hay algo que no funciona en la educación tales como las canciones que cantan, lo que le permitimos ver en televisión o internet, la música que escuchan o los zumitos de azúcar?


Tras una larga experiencia como docente y maestro de música he podido comprobar, y aunque no salga publicado en ningún canal de tv o noticiario, que los niños/as
, desde los más pequeños a los más mayores,
son buenos de corazón. Quieren compartir, disfrutar, aprender y agradar a los demás... Asumamos nuestra responsabilidad y tomemos respuesta.



Gustavin el guapo dice: "Todos somos hermanos". He says: "We are brothers". The real world. Mundo real. Free life for animals. Vida libre para los animales. Respeta tu vida. #free #freedom #freelife #libertad #vidalibre #bird #pajaro #birds #pajaros #animales #animals #ego #belleza #despertar #diegosax #partituras

Gustavin el guapo dice:
"Todos somos hermanos".
He says: "We are brothers".
The real world. Mundo real.
Free life for animals.
Vida libre para los animales.
Respeta tu vida.
Foto: diegosax instagram

Los adultos, padres, madres, profesores/as, maestros/as y la sociedad en general, no piensan en la gran repercusión que puede llegar a tener en un niño/a una simple canción o un rato de tv en un programa determinado. En definitiva nuestros actos y decisiones.



Hace poco hablaba con una amiga que me decía que su niña nunca había visto películas de Disney. Cuenta que un día su hija vio la película Frozen con una amiga.



Desde ese día su hija tiene miedos, no duerme en la noche y se horroriza fácilmente. Todo esto solo por ¡ver una película! ¿Qué pasará con los niños/as que están todo el día viendo series o películas? ¿Podrán dormir de mayores?





Hay muchos ejemplos, creo interminables. Te pedimos que a partir de ahora, si es que no eres consciente, revises canciones para tus hijos/as, alumnos/as atentamente, podrás ver muchos mensajes que no te gustarán.





Los dibujos animados sobre fútbol "Campeones", conocidos como Óliver y Benji, fomentaban la competencia a cualquier precio. Donde siempre había que correr y ganar o si no eras un fracasado.



Con una intro musica espectacular, comenzaba diciendo: "Allá van con el balón en los pies, y nadie los podrá detener..."



La serie fue emitida por primera vez en España el 1981. Apenas pocas décadas después, la cultura del fútbol invadió esos niños/as que veían con grandes ojos a sus heroes Benji y Óliver en su infancia. Seguiría el Mundial de Fútbol España 1982 para introducción al fútbol en la sociedad (y grandes descuentos en televisores).




Actualmente, el negocio del fútbol es el centro de la sociedad y mueve una economía multimillonaria. La deuda que genera es tan abismal que mejor no escribo los datos. Los puedes comprobar cuando quieras en la red, pero no hace falta, todos lo sabemos.



Genera grandes deudas y mala onda sin que pase nada. Es aceptada socialmente por casi todos/as o por lo menos oficialmente.
Hace años que no tengo televisión. Por suerte dejé de ver fútbol.




Una de las veces que vi un partido de fútbol en directo fue por unas entradas regaladas. Estando en la esquina del estadio, el juez de línea señaló un corner. En ese mismo momento todas las personas del estadio comenzaron a gritar llenos de ira, como poseídos por el mal, a ese juez de línea.


Vi claramente que el "linier" había acertado en su decisión. Aunque se hubiera equivocado, no comprendía por qué gritaban con tanto odio. Palabras muy mal sonantes, palabras fuera de tono salían de todas las bocas. Un escalofrío recorrió mi cuerpo cuando vi niños entre 8 y 10 años gritando "Hijo de p..." o deseando la muerte o partida de este mundo a esa persona. ¿Qué estaba viendo? ¿Qué estaba pasando?



Atento... un niño de 8 años deseando la muerte a otra persona por señalar un corner (sea acertado o no). ¿Cómo puede ser esto?


