Bendicion de Animales de Oaxaca por Chico Sánchez. Audiovisuales en diegosax partituras


(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
La Bendición de Animales de la Iglesia de la Merced de Oaxaca ha sido una de las festividades más divertidas que he vivido desde mi llegada a México. En esta celebración, que se celebra el 31 de agosto día de San Ramón Nonato, los vecinos llevan a sus mascotas y animales de granja a que los bendiga el Padre, según la creencia deben llevar alguna prenda roja para que los proteja de los malos espíritus. Poco a poco comenzaron a llegar animales de todas clases y con disfraces de todos los colores.

La música del final es espectacular, está grabada de un anciano que toca en la calle enfrente de la iglesia cercana al Mercado de la Merced de Oaxaca. Es una lástima que a esos músicos ancianos que conservan las canciones y el conocimiento musical en la sociedad de hoy se les relega a pedir en una esquina. La música debería ser valorada mucho más, en mis audiovisuales intento resaltar a esos músicos anónimos que alegran la vida a mucha gente por el amor a la música. Músicos que no ganan premios ni son famosos pero que son la verdadera esencia de la música. Puedes ver el audiovisual a continuación.




Todos mis audiovisuales en mi Canal de Youtube
Mi blog de fotografía: chicosanchezfoto.blogspot.mx
Más información en mi página web: www.chicosanchez.com

Otros audiovisuales en el blog pinchando aquí. Partituras desde etiquetas

 Post publicado por Chico Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!