Listado de Partituras de Piano |
Unas partituras recomendadas para Clases de Música de Piano y para profesores y estudiantes de Piano. Las tres canciones del post, muy conocidas, forman algunas de nuestras Partituras de Piano en el blog que podrás encontrar a continuación.
Si quieres más partituras para aprender a tocar y/o disfrutar tocando piano como pianista, puedes visitar nuestro listado aquí. Recuerdas que las partituras son gratis y fáciles de descargar
Listado de Partituras para Piano
1. "Too much love will kill you" es una canción de Rock-Pop del grupo o banda británica "Queen" (en español "Reina") con origen en Londres. Fue un sencillo del álbum
Made in Heaven.
Si bien fue grabado en el 1988, no sería hasta el 1992 cuando saldría a la luz en un concierto tributo póstumo a Freddie Mercury, vocalista y alma del reconocido grupo Queen.
Su origen tiene una curiosa historia: "Too much love will kill you", traducido al español significa más o menos: "Mucho o demasiado amor te matará".
Y es que la canción, si bien fue compuesta y grabada inicialmente por Frank Musker, Elizabeth Lamers y Brian May, guitarrista de Queen, este último, Brian, pasaba por una separación y divorcio.
En aquel instante Brian tenía que elegir entre dos mujeres a las cuales (supuestamente) amaba por igual. De ahí, esa abrupta ruptura matrimonial vendría su oscuro nombre:
Too much love will kill you.
¿Quieres Partituras Melódicas de Queen?
Partituras melodías de Queen ya en el blog:
- We are the Champions
- I want to break free
- Who wants to live forever (Los Inmortales)
- Desambiguación: God save the Queen (Himno Reino Unido)
Vídeo de Too much love will kill you de Queen
Partitura Fácil de Piano de Too much love will kill you de Queen Pianists Sheet Music for beginners
2. Yesterday es una canción conocida en español como "El Ayer". Una canción que transcendió el tiempo y el espacio. ¿Quién no ha disfrutando cantando o tocando esta magnífica composición?
La canción fue compuesta por Paul McCartney y grabada en el 1965 para el álbum Help.
Curioso origen que encontramos en esta magnífica balada lenta. El autor, Paul, compuso la melodía en un sueño, mientras dormía en casa de su novia, entonces Jane Asher, en Londres.
Al despertarse del sueño John fue corriendo (rápido) al piano y puso a grabar el audio en una antigua grabadora de cintas para que no se le olvidara la canción.
El grupo pasó muchos momentos divertidos a la hora de componer la canción. Durante meses, en los ensayos Paul se ponía con la canción una y otra vez. Como algo divertido, ya que no encontraban el título adecuado, le pusieron "Scrambled Eggs" o Huevos Revueltos en español.
Paul, al escribir la letra cambió su título original, al conocido Yesterday o El Ayer.
Yesterday es una de las canciones más versionadas de la Historia de la Música Moderna.
Veamos a continuación algunos vídeos de versiones y covers de la canción Yesterday de The Bealtes. La verdad música para los oídos.
Partituras de Yesterday ya en el blog
Yesterday - Completa
Yesterday - Partitura de Piano (otra versión)
Vídeo de Yesterday Versión de Ray Charles
Vídeo de la espectacular Versión de Yesterday por Tom Jones
Vídeo de Kenny G con su Saxofón Soprano Yesterday
¿Quieres aprender a tocar el Saxofón?
pincha aquí
Vídeo de Yesterday The Beatles (lyrics)
Vídeo Versión espectacular de Yesterday con Piano Instrumental
Partitura Yesterday para Piano
otra versión aquí
Partitura Fácil de Yesterday The Beatles El Ayer Pianists Sheet Music for beginners Easy Piano for Teachers of Pianists
3. Zum Gali Gali es una música Tradicional Israelí compuesta por compositor y director Maurice Goldman. Su música abarcaría diferentes géneros, además de Música de Cine, Televisión, Teatro y Comedia Musical.
Maurice destacó principalment en la composición de Música Litúrgica coral, arreglos corales y cantatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.
Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!
Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!