Actuación Chirigota de Carnaval "Los Picasierra" del Carnaval 2012 en el Auditorio/Teatro de Prado del Rey (Cádiz)


Hace tiempo que quería subir este post, pero la verdad, nunca he encontrado el momento oportuno.

"Los Picasierra" son la chirigota en la que participé con guitarra este año en el Carnaval 2012.

En el post quiero subir la actuación (no completa) de la Chirigota de Prado "Los Picasierras" en el Auditorio o Teatro Municipal de Prado del Rey este carnaval 2012. El tipo era de Los Picapiedra (aquí podéis encontrar la partitura de los picapiedra)

La actuación fue un éxito rotundo, y las 300 y pico entradas que se pusieron a la venta, se agotaron enseguida. Tuve la suerte de que varias personas especiales en mi vida, vieran lo que allí sucedió. Fue
espectacular. Ganas de disfrutar, cantar, animar, divertirse y todos los sinónimos oportunos que queráis pensar. Aquello, por una noche, pareció "El Gran pero Pequeño Teatro Falla de Prado", o así lo llamaron algunos.

En realidad, llevaban razón. Aquello parecía "El Falla" de Cádiz, con tal mágico ambiente, que todo eran risas y alegría. Desgraciadamente, en los tiempos que corren, a demasiadas personas les falta esa sonrisa y esa alegría que son necesarias para la vida... para vivir.

Ese día fue una excepción, y todo eran nervios, por parte del público y por parte de nuestra chirigota (la mayoría de los componentes, era la primera vez que participaban en una chirigota e incluso, la primera vez que se subían en un escenario).

Justo antes de empezar. En los monitores del teatro, sonó mi "Pasodoble con saxofón" y los antiguos miembros de "mi chirigota" (incluído yo), nos emocionamos incluso hasta las lágrimas. Qué bonito y a la vez triste/alegre fue aquel momento, y que jamás olvidaré.

Todo esta actuación se la quise dedicar a mi antigua chirigota, incluídos Juani, Beli, Curro Pozo, David, Juanma, José Antonio... y todo ello fue posible gracias a Alfonso, ¡muchas gracias!
Mi Pasodoble con saxofón sonando en el Teatro... fue emocionante la verdad.

Hacía varios años que no salía con mi antigua chirigota, por lo tanto, fue volver a un tiempo pasado.
Durante muchos años (y digo mucho) salí con mi chirigota en Prado. Si bien comencé cantando, pronto me pasé a la guitarra, ya que los guitarristas del momento, no pudieron actuar ese año. O cogía la guitarra, ¡o no había chirigota!. La elección fue fácil.

Todavía no conocía bien la guitarra, ni sabía sacar los acordes de las canciones (estaba aprendiendo), así que, con ayuda de mi hermano Chico Sánchez, y un gran amigo de la universidad, al cual hecho mucho de menos (Juan Salvador), fui sacando los primeros acordes y montando los pasodobles, cuplets, popurrits... Gracias a Juan Salvador de San José del Valle también, hoy sé "algo" tocar la guitarra...¡un abrazo Juan Salvador!

Si alguien lee esto en San José del Valle (Cádiz) por favor, pasadle este post a Juan Salvador (gracias).

Fue muy bonito durante tanto tiempo compartir esas experiencias con amigos/as de la chirigota, experiencias que nunca se olvidarán.

Mis nuevos compañeros de chirigota se merecieron que todo saliera espectacular. La actuación fue "un pelotazo", como decimos por aquí. No les faltó ni pizca de ilusión en todo momento, en la organización, ensayos, y sobre todo ganas de cantar y pasarlo bien...

El próximo año, mi antigua chirigota está decidida a salir, y por supuesto mi nueva chirigota. Por ello, si esto resultara así,  tendría un nuevo reto en mano, "cantar y tocar con las dos chirigotas en un año", por mi parte sé que es posible, y sería bonito. Pero esto ya veremos el año que viene.

Los vídeos están grabados con un simple móvil en el auditorio, por ello, pido disculpas si no se entiende bien, no os gusta o es lo que esperábais. Esa elección, la dejo en vuestras manos.

Si tenéis alguna vez, una oportunidad de salir en Carnaval con una chirigota... no lo dudéis.
Magia, arte, risas, nervios, tensión... y sobre todo ¡Alegría!

Por cierto, me encantan los punteos de los pasodobles y la versión acústica con saxofón del pasodoble que grabé (lo podéis ver al final del vídeo).

Actuación de la Chirigota de Prado "Los Picasierra" en el Auditorio-Teatro de Prado del Rey en el Carnaval 2012

Presentación de la Chirigota


Popurrit (me gusta la intro)


Pasodoble Los Dibujitos (me gustan los punteos)


3. Pasodoble "Trabajo"


4. Cuplet a la Duquesa de Alba


5. Cuplé "La Fiscalía"


Ya puse varios vídeos de pasodobles instrumentales de mis chirigotas.
Uno el Pasodoble con Saxofón de la chirigota de Prado del Rey "Los Elvis" grabada en mi casa (la que sonó en el teatro justo antes de la actuación de la chirigota):


Y otro, la versión Acústico e instrumental de el pasodoble de la chirigota "Los Picasierra", el cual creo que merece la pena escuchar. Podéis ver el post relacionado pinchando aquí, o verlo directamente en el blog.

Si quieres conocer más sobre el "Carnaval de Cádiz" todas las entradas abajo en etiquetas. Gracias por visitar y leer el post (no sé si alguien lo leerá entero, pues es muy extenso pero gracias igualmente).

Todas las partituras para tú instrumentos en www.diegosax.es

Si conoces personas, ya sean músicos, profesores de música, o amigos a los que les puedan servir las partituras pásales la dirección www.diegosax.es, Recomienda y colabora con el blog ¡Gracias por colaborar!

Más partituras en diegosax.es en etiquetas o a continuación:
Titanic Piratas del Caribe, Braveheart, El Himno de la Alegría de Beethoven, Imagine de John Lennon, Yesterday de The Beattles, Los Chicos del Coro, La Vida es Bella, Forrest Gump, Memorias de África, A mi manera (My Way) El Último Mohicano, La guerra de las Galaxias, Star Wars, El Padrino, La Misión, 1492, Bailando Con Lobos, El Señor de los Anillos, Shrek y muchas más aquí.
Himno de Andalucía, Himno de la Alegría, Himno de España, Himno del Real Madrid C.F. Salve Rociera Himno del Rocio, Himno del F. C. Barcelona,...
Diegosax Partituras en Facebook Sigue todas las partituras en facebook

2 comentarios:

  1. Mucha suerte este año con LOS CENIZOS DEL PELO LIZO... siento no estar en Prado del Rey para escucharos!!

    Un saludo desde el Sur del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Antonio muchas gracias por tu comentario.

      Ayer viernes 23 de FEbrero del 2013 tuvimos nuestra primera actuación en el teatro.
      Salí con las dos chirigotas una femenina y la mía de toda la vida y estuvo genial. Fue casi un "pelotazo" en el que disfruté mucho, me apena que no pudieras escucharlo aunque espero me pasen el vídeo y lo suba a internet.

      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!