Como todo el mundo, tengo mis dudas y momentos, pero
nunca fui una persona con miedo. Sin embargo, ese día, algo recorrió mi interior al ver esos niños gritando de ira y maldad, esas personas gritando, maldiciendo... ¿Dónde me había metido?



Nunca pensé nada de esto ¿Cómo puede ser posible? No volví a un campo de fútbol ni con entradas regaladas. No volvería ni por dinero, y por supuesto desde entonces, no veo ni apoyo el negocio del fútbol.




¿Podría ser que una canción espectacular como la Intro de la serie Campeones de Oliver y Benji, y que yo tocaba de pequeño a varias voces con gran ilusión en mi flauta, haya hecho que hoy día nuestra generación  centre la sociedad en el fútbol, a pesar de crear tanta deuda o ser capaz de hacer que
niños pequeños y mayores maldigan en su nombre? Sabiendo o viendo esto ¿cómo se puede apoyar el fútbol? ¿Cómo apoyar el fútbol?




Un día, este negocio, tomó mi música de saxofón "prestada" sin permiso para una de las noticias más importantes en hora punta y máxima audiencia, de uno de los canales más populares de televisión en España. Eso en plata sería mucho dinero.


Si lo permiten puedes verlo aquí (lee el texto que lo acompaña por favor, gracias pincha aquí) ya que "casualmente" cuando compartí el vídeo se me cayó mi facebook y comenzaron muchos mensajes diciéndome que la web se había caído ¡qué casualidad!



El vídeo fue grabado con mi chirigota y nos costó 600 eu solo la grabación. Mi saxofón casi 3000 eu. Mi formación de músico de toda una vida (conservatorios, universidad, clases...). Muchos meses de ensayo, tiempo y dedicación para poder montar la canción y el negocio, que mueve más dinero "presta" mi música gratis, sin mención ni permiso casi un minuto en horario de máxima audiencia.


Qué bueno ser libre, pues personalmente me da igual lo que hagan. Soy feliz compartiendo y haciendo lo que hago. Esté bien o no esté bien, siempre intento hacer las cosas de corazón y de una forma honrada y humilde.

No digo nada más. Que cada uno saque su conclusión al respecto. Como dice la Biblia, "Por sus frutos los conoceréis"

Mateo 7:15-20 Por sus frutos los conoceréis

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.



Estoy en Sevilla (al sur de Andalucía, España), tomo un té verde con menta, jengibre rallado y miel natural cerca de la catedral ¡exquisito! en el mismo centro. Hablo con unas personas que están haciendo un estudio sobre las raíces del flamenco.





Aparece una abuela que vende higos chumbos para ganarse la vida. De inmediato aparecen varios policías que se la llevan como si fuese una delincuente. Nadie dice ni hace nada. Se llevan a la mujer.



Los niños/as de hoy día, quieren ser "Estrellas" del fútbol, a pesar que muy pocos y contados llegan a subsistir económicamente del mismo. De hecho los que suelen hacerlo, a no tan avanzada edad tiene graves problemas físicos y de salud.




Estando en Tanger (Marruecos, África), conocí a un hombre mayor en una de sus calles. Cuando comencé a conversar con él, me preguntaba que cuantos años "le echaba" (cuantos años pensaba que tenía). Le dije que unos 61 o 62 pero ¡tenía 77!

http://www.tocapartituras.com/2017/02/en-tu-corazon-partitura-de-piano-diegosax.html
Come natural como mi amigo marroquí.
¿Te sientes bien? ¿Quieres sentirte mejor?
La Digestión de Oscar Sande.
Aquí tienes tu oportunidad.
Aceitunas en Tanger (Marruecos, África)
Foto: diegosax instagram
Explicándome como se tomaba una mezcla de especias (tomillo, romero, comino, cúrcuma...) que alargaba la vida, pasó un amigo suyo, que se veía más joven que él.

