1000 Partituras @tocapartituras Historia tocapartituras.com Proyecto Colaborativo de Partituras ¿Quiénes somos?


Historia de tocapartiuras.com ¿Quiénes somos? Proyecto Colaborativo "1000 Partituras para tocar tu instrumento" por diegosax
Web colaborativa que ofrece Partituras gratis en JPG para casi todos los instrumentos de viento madera, metal y cuerda desde el año 2010.

¡Cómo y dónde descargar las + de 1000 partituras? pincha aquí


A día de hoy somos 67 colaboradores/as (la mayoría profesores/as de música) publicando partituras y contenidos musicales para aprender música. Partituras en Clave de Sol, Fa y Do. Divulgación de cultura musical y fomento de la música para desarrollo integral y de disfrute de la música. Puedes colaborar con tus partituras y con la Educación Musical desde tocapartituras.com ¡Únete!

Ahora puedes colaborar aunque no sepas escribir partituras. Si te gusta nuestro trabajo ¡Infórmate!

Nuestro proyecto comienza con una sonrisa. Prepárate. Sonríe y... ¡a disfrutar de la música!

Sonrisa de Piano por diegosax

 


Proyecto Colaborativo Musical tocapartituras.com “1000 Partituras Musicales para tocar con tu instrumento”


Hoy vamos a presentar tocapartituras.com, un proyecto musical colaborativo que comenzó con el nombre personal de diegosax y que con el tiempo y tras mucho esfuerzo, se ha convertido en un gran proyecto colaborativo en la red, en la que los propios usuarios son quienes suben las partituras a la plataforma, creando un crisol de completas y variadas transcripciones de música de todos los estilos, géneros e instrumentos musicales.

diegosax, más tarde, se transformó entonces en www.tocapartituras.com, nombre actual del proyecto, para englobar así los numerosos colaboradores/as que se fueron uniendo al proyecto.

Ponencia diegosax Presentando el Proyecto tocapartituras en el II Congreso Nacional de Profesores de Música en España (2015)


Por favor, revisa los últimos 4 minutos, vas a descubrir el verdadero motivo de nuestro proyecto ¡gracias!


Nada más y nada menos que 67 colaboradores/as comparten sus partituras y le dan forma al proyecto a día de hoy.

Tenemos presencia activa en redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter… que ayudan a darle más movimiento si cabe a esta iniciativa.


Transmito el esfuerzo y la dedicación que conlleva una iniciativa de estas características. Espero que os guste y disfrutéis de la página, ya que por su diversidad, es apta para todos los niveles, repertorios y contextos musicales.

Si sois profesores/as de música os invito a colaborar con nosotros/as y a invitar a vuestros compañeros profesores/as de música a compartir sus partituras, en definitiva, mejorar la Educación Musical en la Red. ¡Infórmate y colabora!


PROYECTO www.tocapartituras.com
Twitter: @tocapartituras


A partir de una Entrevista Inicial Realizada por Diario de una Musicóloga a diegosax partituras, creador y administrador principal del proyecto.



Iniciativa musical en la Red ¿En qué consiste?. ¿Cómo se ocurrió? ¿Cuánto tiempo lleva? ¿Ha sido muy difícil llevarla a cabo? ¿Qué aporta?

El Proyecto Colaborativo Musical “1000 Partituras Musicales para tocar con tu instrumento” ofrece cientos de partituras gratis en descarga para casi todos los instrumentos musicales de viento madera, metal y cuerda.

Además puedes publicar tus partituras. A día de hoy somos 67 colaboradores/as de muchos países hispano hablantes publicando partituras, incluso de países de habla inglesa como Malasia o Nepal.

