jueves, 21 de enero de 2016

Música a una Vida dedicada a Juanito el del Carro por diegosax Composición Piano Sinfónico

Música a una Vida dedicada a Juanito el del Carro por diegosax Composición Piano Sinfónico
Pepe Toro dirigiendo desde el Cielo con
Juan Pérez (Juanito el del Carro) y mi
Padre Antonio Sánchez Lozano a su lado.
Hoy publico una composición personal que hice ayer en la noche. Me gustaría dedicar esta canción a una persona que recientemente se fue al más bonito y azul de los cielos, donde está mi padre.

Él era Juan Pérez García, conocido como Juanito el del Carro en Prado del Rey, un pueblecito de la Sierra de Cádiz (Andalucía, España). Juan era una persona genial, la cual pasó su vida junto a un carro, el cual le llevaba siempre de un lugar a otro y con una inmensa sonrisa.

Hace poco hice un arreglo sinfónico y una adaptación de Partitura a una composición genial de Elmo Raúl Ñáñez.

El compositor Elmo hizo un pequeño homenaje con su composición "Juancito es así", dedicada a Juan Arfero, una persona, cartonero de profesión, con unas limitaciones físicas que siempre superó con trabajo y ganas de vivir.

Juancito alegra las calles de Alicia (Córdoba, Argentina) con su amor y ganas de vivir. Hoy con sus 65 años sigue disfrutando de su vida como el que más.

Me gustaría que leas la publicación dedicada a Juancito es Así por diegosax pinchando aquí. Si piensas que lo bonito es ayudar, compartir y disfrutar de la vida en armonía con los demás seguro te gustará (pincha aquí para verlo)

Juancito es Así (de Elmo Raúl Ñáñez) versión Sinfónica por diegosax (escucha la composición original aquí)




A raíz de hacer esta composición y de su hermoso significado, me acordé de "Juanito el del Carro", una persona excepcional y al que siempre consideré muy importante en vída y mi infancia. Ya hacía muchos años que no sabía nada de él.

Tras su homenaje, me propuse hacer como Elmo, una composición propia para "Juanito el del Carro". Un humilde homenaje personal con mi música y composición a su alegría y su sonrisa, aquella que nos regaló tantos años, tanto a mi infancia personal de niño, como a todo Prado del Rey, nuestro pueblo.

Ya no podré regalárselo en su vída física, pero sí seguro, la escuchará y se acordará de mí desde el cielo. Siempre que me veía me saludaba "Diego..." con una gran sonrisa que llenaba mi corazón. Que se acordara de mí tras tantos años sin verme me hacía muy feliz.

Juan pasaba todas las tardes por mi calle para ir a la suya. Mi padre Antonio Sánchez Lozano era gran amigo suyo. Cuando Juan pasaba por mi casa preguntaba por mi padre. Este salía y lo saludaba. Ambos rebosaban alegría. Yo siendo un niño lo recuerdo como si fuese hoy. Estas son las cosas que le dan el verdadero sentido a la vida y que hoy día no sabemos apreciar. No hacen falta palabras.

Cómo será la vida, que hoy hace poco más de dos meses que mi padre también se fue al cielo. Alguien que dio todo por su familia y por los demás, una persona humilde que nunca amó lo material, sino la vida misma, el campo, la naturaleza...

Os recomiendo leer una composición hermosa que escribió mi hermano Chico Sánchez dedicado a mi padre. Si lo lees comprenderás que lo material no tiene valor. Lo único que lo tiene es dar, compartir... en definitiva el amor. Puedes leer "La Gran Obra" por Chico Sánchez" pinchando aquí.


Seguro, ahora mi padre está con Juan en el cielo. Me gustaría compartiros también una composición que hice a mi padre gran amigo de Juanito y la cual pude regalársela en vida:

"En tu Corazón" mi composición con un bonito Audiovisual dedicado a mi madre Cristo y a mi Padre "En Vuestro Corazón"





Juanito, siempre iba con una radio escuchando música. Cuando tocábamos con la banda de música del maestro Pepe Toro el concierto de la fiesta local "La Velada de la Virgen del Carmen", Juan siempre llevaba su radio casette y grababa los conciertos para luego escucharlos.

Era gran amigo de Pepe Toro, mi maestro y genio de la música, al cual le debo gran parte de mi música y mi persona, pues no solo enseñaba música, sino unos valores que hoy día se están perdiendo pero que él siempre compartió conmigo.

En Carnavales, le regalamos al maestro un bonito pasodoble en vida. El día que le entregamos el Pasodoble en su casa, no pude contener la emoción. Agradecer todo lo que hizo por mí, por tantas personas y por Prado del Rey en persona con este bonito pasodoble no tiene precio alguno.

El pasodoble fue escrito por Juan José López Ardila y Curro Pozo Poley. Pude, gracias a la chirigota, entregarle a Pepe en mano el Manuscrito con letra bonita escrita por Justo Rodríguez Chacón. No hay nada mejor que dedicar tu tiempo y tu vida a los demás, como hacía el maestro Pepe Toro. Una buena lección que nos dejó.