Esta persona iba con bastón, encogido y casi no podía caminar. Al verlo, mi nuevo amigo nos comenzó a contar que su amigo era un gran tenista profesional que hacía lindezas con la raqueta, era un "maquina jugando al tenis". Al verlo entré en shock. Caminaba arrastrándose apoyado sobre un bastón y muy envejecido ¿Por qué nunca sale en la tv o noticias lo que les pasa a los deportistas profesionales en su salud? Fue impresionante la sensación al verlo.




Puedes ver lo que pasó con los luchadores de "
Pressing catch" ¿te acuerdas? Hulk Hogan, El Último Guerrero (54 años) o Terremoto Earthquake (42 años), fueron algunos de los "deportistas" (curioso pero deporte viene de deportar). La mayoría no pasaron de 40 años en vida, impresionante. Si no se cae la web por "casualidad" como suele suceder, puedes ver la fuente y los casos pinchando aquí.




Hoy día todavía se ve normal que una Escuela donde los niños/as crean su futuro, se centralice por un gran patio o pista deportiva, (que en realidad es una pista de fútbol). ¿No están los niños/as predestinados a amar el fútbol, querer ser futbolista y seguir a sus "estrellas" si donde reciben su educación y pasan la mayoría de sus años de clases, a diario, en su escuela, es una gran pista de fútbol?




Te invitamos a leer el siguiente post con las Partituras de "Campeones, campeones, Oe, Oe, Oe", donde podréis ver que la importancia del deporte no reside en competir ni ganar, ni en llegar primero o marcar más goles, sino en compartir, ayudar, colaborar... Puedes leerlo aquí y luego nos cuentas. Espero te guste y por otro lado que os sirvan las partituras que compartimos en el post.





Hoy día, las canciones actuales, en su mayoría, no reflejan temas de la cultura cercana o del día a día de las personas, así como las populares tradicionales. Van un paso más allá de lo actual. Las canciones van cargadas de palabras con connotaciones negativas, relacionadas con el amor no correspondido, trágico, con un contexto desbordado de materialmismo y sexualidad que deforma la realidad o incluso incita a la violencia.


Espero que este post y estas partituras sirvan para reflexionar, disfrutar de la música, tocar tu instrumento y tus clases, y a la vez, sea un principio en el cual, estudiante o profesor/a de música, tengas en cuenta qué tipo de música, letras y onda escuchas.



Una opción paralela, si eres profesor de música, que expongo a continuación, es la creación de tus propias letras y canciones con vuestros alumnos/as. Pueden ser melodías nuevas y canciones populares.



A los niños/as les encanta crear nuevas canciones, inventar, poner letra a otras canciones, personalizarlas...



Si crees que esto es difícil, haz la prueba con tus alumnos/as y te sorprenderán. Los niños/as tienen el talento innato para la creación, solo hay que dejarlo salir y disfrutar con ellos/as.



http://www.tocapartituras.com/2017/02/en-tu-corazon-partitura-de-piano-diegosax.html
Abraza la VidaLas Personas viven hoy día
envueltos en el miedo.
Miedo a salir o a entrar,
a triunfar o a fracasar.
Miedo a amar, a no ser amado...
en definitiva miedo a vivir
¿Y tú? ¿A qué tienes miedo?

En tú corazón
La gran obra
Foto: diegosax instagram

Hace poco leí en un libro que decía una cita musical que me gustó mucho:


"Escuchar música que te gusta" hace que las personas se vuelvan optimistas". Pero... ¡Cuidado con lo que escuchas!


Siempre he sido muy optimista. Ahora lo soy también ¡Qué bueno! Precisamente siempre dije que no tenía un grupo de música o género musical favorito.



Siempre escuché las canciones que me gustaban, que me hacían sentir bien y lo decía. "Yo es que prefiero escuchar la música que me gusta (y no la que me aconsejaban o ponían en la radio).


Hay que tener cuidado con lo que se escucha, ¡te guste o no!