Partituras Musicales para diferentes instrumentos musicales:      


Afinados en Do:

  1. Flautas
  2. Violín
  3. Oboe

    Partituras Instrumentos Afinados en Si bemol

  4. Trompeta
  5. Clarinete
  6. Saxofón Soprano
  7. Saxo Tenor
  8. Fliscorno

    Partituras Instrumentos Afinados en Mi bemol

  9. Saxofón Alto
  10. Saxofón Barítono
  11. Trompa o Corno Francés

    Partituras en Clave de Fa en 4º línea
  12. Trombón
  13. Tuba
  14. Bombardino
  15. Violonchelo
  16. Fagot

    Partituras Afinados en Fa
  17. Corno Inglés

    Partituras en Clave de Do
  18. Viola

    Partituras de Instrumentos Cuerdas
  19. Piano
  20. Guitarras
  21. Ukelele
  22. Bajo Eléctrico
  23. Banjo
  24. Cuatro Puertorriqueño

    Partituras de Percusión
  25. Xilófonos
  26. Baterías
  27. Pequeña Percusión...



tocapartituras.com comenzó hace muchos años, desde el mismo momento en el que comencé a escribir partituras con apenas 12 o 13 años (en papel pautado, ya que eran otros tiempos). Luego en una vida de músico y estudiante musical, comencé a escribir partituras y adaptaciones apenas cuando los ordenadores y los programas eran simples desconocidos. Hoy en día, todo es más fácil con las nuevas tecnologías y ganas de aprender y compartir.


Escribo las partituras con el programa free de licencia libre “Musescore” podéis descargarlo gratis desde su web www.musescore.com. El blog principal se inició con el nombre y la dirección de www.diegosax.es.

Aprende a escribir partituras con Musescore desde aquí.


Tuve la suerte de vivir un entorno cultural musical muy grande, tanto en casa como en el pueblo donde vivo en la Sierra de Cádiz al sur de España.

Mis padres, mi hermanos músicos, mis compañeros/as de la banda, mi Charanga, mi chirigota y muchas más personas me ayudaron en el camino. Sin embargo, siento que le debo mi vida musical y el proyecto tocapartituras.com a mi gran maestro Pepe Toro, en el cielo siga tocando su batuta, sin él, nada del proyecto ni mi vida musical y no musical sería tal cual es hoy.

Actuación y colaboración en una Gala Benéfica de cáritas en pro de los más necesitados que dediqué a mi maestro Pepe Toro y a mi amigo Germán, los cuales ya están en el cielo con mi padre.



El Proyecto surgió como una evolución necesaria a las ganas de compartir mi música, gustos musicales (sobre todo Bandas Sonoras) y mis conocimientos sobre música con todo el mundo.



Comencé el blog publicando mis canciones preferidas acompañándolas de Acordes y de Partituras sacadas de internet. En un principio para mis alumnos/as, luego comenzaron los comentarios pidiendo acordes de canciones que no estaban en internet. Me paraba transcribir las peticiones de acordes y luego los publicaba en la web.




Más tarde, los comentarios comenzaron a pedir partituras de canciones. Intentaba responder a estas peticiones con partituras de calidad sacadas de internet.




Aquí entra María Jesús Camino.(mariajesusmusica.wordpress.com) una profesora de Educación Musical referente en el mundo 2.0 (seguro la conocéis), y con la cual contacté pidiendo permiso para compartir sus partituras en el blog. Ella fue muy amable y me permitió compartir sus partituras. Tras empezar a compartir estas partituras, se puede decir que fue el inicio real de nuestro proyecto de partituras en la red.

María Jesús Camino nos da su apoyo 5 años después desde el II Congreso de Profesores/as de Música celebrado en España ¡muchas gracias!



Cada vez más, hacían comentarios en el blog pidiendo nuevas partituras las cuales no estaban en internet o no eran adaptaciones muy buenas.


Por ello y por las ganas que tenía de volver a escribir partituras tomé la decisión de volver a escribirlas y publicarlas en el blog.

Hasta entonces las escribía a mano en un folio para mis alumnos/as. Supuso aprender sobre editores de partituras, canciones nuevas, blogs, diseños…un bonito camino me esperaba.

