5 Partituras de Boleros Populares (5 a 10) en Clave de Sol con Acordes Noches de Bocagrande, Perfidia, El Reloj, Lágrimas Negras y Spanish Eyes



5 Partituras de Boleros Clásicos en Clave de Sol con Acordes Bésame Mucho, Historia de un Amor, Piel Canela, Quizás, quizás, quizás y Claudia
Partituras de Boleros aquí
Seguimos con la publicación de la recopilación de partituras con Acordes, de nuestro colaborador Alejandro Ruíz Rojas.


Estas partituras están escritas en clave de Sol, por lo que son recomendadas para instrumentos como Violín, Flauta, Oboe, Trompeta, Saxofones Alto, Soprano, Tenor y Barítono, Guitarra, Piano, Corno Inglés, Francés, Armónica... Y otros instrumentos que lean en clave de Sol. Podrían servir para otros instrumentos si puedes leer en Clave de Sol.


Más de 1000 Partituras, Tips, Solfeo... en el Indice de partituras, ¡no te lo pierdas!


Hoy continuamos con cinco partituras más de boleros clásicos y muy populares. Ya tenemos una gran recopilación de Partituras de Boleros en el blog y seguiremos ampliando.

Puedes revisar el listado de boleros a continuación. A día de hoy van ya sobre 30 y ¡seguimos!

Partituras de Boleros Listado Completo





El material que compartimos hoy es muy didáctico y recomendado para profesores/as de música ya que vienen escritas en tonalidades muy fáciles además de contar los acordes de acompañamiento (para instrumentos de Do). Para instrumentos afinados en mi bemol y si bemol solo habría que transportar los acordes y ¡a tocar!

Somos ya unos 78 colaboradores/as desde todo el mundo colaborando. Gracias Alejandro y colaboradores/as por hacer este proyecto posible. Gracias a nuestros seguidores/as y seguimos compartiendo lo mejor de la música de todos los tiempos.

Ahora, continuamos con estas 5 canciones y partituras de boleros únicos en el mundo.


1 Noches de Bocagrande, una canción del compositor Faustino Arias que dió el salto a la fama del Trío Martino en 1966. La canción fue escrita en honor a Bocagrande Tumaco (Nariño).

Vídeo de Noches de Bocagrande Video del Trío Martino

Noches de Bocagrande de Faustino Arias Partitura con Acordes Clave de Sol Noches de Bocagrande Sheet Music Treble Clef with Chords


 Noches de Bocagrande de Faustino Arias Partitura con Acordes Clave de Sol Noches de Bocagrande Sheet Music Treble Clef with Chords

2 Perfidia es un bolero famosísimo y uno de los más versionados en toda la historia de la música. Alberto Domínguez fue el compositor mexicano, nacido en Chiapas que hizo esta hermosísima canción.

¡Ya en el blog! Bolero de Perfidia con Letra y Acordes aquí

Video de la canción Perfidia versión de Los Panchos 


Perfidia de Alberto Dominguez Partitura Clave de Sol con Acordes en Do mayor (buena tonalidad) Perfidia Treble Clef Sheet Music with Chords


Perfidia de Alberto Dominguez Partitura Clave de Solcon Acordes Perfidia Treble Clef Sheet Music with Chords


3 El Reloj es un emotivo bolero de Roberto Cantoral. La historia cuenta que el compositor mexicano escribió esta canción a la espera de la muerte de su esposa. 

Partitura Fácil en Clave de Sol (en otra versión) y para Saxofón e instrumentos en Clave de Sol del bolero El Reloj también encontrarás letra y acordes, aquí.

Video de la Versión de Roberto Cantoral del bolero El Reloj 



El Reloj de Roberto Cantoral Partitura Fácil con Acordes El Reloj Easy Sheet Music with Chords

El Reloj de Roberto Cantoral Partitura con Acordes El Reloj Sheet Music with Chords


4 Lágrimas Negras un bolero escrito por Miguel Matamoros en 1930. La letra está inspirada en el llanto de una mujer tras ser abandonada por su pareja. Fue interpretada por primera vez, en el mismo año, junto al sus compañeros del Trío Matamoros Siro Rodríguez y Rafael Cueto.

Posteriormente la canción daría la vuelta al mundo con la espectacular versión de Bebo Valdés y Diego El Cigala en flamenco.


Puedes encontrar la partitura de Lágrimas Negras para instrumentos melódicos en otra versión aquí

Aquí os dejo una Versión de Lágrimas Negras interpretada por Bebo Valdés y Diego El Cigala


 

Lágrimas Negras de Miguel Matamoros Partitura con Acordes Lágrimas Negras Sheet Music with Chords


Lágrimas Negras de Miguel Matamoros Partitura con Acordes Lágrimas Negras Sheet Music with Chords




 5 Spanish Eyes de Bert Kaempbert el cual fue un compositor, director de orquesta y multiinstrumentista alemán. Ha sido muy interpretada por grandes artistas como Plácido Domingo, Andy Williams, Willie Nelson, Engelbert Humperdinck, Tony Bennet, Julio Iglesias, Matt Monro o Michael Bublé.


Video de Spanis Eyes cantada por Elvis Presley



Spanish Eyes de Engelbert Humperdinck Partitura con Acordes Spanish Eyes Sheet Music with Chords


Spanish Eyes de Engelbert Humperdinck Partitura con Acordes Spanish Eyes Sheet Music with Chords

1 comentario:

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!