Busca tu Partitura o ve al Índice

miércoles, 19 de junio de 2019

5 Partituras de Clásicos Latinos Garota de Ipanema, Oye Como Va, Moliendo Café, Zamba para Olvidar y Tico Tico Partituras con Acordes

5 Partituras de Clásicos Latinos Garota de Ipanema, Oye Como Va, Moliendo Café, Zamba para Olvidar y Tico Tico Partituras con AcordesHoy publicamos una recopilación de 5 partituras de temas que podríamos denominar Clásicos Ritmos Latinos.


Bossanova, mambo, tropical, zamba y choro son los géneros que traemos en la publicación de hoy. 5 grandes temas de grandes artistas que compusieron y dieron a conocer estas canciones en todo el mundo.


Las Partituras están editadas en Clave de Sol y van acompañadas con acordes. Son compartidas por unos de nuestros colaboradores Premium, Alejandro Ruíz Rojas, músico, compositor y arreglista de Colombia.


Nuestras Partituras sirven para instrumentos como Violin, Oboe, Flautas, Saxofones, Trompeta, Clarinete, Cornos, Armónica...


Pasamos a disfrutar las Partituras. Recordamos que si no sabes cómo descargar las partituras puedes leer cómo descargarlas aquí.

Ya tenemos casi 1100 canciones y contenidos musicales disponibles desde el índice. Se agradece compartir nuestras publicaciones con
amigos músicos y profesores/as.




1 Garota de Ipanema o Chica de Ipanema es una Bossa Nova escrita en 1962. Su música fue compuesta por Antonio Carlos Jobim y su letra en portugués fue escrita por Vinicius de Moraes.

Sorpresa fue descubrir que la Garota de Ipanema ¡existió! y existe en la actualidad. En el año 62 una chica de 18 años fue la musa de inspiración de Vinicius y Jobim para esta hermosa canción. Muy tocada y versionada en todos los países del mundo.

Video Original de Garota de Ipanema

Video de Garota de Ipanema versión de Frank Sinatra 

 

Partituras de La Chica de Ipanema en otras claves y afinación para otros instrumentos aquí

 

Garota de Ipanema Bossa Nova de Antonio Carlos Jobim Partitura con Acordes Clave de Sol


Garota de Ipanema Bossa Nova de Antonio Carlos Jobin Partitura con Acordes


2 Oye como Va fue escrita por el grandísimo percusionista Tito Puente en 1956, aunque no fue grabada hasta 1962. Además de percusionista también fue compositor y productor musical. Nacido en Nueva York pero con raíces puerto riqueñas. Este tema de mambo fue versionado por el guitarrista Carlos Santana en 1970, adaptado como tema de rock. Fue un canción top en los listados musicales de todos los tiempo e incluso llega a hoy día siendo tocada por Orquestas y Músicos de Eventos de todo el mundo.

Video de Tito Puente del Mambo Oye Como Va

 

Oye Como Va version rock interpretado por Carlos Santana

 

Oye Como Va Mambo de Tito Puente Partitura con Acordes

Oye Como Va Mambo de Tito Puente Partitura con Acordes 


3 Moliendo Café
compuesta por el venezolano José Manzo Perroni en 1958. Interpretada por primera vez por Mario Suárez. En 1961 la versión de Hugo Blanco Manzo llegó al número 1 en Argentina. Este tema tropical ha sido versionado cientos de veces, entre sus intérpretes podemos encontrar a Julio Iglesias, Plácido Domingo, Azúcar Moreno, Sergio y Estíbaliz, Mina Mazzinio, Javier Solís o la Orquesta Sinfónica de Venezuela entre muchos otros.

Es una de las canciones más solicitadas en partitura del blog y por fin hoy, gracias a nuestro colaborador Alejandro, disfrutamos de ella.
 

Video de Moliendo Café interpretado por Mario Suárez

 

Video de Moliendo Café interpretado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela


Moliendo Café Tropical de José Manzo Perroni Partitura con Acordes

Moliendo Café Tropical de José Manzo Perroni Partitura con Acordes

 

4 Zamba para Olvidar es un tema del cantautor argentino Daniel Toro, y fue compuesta en 1976. Una de las zambas más conocidas del folkclore argentino. Su letra trata sobre un amor pasado que duele al recordar.

Video de Zamba para Olvidar de Daniel Toro

 

Video de Zamba para Olvidar interpretada por Diego Torres

Zamba para Olvidar Zamba Argentina de Daniel Toro y Julio Fontana Partitura con Acordes

 

Zamba para Olvidar Zamba Argentina de Daniel Toro y Julio Fontana Partitura con Acordes

  

5 Tico Tico, también conocida como Tico Tico no Fuba, fue compuesta en 1917 por Zequinha de Abreu. Es un choro brasileño. Su nombre hace referencia al Tico Tico que es un simpático pájaro, pariente del gorrión europeo, típico de Brasil.

Otra versión de nuestra Partitura Tico Tico aquí

Tico - Tico Choro de Zequinha de Abreu Partitura con Acordes

 

Tico - Tico Choro de Zequinha de Abreu Partitura con Acordes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!