Aquí nuestro Canal de Vídeo Partituras youtube tocapartituras.com Suscríbe a nuestro canal si no estás y te invitamos a compartir nuestras publicaciones.

Canal de Vídeo - Partituras Youtube tocapartituras.com Así son nuestros vídeo partituras en forma tutorial:




Tras un nuevo colaborador de Piano Gerson, (el cual me animó a crear una página del proyecto en Facebook) empezamos a publicar partituras de piano. Hoy incluso tenemos partituras de punteos y tabs de guitarra. Además de partituras en las tres principales claves, sol, fa en cuarta y do en tercera. Y incluso tabs de ukelele, banjo y bajo eléctrico ¡espectacular!

Luego otros colaboradores/as importantes dieron alas a nuestro proyecto. Jesús, Juli, Mar Serón y Flautateka, Diego Erley Durán, Luis Donlumusical y muchos más.

Lista de Colaboradores/as @tocapartituras pincha aquí
El blog se llamaba (todavía sirve) diegosax.es. Ya que fue el comienzo personal de mi sueño de compartir. Poco a poco, muchas personas se decidieron a compartir sus partituras también. Me enviaban decenas de ellas sin yo pedirlas. Fue entonces cuando decidí aceptar colaboradores/as en el blog y animar a la colaboración. Pronto comencé a recibir decenas de partituras, más de las que realmente podía editar. Fue el principio de los colaboradores/as en el blog.

10 Partituras Musicales Populares para tu instrumento

http://www.tocapartituras.com/2015/07/10-partituras-populares-tradicionales.html



Decidí publicar solo las partituras escritas por los mismos colaboradores/as. Es decir, partituras sin copyright y partituras que aportaran algo nuevo a internet, a la educación musical. No copiar y pegar, sino crear contenidos nuevos. Ayudar a las personas a tocar sus canciones favoritas con su propio instrumento y otros contenidos musicales.

¿Conoces nuestro proyecto?




Las partituras son publicadas para compartir gratis en internet, bajo un click en otra pestaña y guardar imagen. La mayoría de las personas que nos visitan son profesor
es/as de música y alumnos/as músicos.



Esa lista de colaboradores/as aumentó hasta el día de hoy con 67 colaboradores/as, e incluso algunos más que están a la espera colaborar. Por ello decidí cambiar el nombre al proyecto como www.tocapartituras.com, y así englobar todos los colaboradores/as que participan en él.


Invito a todos/as los profesores/as o músicos que tengan inquietud de compartir sus partituras, contenidos o sus gustos musicales a colaborar en nuestro proyecto y a descubrir todo el gran trabajo que hay en él. Hoy incluso publicamos vídeos de partituras, tips para aprender saxofón, solfeo, reflexiones musicales, improvisación, lenguaje musical, ritmos… y todo tipo de contenidos musicales que ayuden a las personas a aprender música.


El Señor Martín con 92 años y desde Cáceres, Extremadura (España) toca nuestras partituras y nos envía este hermoso vídeo lleno de vida, de amor y de superación. No existen las barreras. Las limitaciones nos la ponemos nosotros con nuestros miedos y vivimos dormidos. Si superamos el miedo viviremos despiertos, como el Señor Martín. Una gran persona.

El poder de la música, el movimiento es vida. La Adelita por el Señor Martín al Sax con 92 años




Nos envían muchos vídeos, fotos tocando nuestras partituras. Si tocas nuestras partituras ¡envíanos tu foto! ¡tu vídeo! Será bonito compartirlo.

El proyecto comenzó en verano del 2010 desde México D.F. donde estaba de visita a mi hermano Chico Sánchez (www.chicosanchez.com) y sigue creciendo. Ha llevado una evolución lógica ligada a las ganas de compartir y al aprendizaje que poco a poco hemos ido recibiendo. Hoy día además tenemos incluso nuestra versión en inglés desde www.tubescore.net.



tocapartituras.com aporta partituras nuevas a internet y sobre todo “buena onda” con la música, ganas de aprender, ganas de tocar tu instrumento y ser mejor persona. Aporta soluciones musicales a muchas personas que tienen limitación en espacio y tiempo para poder recibir clases personales. Aporta partituras para profesores/as de música y una base sólida de contenidos musicales para que los maestros/as compañeros/as puedan tomar de base en sus clases de música.