Pasodoble Homenaje a Pepe Toro de nuestra Chirigota en Prado del Rey




Las casualidades no dejan de suceder. Si prestas atención todo está conectado. Mi hermano Chico Sánchez hace poco escribió una historia dedicada a otro Juan. Un texto impresionante con título "No te olvides de vivir". En él expresa, como bien indica el título, estos valores que se pierden en el olvido y la situación a la que hemos llegado hoy día, casi insostenible. Os recomiendo encarecidamente su lectura
pinchando aquí.


Recuerdo ver llorar a Juan muchas veces. Pasaba horas de espera en la esquina de mi calle, que era por donde cogía para volver a su casa. Al ser cuesta arriba, no podía subirla sin ayuda. Aunque era más pequeño, recuerdo bien como muchas personas también se metían con él por ser diferente.

Sin embargo, Juan estuvo siempre por encima de los demás en conciencia y felicicidad, con una sonrisa, alegría y escuchando música de Pepe Toro.


Grababa los conciertos de la banda de música hace ya décadas con una radio cassete para escucharlo luego y disfrutar.

Años después vamos con nuestros móviles, grabando vídeos como si fuese algo "moderno o guay". Él lo hacía ya en aquella época ¡Hace tantos años! ¿Qué hacemos nosotros con nuestro tiempo?

Las personas solo veían sus limitaciones físicas
. Sin embargo él estaba por encima de nosotros, sonriendo y regalando felicidad a todas las personas del pueblo. Nosotros siempre con prisas, estudios, trabajo, coches... y cosas así. Me dio pena de verdad saber que se fue de Prado a una residencia, eso nunca lo comprendí. Ahora ya se ve normal enviar a los mayores a una residencia, así como tantas otras cosas que en esta sociedad no tienen sentido. Tuve la suerte de crecer con mi abuela en casa y no hay nada más bonito que eso. Respetemos nuestros mayores, aprendamos de personas como Juanito que siempre quieren lo mejor para los demás con una gran sonrisa y un mayor corazón.

Si bien tenía pensado componerle una composición para regalársela en vida, ayer en la noche salió "Música a una Vida", dedicada con todo mi corazón a Juanito. Juan ya está con mi Padre y Pepe Toro en el Cielo. Juan simboliza a todo un pueblo, representa a Prado del Rey, unión, alegría y amor. Aunque es solo un gesto, aquí va mi composición dedicada a "Juanito el del Carro", por favor, siéntate, para,
pon buen sonido, ponte unos auriculares, pero por favor, respira, disfruta, no solo del audio. Hagamos un mundo mejor para las personas que nos rodean.

Música de la Vida a Juanito el del Carro por diegosax Música al Piano Sinfónico




Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un audiovisual relacionado y dedicado con Prado del Rey Antiguo. Algo que representara mis propias vivencias desde pequeño e inmortalizara tantos bonitos lugares y personas importantes para Prado del Rey.


Es decir, algo que muestrara lo bonito del pueblo en el tiempo, que hiciera historia merecida e inmortalizara a muchos lugares y personas que hoy día o en un pasado dieron movimiento, alegría y vida al pueblo.

Tuve la idea de relacionar esta bonita música al piano
dedicada a nuestro querido Juanito en un  audiovisual "Prado del Rey Antiguo".

El audiovisual está hecho desde la buena onda y creo que transmite todos los valores que he querido transmitir. El vídeo se estrenó en la Exposición "Nuestro Pueblo Prado del Rey" que puedes ver abajo del post o pinchando aquí. Fue llevada a cabo en el Casino a través de la Asociación Cultural Vela y Mora. Y fue dedicado a Juanito.

Prado del Rey Antiguo por diegosax. Dedicado al cariñosamente a Juan Perez conocido como "Juanito el del Carro"


Música: Música a una vida por diegosax dedicada a Juan Gómez "Juanito el del Carro"
Fotografía: Noticiero Pradense (Todas las fotografías las puedes ver en los noticieros años 80 en adelante)




Si quieres conocer o disfrutar de Prado del Rey (Cádiz) te invito a sentarte, dejar todo en silencio, ponerte un buen audio y visionar  4 audiovisuales de mi autoría, los cuales fueron compartidos en la inauguración de la Exposición
"Nuestro Pueblo Prado del Rey" dedicada a mi Padre Antonio Sánchez Lozano.


Con Fotografías de mi hermano Chico Sánchez, presentación de mi hermana Maite Sánchez (maymúsica), y mis propios audiovisuales "Prado del Rey Antiguo, Sierra de Cádiz, Señora de los Cielos y Prado del Rey". Gracias y a través de la Asociación Cultural Vela y Mora.



Muchas gracias a todos/as los que a diario mostráis con bonitas palabras vuestro apoyo a mi música, composiciones, audiovisuales y partituras. No hay palabras para mostrar mi agradecimiento.

Un saludo a "Nuestro Pueblo" y como el tiempo no existe, a tantas personas que ya no veremos en la vida física, y tantas otras personas con la que pronto podremos disfrutar.

"Nuestro Pueblo Prado del Rey" Exposición

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!