En tu Corazón por diegosax Partitura de Piano Fácil Dedicado a mi Padre ¡Te quiero Papá! Partitura para el Día del Padre


En tu Corazón por diegosax Partitura de Piano Fácil Dedicado a mi Padre ¡Te quiero Papá! Partitura para el Día del Padre
Mi padre Antonio Sánchez Lozano
En tu corazón Partitura PDF y MIDI para Piano aquí



Partituras JPG En tu Corazón (abajo)

Partituras de Piano JPG Gratis aquí


Partituras de Piano PDF y MIDI aquí


Esta canción es algo más que una canción para mí.



Es una composición al piano que le compuse a mi padre un día que su corazón le falló. Fue la primera vez de otras muchas.



Tras ver mi impotencia en estos momentos en los que no podía hacer nada y regresar ya de madrugada a casa desde el hospital con mi padre hospitalizado, me senté en el piano y en el silencio de la oscuridad me puse a tocar. Entre lágrimas de impotencia el tiempo detenido, con la luz apagada y mirando por la ventana el horizonte, me puse a tocar el piano y compuse esta sencilla pero bonita canción.



Mientras sonaban las notas en la oscuridad, comprendí que mi padre se marcharía muy pronto. Todavía no entendía cómo podía pasar algo así, por lo menos tan pronto. Entre lágrimas en mis ojos escribí a mi hermano en México D.F. y le conté que nuestro padre se marcharía pronto.




Escribiendo este escrito con un té verde en mi casa, veo volando una abeja por la ventana y muchos recuerdos se me vienen a la cabeza. Con mi padre, año tras año íbamos a castrar y sacar miel de sus colmenas. Cada día, visitaba un bello bosque, valles, ríos... y disfrutaba de su compañía en plena naturaleza libre.



Mi padre protegía el campo libre, cuidaba ríos, sembraba árboles, alimentaba los animales. ¿Qué hacemos hoy día? ¿Qué haces tú hoy día?



Eran otros tiempos. Cuando l
as mismas colmenas las fabricábamos nosotros, mis hermanos/as, mi padre... Las colmenas no se compraban en un gran centro comercial, el destructor de economías y familias. Las colmenas tenían alma, estaban vivas.
Mi padre era carpintero, conductor, sabio, albañil, agricultor, apicultor, naturista, camionero, padre, fontanero, consejero, electricista, ... y todo aquello que hiciera falta. No hacía falta nada más. Él solo era capaz de cualquier cosa (que necesitáramos) y fijaros lo que son las cosas, sin consultar internet, ordenador o móvil ¿Quién podría hacer esto hoy día?


PUBLICADA 27/02/17
REEDITADA 28/07/19


Ahora a los jóvenes "los especializan", aprenden algo limitado, en un campo muy determinado y se les hace ver como expertos en algo material, externo y que ellos no controlan. Los que se lo creen, se pierden por el camino. Si le preguntas por algo dicen: "Un momento miro google".




Cuando terminan su "carrera" (siempre que no aprendan por sí mismos, de todo, y busquen otras experiencias desde su día a día o experienca tal cual me pasó a mí) "no saben ni de lo que se supone que tienen que saber" (dicho por muchos amigos/as y personas conocidas) y en mi experiencia propia de maestro y de músico. Como decía mi maestro Pepe Toro: "Tienen la carrera terminá".



Mis recuerdos se llenan de momentos vividos con mi padre, cogiendo aceítunas de los campos,
                                                                       espárragos,

http://diarioobservador.blogspot.com.es/2016/01/la-gran-obra.html
Mi padre protegía el campo libre, cuidaba ríos, sembraba
árboles, alimentaba los animales. ¿Qué hacemos hoy día?
Crea campos libres y sustentables, la Naturaleza nos da vida.
Foto: Mi padre cogiendo espárragos por Chico Sánchez

taganinas, melones, sandías, sembrando cebollas o ajos, haciendo "zisco" (picón o carbón), construyendo colmenas y sacando miel, cogiendo terrizo, recogiendo chatarra para luego ganarse la vida vendiéndola en una chatarrería, bañándonos y

cuidando los ríos que rodeaban mi pueblo...









Hoy desgraciadamente la locura de sociedad consumista llegó y arrasó por España, y lo que eran bosques, animales, ríos y vida, se convirtieron en desiertos.