Es una vía para aprendizaje para formación de músicos por una parte, y una forma de poder compartir y ayudar a tus amigos/as y profesores/as de todo el mundo por otra.



Son ganas de regalar y hacer mejores a los demás desde nuestro humilde trabajo, esto no tiene precio.


Puedes hacerlo en casa tocando nuestras partituras o puedes hacerlo desde el blog publicando partituras o aportando contenidos musicales que les sirvan a los demás. Por ellos se agradece compartir nuestras partituras via url con vuestros grupos de músicos amigos/as y en redes sociales.


Si eres profesor de música y/o tienes una web de música orientada partituras de música o a aprender a tocar un instrumento musical pues puedes enlazarnos también ¡gracias!



Comencé la música con apenas 6 o 7 años, soy músico, compositor y maestro de música. He participado en momentos musicales increíbles con diferentes grupos de música, coros, clases, bandas de música, charangas, chirigotas de carnaval, big band… Además de toda mi formación académica desde conservatorios, escuelas de música, academias, universidad…y sobre todo mi genial maestro Pepe Toro. La persona que junto a mis padres ingresó el amor a la música y a compartir que está en mi persona.



Sin embargo, creo que lo más importante de todo el proyecto ha sido nuestro amor por la música y las ganas de aprender desde siempre. Cada día sigo aprendiendo un poco más de los demás, de los colaboradores/as, y el valor de ese aprendizaje no tiene medida, no tiene precio.

El aprendizaje viene con el día a día, con lo que haces, con lo que lees, con lo que tocas… es para mí vivir la vida. Siempre movimiento, siempre aprendiendo cosas nuevas, curiosidad...



Gracias al proyecto sigo descubriendo canciones nuevas, folklore de otros países, himnos nacionales de diferntes países, intervalos y ritmos diferentes. Sigo conociendo personas fantásticas, musicales y muy importantes en conocimiento y ganas de comunicar… en definitiva, personalmente para mí, algo increíble.



También esta unión musical se ha materializado en la vida física, donde ya disfruté de Encuentros con Colaboradores/as del Proyecto: Ana Music, Luis DonLumusical, Ángel Alsausa... han sido algunos de ellos.


Aquí mi encuentro en Logroño con
Ángel Alsasua haciendo el Camino de Santiago desde Roncesvalles - Santiago - Finisterra. Su web recomendada para Coro y Canto pinchando aqui

Aquí mi encuentro en Logroño con Ángel Alsasua haciendo el Camino de Santiago desde Roncesvalles - Santiago - Finisterra


Un colaborador está preparando el 1º Encuentro Musical tocapartituras.com para llevar a cabo en Cáceres Extremadura.

No sé si se llevará a cabo, pero si estáis dispuestos a una convivencia con diegosax y nuestros seguidores/as tocapartituras.com, el plan sigue adelante.

Si estás interesado en asistid al encuentro, informar y vamos preparando el encuentro ¡gracias!

Un honor poder tener acceso a este conocimiento y a estas personas, sobre todo con los colaboradores/as del proyecto (ver listado), a los cuales me gustaría dar de nuevo gracias.

Un saludo, un fuerte abrazo y gracias a todos/as por hacer este hermoso proyecto posible. El valor de la vida no tiene precio.



LISTADO DE COLABORADORES/AS DEL PROYECTO PINCHANDO AQUÍ



Los comentarios al proyecto desde un principio han sido tan grandes, que han hecho posible que llegue a ser lo que es hoy www.tocapartituras.com y sus colaboradores/as en la red. Forma parte de nuestro proyecto.