Si eres lector y te gusta leer, o simplemente quieres quedarte con el mensaje que queremos transmitir en este post, te invitamos a leer: "Juancito es así", dedicado a una persona de Alicia (Argentina) que representa la superación y todo lo que este post ha querido transmitir.

                           Lee: Juancito es así



Bastante largo, espero amigos/as podáis reflexionar y sacar las mismas conclusiones que de aquí hemos tomado. Pincha aquí para Leer el Post y descargar las Partituras.
También te invitamos a leer un post muy personal. En tú corazón por diegosax. Un post dedicado a mi padre en el que la luz, el amor y la vida se conjugan en un bello escrito. Puedes leerlo y descargar su partitura de piano aquí.


Lee: En tu Corazón


Te recomendamos leer (enlaces interesantes):
Ciencia sin conciencia pincha aquí
La Gran Obra pincha aquí
En tú corazón pincha aquí
Periodismo Quijotesco pincha aquí
La Nada pincha aquí
Abejas pincha aquí
Juancito es así pincha aquí



Te recomendamos ver:

Libertad (por favor entra aquí y lee la descripción)

Libertad es un Audiovisual con Música Coral compuesta por diegosax y fotografía de Chico Sánchez, que pretende ser un canto a la Libertad y a la Humanidad.


Júpiter
(por favor entra aquí y lee la descripción)

Júpiter es un Audiovisual y Composición Sinfónica con música de diegosax y fotografía de Chico Sánchez que pretende reflejar valores de Humanidad mediante retratos de personas que muestran alegría, felicidad, abrazos, sabiduría, amistad, vida, y en definitiva amor.


Te recomendamos tocar (Partituras recomendadas)
10 Partituras Musicales Populares infantiles de Flauta, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Viola, Oboe, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax, Trombón, Guitarra, Fliscorno, Chelo, Fagot, Barítono, Bombardino, Trompa o corno, Tuba...
10 Partituras Populares Tradicionales
espectaculares pincha aquí
para su descarga


Letra de la canción Vamos a contar mentiras. Siempre sé consciente de qué le pones a tus hijos/as y/o alumnos/as

Ahora que vamos despacio,
ahora que vamos despacio,
vamos a contar mentiras, tralará,
vamos a contar mentiras, tralará,
vamos a contar mentiras.
 

Por el mar corren las liebres,
por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas. 


Salí de un campamento,
salí de un campamento,
con hambre de tres semanas, tralará,
con hambre de tres semanas, tralará,
con hambre de tres semanas.


Me encontré con un ciruelo,
me encontré con un ciruelo,
cargadito de manzanas, tralará,
cargadito de manzanas, tralará,
cargadito de manzanas.




Empecé a tirarle piedras,
empecé a tirarle piedras,
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas.


Con el ruido de las nueces.
Con el ruido de las nueces.
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral.


Chiquillo no tires piedras,
chiquillo no tires piedras,
que no es mío el melonar, tralará,
que no es mío el melonar, tralará,
que no es mío el melonar.


Que es de una pobre señora,
que es de una pobre señora,
que habita en el Escorial, tralará,
que habita en el Escorial, tralará,
que habita en el Escorial.



Recomendamos la Partitura "Forever in Love" de Kenny G

Vamos a contar mentiras Notas en letra para tocar con flauta u cualquier instrumento musical:

Re, fa la_ sib DO'_ sib
la sol la   Re, fa la_ sib
DO'_ sib la sol la  la sib la sib

la sib la sol sol fa# sol   sol la sol la
sol la sol fa fa mi fa fa sol la__
_la mi la__ fa mi re___

Aclaración:

  • Cada línea son las notas en un pentagrama de las partituras.
  • Las mayúsculas con apostrofe la 8ª alta.
  • La línea es que la nota es un poco más larga que una negra.
  • ¡Simplemente sigue el ritmo de la canción!