¿Por qué nadie hace nada y miran a otro lugar? Me vuelvo a preguntar: ¿Por qué nadie hace nada y mira a otro lugar?


http://www.tocapartituras.com/2017/01/partituras-el-despertar-sinfonico-por-diegosax.html
Los bosques donde vivió mi padre se los ha 
llevado la locura y mentira en que viven las personas.
¿Por qué nadie hace nada? ¿Por qué no haces nada?
¿Qué crees vendrá después? ¿Qué más hace falta 
para que actúes? Lee La Nada aquí
Foto: diegosax instagram
Como las personas quieren seguir sin ver y ciegas, estos son los bosques donde mi padre nació y vivió su infancia y con los que compartí muchos años bonitos con mi familia.
 




Con él y muchas personas de su consciencia se fueron también nuestros bosques.









Los bosques donde vivió mi padre se los ha llevado la locura y mentira en que viven las personas. ¿Por qué nadie hace nada? ¿Por qué no haces nada? ¿Qué crees vendrá después? ¿Qué más hace falta para que actúes? Lee La Nada aquí.




Hace un par de años mi padre, junto a mi maestro Pepe Toro, se convirtieron en protagonistas de un audiovisual sobre Prado del Rey, lugar de la Sierra de Cádiz donde nací y crecí.



Con todo mi cariño, entusiasmo e ilusión les dediqué el vídeo. Con música de mi saxofón, guitarra de mi gran amigo y artista David Ardila, y fotografía de mi hermano Chico Sánchez (La Gran Obra). Sería algo muy personal y bonito compartirlo en aquellos momentos. Quedó algo espectacular y hermoso.


Prado del Rey por diegosax Dedicado a mi padre Antonio Sánchez Lozano y a mi Maestro Pepe Toro. Dos grandes personas. Amaban la Música y la Vida




La historia de mi relación con mi padre comenzó desde muy pequeño ¡incluso antes de mi nacimiento!



Cuando venía a este mundo maravilloso en el vientre de mi madre, la matrona hacía sus tareas para que yo naciera. Ella, mi madre Cristo, dispuesta a dar a luz a su cuarto hijo (el cual se llamaría Diego Jesús).


El niño sería conocido como Diego "Jesús", el Hijo de Cristo, como algo muy simpático desde pequeño y por diegosax (más tarde, gracias a mi música y partituras).




El parto no transcurrió plácidamente y tras problemas en el mismo, la matrona se paralizó. Quedó en shock. El todavía no recién nacido no salía, mi madre tenía síntomas de asfixia, no se sabía lo que podía pasar, el tiempo se paró...



Como tantas veces en esta vida, nadie sabía lo que hacer. Únicamente en la habitación, las personas que asistían al parto pidiendo auxilio a Dios o a quien quiera que los escuchara.



Mi padre que estaba situado en la planta baja de la casa, digno de una luz que pocos disponen, corrió escaleras arriba tras escuchar los gritos de la matrona.

Cristo Torres Santos, mi hermosa madre.
Como su nombre indica, mi luz, mi sol, mi vida...

Tras ver la non grata escena, mi padre en un momento de claridad, se fue para mi madre, apretó fuerte su vientre y así, en ese mismo momento, nací yo.






Mi padre, con sus humanos errores como persona, era un hombre tocado con la gracia divina de dar, amar y regalar vida.


Fue el momento en el que mi madre volvió a respirar y yo tuve mi primer momento de luz y de vida, mi primer suspiro, mi primer llanto.



http://www.tocapartituras.com/2017/01/partituras-el-despertar-sinfonico-por-diegosax.html
¿De qué tienes miedo? Sigue tu corazón.
No hagas lo que te dicen los demás. y libérate de los miedos.
Se honesto contigo y con los demás. Crea un mundo mejor.
Foto: diegosax instagram
Es algo que desde muy pequeño admiré siempre de mi padre y de cualquier otra persona o amigo capaz de actuar en momentos extremos.




En ese momento que se sale de lo normal o falla, las personas no saben actuar, tienen dudas y miedos. Se quedan paralizadas.




 ¿Estamos completamente cuadriculados, especializados o dormidos y a merced de una sociedad no honesta que se aprovecha de los humanos? ¿Estamos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor? ¿Nos dejamos embelesar por un mundo de fantasía, falsa magia y sueños oscuros?





Mi hermana Lourdes, es alguien que "tiene eso" igual que mi Padre, saber actuar en el momento, transmitir confianza y soluciones. Algo admirable para cualquier persona.


Cristo Torres Santos, mi hermosa madre.
Como su nombre indica, mi luz, mi sol, mi vida...