Dar las gracias por el apoyo y reconocimiento que tuvo nuestro proyecto tocapartituras.com en los II y III Congresos de Profesores/as de Música en España ConEuterpe, donde la gran mayoría de profesores/as, conocía y utilizaba nuestras partituras para sus clases.


En ambos congresos, los profesores/as de música nos recibieron con gran cariño y reconocimiento. Un honor para mí y gracias a todo ConEuterpe de nuevo.

Antonio Calvillo profesor de música y organizador del II Congreso Nacional de Profesores/as de Música en Sanlúcar, Cádiz, Andalucía (España) ofreciéndonos apoyo




tocapartituras.com no tiene valor de medida material, no tiene valor económico, pero sí un valor incalculable para las miles de personas y profesores/as de música que diariamente disfrutan de nuestras partituras. Como sabéis "El dinero no se come". La música es alimento del alma.



Los comentarios son estupendos sobre el proyecto, diariamente se reciben decenas de ellos en la web, correos, youtube y redes sociales. Los comentarios menos positivos nos sirven para aprender y seguir mejorando día a día. Sin ellos no podríamos seguir haciéndolo. Muchos profesores/as utilizan nuestras partituras para sus clases.




Decidimos no contestar todos los emails porque nos es imposible hacerlo. Ruego comprendan que es imposible contestarlos todos. Ya casi no damos abastos para publicar las partituras de los colaboradores/as. Si te gusta nuestro trabajo, ahora puedes colaborar aunque no sepas escribir partituras. Colabora y publica las partituras de nuestros colaboradores/as ¡gracias!



Intentamos ayudar en la medida de nuestras posiblidades a los demás con nuestro tiempo libre y amor. Si ves un comentario sin contestar por favor, responde a esta persona y colabora. Nos es imposible contestar a todos. ¡Gracias!



Te invitamos a conocer nuestro proyecto, y a dejar tu comentario pinchando aquí para que podamos seguir aprendiendo. Si te gusta nuestro trabajo, también te invitamos a participar colaborando de la forma que creas oportuno, lo importante es ayudar a los demás a través de la música.




Creo que proyectos musicales cómo www.tocapartituras.com transcienden más allá de cualquier valor. El poder ayudar a tantas personas en el mundo a disfrutar tocando su instrumento en casa, tal y cual siempre he hecho yo desde pequeño, no tiene precio.



Me gusta pensar que los seguidores/as del blog sienten lo mismo que yo al tocar su canción favorita en casa, tal y como hacía cuando era pequeño y ahora adulto. Forma parte de mi vida y espero que forme parte de la suya también.




Tocar en casa, sintiendo la música, es lo que hacía desde muy pequeño con mi flauta, tocando la música de los dibujos animados con apenas 7 u 8 años. Más mayor, con mi saxofón, mi guitarra o mi piano…
con mis alumnos/as... disfrutar de la música y de la vida, eso es lo realmente importante, sobre todo si se hace compartiendo con los demás.


Hace poco leí en un libro que escuchar música que te gusta hace que te vuelvas optimista.

La verdad que me siento identificado. Siempre he sido y soy una persona optimista, que siempre, aunque con los pies en el suelo, mira las cosas con alegría, ganas, ilusión, cariño, amor... De pequeño sobre todo escuchaba música clásica.

Ahora desde tocapartituras.com podrás disfrutar de la más popular de la música clásica. Canciones sueltas y un vídeo con más de dos horas de música clásica, para disfrutar de la buena música.

Más de 2 horas de Música Clásica para relajarse y disfrutar de la buena música tocapartituras.com



Listado de Partituras de Música Clásica pincha aquí


tocapartituras.com es una oportunidad muy grande que se abre a todo aquel que quiera aprender música, a tocar su canción favorita si no tiene su partitura, a tener ganas de vivir y sobre todo de seguir aprendiendo. Si quieres aprender a tocar un instrumento, revisa nuestro proyecto, ponte en contacto con nosotros y te apoyaremos en lo posible.


Si estás pensando en aprender música, no dudes más.