Si eres profesor/a de música, maestro/a de música o aprendes estudiando música te invitamos a nuestras 101 Partituras Musicales para aprender tu instrumento, incluídas tablaturas. Las puedes obtener gratis en jpg y en venta por pdf. Gracias por compartir y tu apoyo.

Somos 75 colaboradores/as publicando partituras desde diferentes países de todo el mundo. Si escribes partituras puedes compartirlas con nosotros/as y miles de personas en el mundo las podrán disfrutar.

Si no escribes partituras, ahora también puedes colaborar con nosotros/as publicando las partituras de nuestros colaboradores/as. Si te gusta nuestro trabajo, contacta y colabora.


Si quieres saber más sobre nuestro proyecto aquí está nuestra Historia del Proyecto, esperamos os guste y forméis parte de él ¡Gracias de nuevo por hacer este bonito proyecto posible!


Partitura fácil con notas y letras de Flauta Vamos a contar mentiras vídeo partitura en forma karaoke Sheet Music for Flute and Recorder Music Scores


Partitura fácil con notas y letras de Flauta, Violín, Oboe... Vamos a contar mentiras vídeo partitura en forma karaoke Sheet Music for Flute and Recorder Music Scores

 

 

 Saxofón Alto y Sax Barítono Partitura de Vamos a Contar mentiras Sheet Music for Alto and Baritone Saxophone Music Scores

 Saxofón Alto y Sax Barítono Partitura de Vamos a Contar mentiras Sheet Music for Alto and Baritone Saxophone Music Scores

 

 

Violín Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Violin Music ScoresPartitura fácil con notas y letras de Flauta, Violín, Oboe... Vamos a contar mentiras vídeo partitura en forma karaoke Sheet Music for Flute and Recorder Music Scores






 











Trompeta y Fliscorno Partitura de Vamos a contar mentiras
Sheet Music for Trumpet and Flugelhorn Music Scores (disponible partitura en si bemol de clarinete, disculpen las molestias, son las mismas notas)

Lo sentimos, Jpg no disponible, podéis bajar la Partitura de Clarinete abajo (es igual)


 

Clarinete Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Clarinet Music Score

 Clarinete Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Clarinet Music Score

 

 

Soprano Sax y Saxo Tenor Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Soprano Sax and Tenor Saxophone Music Scores

 Soprano Sax y Saxo Tenor Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Soprano Sax and Tenor Saxophone Music Scores

 

 

Trombón, Tuba Elicón y Bombardino Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Trombone, Tube, Euphonium Music Scores (tuba en 8ª baja) Disponible partitura para Clave de fa de Chelo y fagot, disculpen las molestias, sirve igual.

 Trombón, Tuba Elicón y Bombardino Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Trombone, Tube, Euphonium Music Scores (tuba en 8ª baja) Disponible partitura para Clave de fa de Chelo y fagot, disculpen las molestias, sirve igual.

 

 












Viola Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Viola Music Score (no disponible jpg, si lo deseas contacta, disculpen las molestias)


Oboe Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Oboe Music Score


Oboe Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Oboe Music Score



Violonchelo y Fagot Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Cello and Bassoon Music Scores

 Violonchelo y Fagot Partitura de Vamos a contar mentiras Sheet Music for Cello and Bassoon Music Scores

 

 

Trompa y Corno Francés Partitura de en Mi bemol Sheet Music for French Horn Music Scores

 Trompa y Corno Francés Partitura de en Mi bemol Sheet Music for French Horn Music Scores

 




Tablaturas de Guitarra de Vamos a contar mentiras Tabs en varias tonalidades Tablature esay for guitars

Tablaturas de Guitarra de Vamos a contar mentiras Tabs en varias tonalidades Tablature esay for guitars


Vamos a contar mentiras en re menor tabs y vídeo tutorial para aprender el punteo con tu guitarra

 Vamos a contar mentiras en re menor tabs y vídeo tutorial para aprender el punteo con tu guitarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!