No hace tanto tiempo, las personas se dejaban llevar por la intuición y por su corazón. Hoy día, la intuición duerme a oscuras en la mayoría de los humanos y el corazón está tan oprimido que se oculta y se guarda para no compartirlo.



Las personas en cualquier situación hacen lo "políticamente correcto". Lo que creen de corazón que deberían hacer es reprimido y no lo hacen o muestran. Siente vergüenza o miedo de hacer lo correcto. Mientras las personas no abran su corazón al mundo, los falsos dioses, idolatrados, manejarán a su antojo el mundo.



Ya sabemos las connotaciones claramente no positivas de la palabra "política", no hace falta ni una palabra para explicarlo . ¿Correcto?como dije antes, lo que parece "bueno" no es bueno y lo que parece "malo" no es malo. Las personas viven en una mentira inconsciente que no pueden ver. Un muro de ilusión, hechizados por los medios, la tv y sus propias mentiras.




Mis hermanitos siempre estaban con mi padre.
Mi padre respetaba, alimentaba a los animales y sembraba árboles.
A los pájaros les daba siempre comida en la calle e iban con él.
¿Qué hace ahora la sociedad con ellos?
Corta los árboles donde viven pájaros desmochándolos y echan 

químicos para que se mueran. ¿Dónde está el progreso?
Mi padre era de fuerte carácter. Muy difícil de entender para casi todo el mundo. De pequeño no entendía muchas cosas que hacía.






No entendía, por ejemplo, el por qué no cambiaba el coche viejo que tenía por uno nuevo,  el por qué no arreglaba la casa o los muebles antiguos, por qué no compraba un campo si le gustaba tanto plantar árboles, recoger frutos, sembrar... el por qué no tenía un "trabajo fijo" como todo el mundo quiere...






Ahora (y por suerte antes de que se marchara), lo entiendo y lo comprendo todo. Le agradezco tantos conocimientos y buenos consejos que recibí de él. Era un gran creador y para mi, su
 hijo pequeño, una muy buena persona.




Qué bueno, tras pasar ya muchos años, comprobar que todo lo que pensaba de mi padre de niño era tal cual sentía. Hoy día se desprecia lo antiguo, se llama "viejo" y se califica con desprecio.


Sin contar la experiencia, sabiduría y amor de estas personas a la vida. Sería mejor escuchar, admirar y aprender de los mayores. Eso hago con humilde respeto ¿Es que esas personas que critican y desprecian lo antiguo nunca van a ser "viejas"? ¿No ven que como tratan a los demás es como van a ser tratadas en unos años?



¿De qué tienes miedo? Sigue tu corazón.
No hagas lo que te dicen los demás y libérate de los miedos.
Se honesto contigo y con los demás. Crea un mundo mejor (diegosax)



Mi padre tenía mucho amor a la música aunque nunca llegó a tocar ningún instrumento ni a cantar. Con 6 o 7 años, ya animaba a mi padre a apuntarse conmigo a tocar el saxofón y así pertenecer junto a sus hijos a la banda de música del pueblo. A pesar de mis ánimos, él decía siempre que era muy mayor, que ya no podía aprender y nunca llegó a hacerlo. Mi hermano (mayor que yo) Chico Sánchez, comenzó a tocar el Saxofón muy pequeño.




Tanto mi hermana Maite, colaboradora del blog (MayMusica), como yo, pasados unos años, seguimos la senda del gusto por la música de mi padre. Mi hermana con Flauta Travesera y yo con saxofón. Mi hermano además más tarde se convirtió en un maestro de la guitarra. En mi caso, también aprendí guitarra española y piano. Mi hermana Maite y yo, además fuimos Maestros de Música, tal y como mi padre siempre quiso.




Llevaba varias semanas hablando con un seguidor del blog. Alberto, iba a compartir un vídeo de Martín Sánchez, un hombre de 92 años tocando el Saxofón con unas de nuestras partituras.



Estaba muy ilusionado por enseñarle a mi padre el vídeo de Martín tocando el saxofón y aprendiendo música ¡con 92 años! para así demostrar que él, nunca fue mayor para aprender música ni para nada y que si sigue su corazón podría hacer lo que sintiera en el momento que fuese. El tiempo no existe.




Mientras Martín aprendió la partitura, edité el vídeo y fue publicado pasaron varias semanas. Dos días después de que mi padre se marchara al paraíso de sus sueños, volví a casa y abrí el correo, Alberto me envió el vídeo.


En ese momento las lágrimas caían de mis ojos. Aunque extraño, eran de felicidad. Me sentí un poco triste por que ya no le iba a poder enseñar el vídeo, el cual me hacía mucha ilusión, a mi padre. Para mí este vídeo, es una de tantas cosas bonitas que mi música me ha dado y quería compartirlo con él personalmente.