Aprende Música con tocapartituras.com empezando por aquí


Para poder llevar a cabo un proyecto musical como el nuestro hacen falta muchas ganas de compartir y sobre todo de aprender. Sin aprendizaje continuo no tiene sentido. Sin disfrutarlo tampoco.


Seguimos aprendiendo día a día y mejorando en lo posible. Como administrador (diegosax), vuelco mi tiempo libre y de ocio en compartir mis conocimientos y partituras en la red, así como coordinar a todos los colaboradores/as, mención especial a Maite Sánchez Artesanía, sin ella ni tantos colaboradores/as, tampoco sería posible. Os recomiendo visitar su canal de dibujo para aprender a dibujar sobre todo porque todos sus vídeos van acompañados de música clásica. Pronto una colaboración con tocapartituras.com.

Como Dibujar Dibuja Conmigo canal para aprender a dibujar





Pasear por el campo, coordinar el proyecto, escribir partituras, leer, componer mi música, tocar mis instrumentos, colaborar y aprender todo lo que puedo es mi vida fuera de la música.


Ayudar a los demás es siempre lo más importante, esto explica la energía y las ganas personales de seguir aportando a la Música y a las personas más cercanas a pesar del gran tiempo que conlleva hacerlo.



Utilizo mis vacaciones para crear contenido y escribir partituras suficientes para luego poder ir publicando sin dejar el proyecto parado y así no desilusionar a nuestros seguidores/as, los cuales mandan mensaje de ánimos a diario.


Dependiendo de las colaboraciones llevamos un nivel de publicación con mayor o menor frecuencia. Recuerda que si aportas tu grano de arena ayudas a miles de personas en el mundo a disfrutar de su vida. Gracias a todos los que hacéis posible este proyecto.



Hemos recibido mensajes de personas que se animaron a aprender música y su instrumento al entrar en nuestro blog. Personas jubiladas que nunca se atrevieron a dar el paso de aprender música lo hacen hoy día gracias a nuestro trabajo.


Bandas de Música formadas en decenas de países de todo el mundo como "Los Tapas Dulces" de Costa Rica:

Bandas de Música formadas en decenas de países de todo el mundo como "Los Tapas Dulces" de Costa Rica:


Familias enteras tocando nuestras partituras, que como sabéis están enlazadas para instrumentos afinados en do, mi bemol, si bemol y para clave de fa y do. Personas que tocaron su canción preferida en su boda gracias a nosotros/as. Rimas y frases musicales. Vídeos y composiciones.

La música no tiene límites. Hoy día, me he encontrado con muchas personas que al hablar con ellos conocen el proyecto. En México me reconocieron a pesar de no tener muchos vídeos personales (en los que salgo yo físicamente) en la red. Es un honor poder participar y formar parte de este proyecto ¡Muchas gracias!

Aquí estoy entregando una bolsa de Sal Natural de las Salinas Romanas de Iptuci en Prado del Rey en representación de tocapartituras.com en el II Congreso Nacional de Profesores/as de Música celebrado en Sanlúcar, Cádiz, Andalucía (España) en el año 2015. Si me ves por las calles de tu pueblo o ciudad, por favor, salúdame y estaré encantado de pasar un rato agradable contigo y si te apetece asisitir al I Encuentro tocapartituras.com ¡contacta!




¿Hasta dónde podemos llegar?

El avance no tiene límite, no hay un lugar donde llegar. Si bien nuestra intención era llegar a las 1000 Partituras, ya lo pasamos. Va incrementándose y continuaremos. Seguiremos aportando poco a poco con nuestras ganas de compartir y ayudar. Si participas seguro todo será mejor. Forma parte de algo muy bonito e importante para nosotros/as. Comparte, en casa, en tu vida diaria, en tocapartituras.com. Lo importante es ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. No hay lugar a la duda.

Animo a todos/as los que nos siguen a que creen su propio Proyecto Musical en el ámbito que más les guste, o que se animen a colaborar en proyectos como el nuestro. Algo que os va a enriquecer en conocimiento, aprendizaje y en ganas de vivir la música y la vida.

