5 Partituras de Boleros Clásicos en Clave de Sol con Acordes Bésame Mucho, Historia de un Amor, Piel Canela, Quizás, quizás, quizás y Claudia





Partituras PDF y MIDI aquí

Comenzamos hoy una nueva sección de partituras con acordes. Gracias a nuestro nuevo colaborador Alejandro Ruíz Rojas. Un compañero músico, compositor y arreglista de Salento Quindío (Colombia). El cual nos comparte una excelente recopilación de partituras con acordes para disfrutar.


Estamos muy ilusionados por ser partícipes en esta colaboración y enriquecer así el mundo de las partituras gratis a través de la red. Esperamos las disfruten.


Pueden seguir todo el trabajo de nuestro colaborador desde su página de facebook Chord Melody pinchando aquí. Gracias Alejandro por formar parte de nuestro proyecto. Somos ya 80 colaboradores/as desde muchos países del mundo, Colombia, México, Argentina, España, EEUU, Alemania...

Las Partituras que publicamos hoy están escritas para instrumentos que leen en Clave de Sol, son pues partituras recomendadas para Violín, Flautas, Trompeta, Saxofón Alto, Soprano, Barítono y Tenor, Cornos Inglés y Francés (Trompa), Oboe, Piano, Guitarra, Armónica... aunque puede servir para instrumentos en Clave de Fa y Do que quieran seguir aprendiendo, en este caso lectura en clave de sol.


En cada partitura enlazamos a otras partituras en otras claves ya en el blog. Esperamos os sirvan, compartan nuestro gran trabajo y sigamos disfrutando de la música.

Partituras PDF y MIDI aquí


Comenzamos la recopilación con cinco partituras de boleros clásicos, muy populares y de gran belleza para tocar con tu instrumento y con tus amigos/as músicos.



1. Bésame Mucho es un bolero de Consuelo Velázquez escrito en 1940. Es denominada la canción mexicana más famosa de la historia según algunas fuentes, tiene unas mil versiones distintas. Algunas de sus versiones han sido interpretadas por The Beatles, Andrea Bocelli, Luis Miguel, Frank Sinatra, Nat King Cole o Michael Bublé entre otros.

Vídeo de Bésame Mucho de Consuelo Velázquez Versión Original



Bésame Mucho Vídeo de Los Panchos ¡espectacular! 


Puedes encontrar la partitura de Bésame Mucho para otros instrumentos aquí

Bésame Mucho de Consuelo Velázquez Partitura con Acordes Sheet Music

Bésame Mucho de Consuelo Velázquez Partitura con Acordes

2. Historia de un Amor es un bolero escrito por el panameño Carlos Eleta en 1955. Como gran bolero que es ha sido muy versionado e interpretado en decenas de ritmos. Una canción que guardo con mucho cariño entre los recuerdos de mi infancia.

Vídeo Historia de un Amor de Carlos Almarán



Vídeo Historia de un Amor Versión de Eydie Gorme y Los Panchos



Otras Partituras de Historia de un Amor en las Tres Claves en otra versión pichando aquí 

Historia de un Amor de Carlos Eleta Almarán Partitura con Acordes Sheet Music

 Historia de un Amor de Carlos Eleta Almarán Partitura con Acordes Sheet Music

 

3. Piel Canela es otro de los boleros más conocidos de la historia, Escrito por Félix Manuel Rodríguez Capó el cantante y compositor puertorriqueño, o más conocido como Bobby Capó.

Video Piel y Canela de Capó

Vídeo Piel y Canela Versión de Eydie Gorme y Los Panchos

Piel Canela de Bobby Capó Partitura con Acordes en Clave de Sol Sheet Music Treble Clef

 Piel Canela de Bobby Capó Partitura con Acordes en Clave de Sol Sheet Music Treble Clef


4. Quizás, Quizás, Quizás fue escrito por el compositor cubano Osvaldo Farrés en 1947, fue mundialmente conocida. Su versión en inglés se llamó Perhaps, perhaps perhaps.


Vídeo de Quizás, quizás, quizás de Osvaldo Farrés

Vídeo Quizás, quizás, quizás por Nat King Cole


Otras Partituras de Quizás, quizás, quizás para otros instrumentos pinchando aquí.



Quizás, Quizás Quizás de Osvaldo Farrés Partitura con Acordes



 Quizás, Quizás Quizás de Osvaldo Farrés Partitura con Acordes


5. Claudia. ¿Sabes información sobre este bolero? Gracias por tu aportación.

Vídeo de Claudia Bolero instrumental por Chucho Valdés


Claudia Partitura con Acordes en Letra Clave de Sol Treble Clef Sheet Music

 Claudia Partitura con Acordes en Letra Clave de Sol Treble Clef Sheet Music





 http://www.tocapartituras.com/p/partituras.html ¿Cómo y dónde descargar las partituras? pincha aquí) ¿Cómo y dónde descargar las partituras? pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!