Vamos a Palmear Partitura de Xilófono, Metalófono, Flauta y Pequeña Percusión (Pandero, Pandereta, Claves, Triángulo. Caja China...)


Vamos a Palmear Partitura de Xilófono, Metalófono, Flauta y Pequeña Percusión (Pandero, Pandereta, Claves, Triángulo. Caja China...)Partitura PDF y MIDI Aquí



Partitura JPG abajo en la publicación





Hoy compartimos una Partitura para Pequeña Percusión orientada a Aprender Rítmica y a tocar Xilófonos, Metalófonos (y Carrillones) e Instrumentos de Pequeña Percusión tales como Triángulo, Caja China, Crótalos, Panderos, Pandereta.





La Canción Popular Vamos a Palmear tiene una melodía con solo dos notas: Sol y Mi. Además posee figuras rítmicas en Negra (1 tiempo), Corcheas (1 Corchea = 1/2 tiempos, 2 Corcheas = 1 tiempo) y Blancas (2 tiempos), así como el Silencio de Negra (1 tiempo en ausencia de sonido).





La Partitura sirve para tocar en pequeño grupo instrumental o Ensemble Orff en la escuela. Sirve para Clases de Música de Escuelas de Música y Educación Musical en Primaria, y dependiendo del nivel, para Educación Musical en Secundaria, si es que no estudiaron Xilófono con lectura visual en Primaria.


La Partitura es ideal para comenzar a leer ritmos en pentagramas e independizar las manos derecha e izquierda en Instrumentos de Placas.



La primera voz o Primer Pentagrama se puede tocar con Xilófonos, Metalófonos y  Carrillón. Se pueden incluir también Flauta Dulce o cualquier instrumento afinado en Do, como Violín, Oboe o Piano.


Partituras de Xilófono PDF y MIDI aquí


La Canción de mucho juego, pudiendo combinar diferentes instrumentos en la misma, como Bombo, platillos, maracas o cualquier instrumento disponible en el áula de música.



En cada pentagrama se indica una actividad relacionada con Improvisación en Percusión Corporal totalmente libre mientras se interpreta la canción y duren sus compases.

La ejecución y la improvisación puede ser guiada por el profesor/a:


1º Pentagrama: Palmadas
2º Pentagrama: Dedos
3º Pentagrama: Manos
4º Pentagrama: Pies


Otra Actividad sugerida para trabajar esta canción será incluir sílabas rítmicas que tengan la misma duración que las figuras musicales que acompañen.

Los mismos alumnos/as pueden ser los que propongan palabras, textos que completen un sentido. Importante que coincidan los acentos musicales. Al estilo del Ej: Sol - Lu-na. Ej: Pum - Pal -mas - De - dos. Ej: Pan - So - pa.


Si eres profesor de música y escribes partituras de xilófonos o cualquier instrumento colabora con nosotros/as. Comparte tus partituras y les servirán a miles de personas de todo el mundo ¡gracias!

Vídeo Tutorial Partitura en Forma Karaoke de la Canción Popular Vamos a Palmear para Instrumentos de Pequeña Percusión, Xilófonos (placas) y Flauta
Partitura PDF y MIDI Aquí




Si tocas esta Partitura con tus alumnos/as en alguna Audición o Fiesta de Fin de Curso ¡Mándanos un vídeo, los primeros lo compartiremos en el blog! ¡Gracias por hacer este proyecto posible!


Infantil Partitura de Pequeña Percusión y Flauta. Metalófono o Xilófono, Carrillón, Caja China, Crótalos, Claves, Pandereta, Panderos, Triángulo... con Acordes de Acompañamiento y letra Easy Sheet Music for Xylophone, Flute & Recorder, Tambourine, Crotales, Triangle, Antique cymbals, Wood blocks, Maraca and Percussions InstrumentsSirve para montajes de Flauta - Percusión en Audiciones de Música y Fiestas de Fin de Cursos en la EscuelaPartitura PDF y MIDI Aquí

(Vídeo tutorial arriba)

Partitura Jpg de Vamos a Palmear para Xiolófonos, Metalófonos, Flauta, Carrillón, Pandero, Pandereta, Triángulo, Crótalos, Claves, Caja China y cualquier instrumento de Percusión. Sirve para montajes de Flauta - Percusión en Audiciones de Música y Fiestas de Fin de Cursos en la Escuela





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!