"¿Qué hay más hermoso que ayudar a los demás haciendo lo que más te gusta?"- diegosax


Hay muchos proyectos muy interesantes además de www.tocapartituras.com a los cuales os invito a colaborar. Y sobre todo compartid en persona, a vuestras personas más cercanas. Y no solo con la música, sino en todo.

Aquí os dejo un post magnífico, cargado de buena onda. Donde nuestro colaborador Elmo R. Ñáñez desde Alicia, Córdoba (Argentina) le hizo una preciosa canción dedicada a Juancito. Un acto de amor y reconocimiento así, siempre tiene su repercusión positiva para el que lo hace. Felicidades Elmo.

Os reciendo leer el post y las partituras de "Juancito es así" pincha aquí ¡impresionante! Y también "Música a una vida" dedicado a Juanito el del Carro, dos historias ligadas entre sí, a pesar de un diferente tiempo y lugar (pincha aquí)

Versión Sinfónica de Juancito es así por diegosax



Música a una vida dedicada a Juanito el del Carro por diegosax (pincha aquí para leer más)





El entorno musical no tiene límite como ya he dicho. Busca lo que más te guste de la música y comparte tus conocimientos y tus gustos. Crea tu propio Proyecto en el que aprendamos y nos divirtamos todos/as con la música, sea en internet o en la calle de tu pueblo o ciudad. Y si no encuentras nada de lo que te guste…¡No te lo pienses!

Colabora con proyectos como tocapartituras.com.
Estás invitado a dar el siguiente paso y ponerte a crear. 

¿Te imaginas que cada persona que lea esta presentación escribiera una partitura al día?

Imaginemos que lo leen 1.000 Personas al día…
¡Serían 1.000 partituras diarias!

¿Y en una semana? ¡Serían 7.000 Partituras!

¿Y en un mes? ¡Serían 30.000 Partituras!

¿Y en un año? ¡Serían 36.5000 Partituras!

¿Y en diez años? ¡Serían 3.650.000!


Así suma que suma… ¡Millones y millones de partituras!

Definitivamente, cambiaríamos nuestra percepción y la Educación Musical para siempre. Esto está pasando gracias a proyectos como el nuestro y otros magníficos que hay en la red. Está en nuestras manos.

Está en tus manos. Crea, muévete, comparte, colabora…

¿Te imaginas que cada persona que lea esta presentación plantara un árbol que nos regale frutos como el aguacate, manzano, peras...?

Imaginemos que lo leen 1.000 Personas…¡Serían 1.000 árboles!

¿Y en una semana? ¡Serían 7.000
árboles!

¿Y en un mes? ¡Serían 30.000
árboles!

¿Y en un año? ¡Serían 36.5000
árboles!

¿Y en diez años? ¡Serían 3.650.000
árboles!


Así suma que suma… Millones y millones de árboles

Esto serían ¡Millones y millones de frutas!
Un solo árbol de Aguacate puede dar hasta 200 o 300 kgs de frutos en una temporada ¿te imaginas millones y millones de árboles? ¿Cuántos aguacates darían?

CAMBIARÍAMOS EL MUNDO

3.650.000 árboles en 10 años solo con mil personas plantando un árbol diario serían entre 7 y 12 millones de aguacates en un solo año.


Cambiaríamos el mundo hacia una dirección de buena onda, amor y amistad. Donde no mande el dinero sino la vida misma, el movimiento, la amistad, lo natural, la vida. Donde la duda o el miedo no tenga lugar.



No te quedes parado. Hagamos un mundo mejor para todos. Es nuestro mensaje.

Uno recogiendo puede mas que 25 tirando. Ya no pueden.


diegosax paseando para tomar un té verde con menta, miel y jengibre rayado



Desde tocapartituras.com os compartimos que un solo gesto tiene más importancia que 1000 palabras



En tiempos como los de hoy, donde la inconsciencia llena las vidas de muchas personas, ya algo ha cambiado. La buena onda se expande en todas direcciones y lugares del mundo, uno de sus reflejos es tocapartituras.com y que estás leyendo esto.


Hoy, ya,  estamos en un mundo mejor que el de ayer. Mañana será un día mejor que el de hoy. Pero recuerda, vive el ahora, disfruta el presente. Más naturaleza, insectos, árboles, pájaros, animales en libertad, humanidad... vida.
Llegó el tiempo de El Despertar.

Por favor, pon buen audio, siéntate, relajate y disfruta esta hermosa canción. Una composición que demuestra que el despertar ha llegado para las personas y que ya, ahora mismo, el sol brilla en nuestras vidas.


El Despertar Sinfónico por diegosax - Disco



Canal Oficial diegosax - Mi música, sax, composiciones aquí


Un honor para mi, diegosax, y tocapartituras.com recibir el apoyo incondicional de tantas personas en los mensajes diarios que nos llegan. Nos es imposible contestarlos todos pero... ¡Ya sabéis! si necesitas una partitura esperamos la podráis encontrar en www.tocapartituras.com.

Si eres profesor/a de música, escribes partituras o simplemente te gusta nuestro trabajo (aunque no escribas partituras), estás invitado a colaborar con nosotros. ¡Infórmate!¡Muchas gracias por hacer este proyecto posible.

Nuestro primer vídeo promocional para animarte a hacerlo. ¡Colabora! Espero os guste:


 

Acabo con una frase que me encanta:

"Qué hay nada más hermoso que ayudar a los demás haciendo lo que te gusta"- diegosax (Ponencia diegosax)


Gracias a todos/as, ¡a disfrutar de la música! y recuerda, si te gusta comparte y colabora

¡Muchas gracias por hacer este bonito proyecto posible!


Un fuerte abrazo diegosax.
www.tocapartituras.com

Partituras: www.tocapartituras.com/p/partituras.html

¡Cómo y dónde descargar las partituras? pincha aquí
Twitter: @tocapartituras.com
Facebook: tocapartituras.com
Youtube: tocapartituras.com

2 comentarios:

  1. Lo entiendo, y por eso me siento muy afortunado. Es raro que en nuestra cultura occidental la palabra "dar" se convierta en hechos. Puedo decir, sin lugar a la menor duda, que ustedes me han dado tanto que siempre estaré en deuda. No importan tanto los problemas de la cotidiana vida cuando se tiene al alimento básico, el del espíritu, no aquel que se ocupa de las religiones sino, el que alimenta el sano y vivificante placer en las percepciones sensoriales, como el oído. Eso es para mi la música y que, personas como ustedes nos ayuden, bueno, pues...no se puede pedir mas. Felicidades amigos y amigas su gusto es el mio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Riggsdragón ¡qué tal!
      Muchas gracias por tu bonito comentario sobre el proyecto. Pido siempre que vean los 4 últimos de mi ponencia en el congreso nacional de profesores/as de música porque creo que transmite de pleno, lo que un día comencé como un proyecto personal de compartir, transmitir y ayudar a tantas personas con mi música, mis conocimientos y mis ganas de compartir.

      "¿Qué hay más hermoso que ayudar a los demás haciendo lo que más te gusta?"
      Creo que se explica bien. No está pagado los ya miles de comentarios recibidos de tantas personas de todo el mundo, en español, inglés, portugués, alemán, holandés, chino... y en tantas situeaciones a las que nuestras partituras hacen un mundo mejor a las personas. Si puedes te animo a leer el post sobre "Juancito es así" en Argentina, donde la música traspasa las frontera de lo físico con Junancito, te dejo que lo leas.
      Se agradece de veras el apoyo y para lo que podamos ayudarte aquí estamos. En particular, diegosax, un servidor, que se alegra enormemente el corazón leyendo tu mensaje. Saludos y a disfrutar de la música!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!