Todos tus sueños se pueden hacer realidad si lo deseas de corazón (diegosax)




Martín Sánchez con 92 años tocando el Saxofón con nuestras partituras La Adelita 









Ese vacío pronto quedó en nada. Se llenó en un momento. Comprendí que mi padre estará viendo al señor Martín desde sus bosques celestiales con sus padres, hermanos y toda su familia.



Comprendí que él, eligió cuidar los campos libres, cuidar los ríos y recoger sus frutos, dar, compartir y regalar en vez de aprender música. La verdad, no hay nada más bonito.


Muchas gracias al Señor Martín y a Alberto por compartir tan bonito vídeo, el cual me sirvió para comprobar, que lo que una vez de niño le dije a mi padre, era lo correcto. La decisión de mi padre fue una bendición. Hoy Prado del Rey, disfruta Higueras, Almendros, Encinas, Olivos y un campo libre gracias a su corazón.




Cada vez que paso por muchas caminos por el campo, me acuerdo cuando mi padre me decía que él siempre plantaba árboles autóctonos, higueras, árboles frutales... para que las personas que trabajaban en el campo tuviesen para comer, así como los animales.

Que esto que hacía serviría a futuras generaciones a comer y vivir en paz y armonía. Pues no hay nada peor que pasar hambre, y que las hambrunas traen tiempos de guerra.


¿Por qué entonces siguen destruyendo bosques, ríos, animales... y envenenando al aire, la comida y el agua que nos alimenta? ¿Qué puede traer esto de bueno?



No esperes más, despierta. Agradece la vida. Dile a tus personas más queridas que las quieres. Dale las gracias. No busques más excusas. 
Disfruta y siéntete bien (diegosax) ¡Vive!



En el conocido "Cruce de Prado del Rey" me decía:

"Esas higueras las planté yo. Sembré toda la cuneta pero solo han dejado dos. ¿Por qué cortarán los árboles si están en la cuneta (lejos de la carretera) y no molestan a nadie?"



Palabras que suenan atemporales en mi cabeza. ¿Cómo puede ser esto así? 
Lee La Nada aquí.





Mi padre soñó un día que moría. En el sueño abría dos puertas gigantescas y aparecía en un bosque celestial donde su padre, su madre, sus abuelos y sus amigos y familiares les esperaban.
Ese día mi padre perdió el miedo a la muerte.




Si bien mi padre cuidaba el campo libre, daba y regalaba sus frutos, cuidaba ríos y plantába árboles. Hoy día las personas cortan los árboles, desmochan y destruyen la naturaleza, el medio natural donde viven plantas, insectos, animales y humanos.



¿Qué les dejarán a los que viene detrás? ¿Qué vida les espera a estas personas? ¿Qué le darán a sus hijos? ¿Se les abrirán las puertas del cielo?

Mi maestro Pepe Toro dirige a mi banda de música desde el cielo

Pepe Toro dirigiendo desde el Cielo con 

Juan Pérez (Juanito el del Carro) y mi 

Padre Antonio Sánchez Lozano a su lado.

Fuente: diegosax Instagram
Pepe, fue la persona más importante en mi vida junto a mis padres y mis hermanos.




A ellos y a tantas muchas personas les agradezco mucho más que notas, armonía o música, sino mi vida.


Con apenas 11, 12 años de edad, llevaba el saxofón a la escuela y tocaba alguna marcha o melodía que sacaba de oído, todos quedaban con boquiabiertos.



Desde pequeño tuve un muy buen oído musical. Todo era muy fácil para mí. Tocaba todas las canciones que quería con las notas y tonalidades exactas mientras escuchaba su música, incluso con piano. Transportaba las canciones a varias tonalidades como si nada, algo poco habitual ni fácil, al menos para un niño de tan corta edad y pequeño.






Cuando solo tenía 8 o 9 años, mi padre hacía que llevara el Saxofón los domingos y fuese a la casa de mi abuelo José Sánchez (su padre) para tocar en su presencia. En er Mundo era el Pasodoble preferido por mi padre para escuchar.



Mi abuelo José Sánchez Chacón, mi tía Josefa y Chico Sánchez

Mi abuelo era una persona ya con bastantes años y una salud muy fuerte, murió con los 101 años cumplidos.




Hoy día la esperanza de vida en España bajó tanto por el sin sentido de una sociedad material, basada en el consumismo desmesurado, la destrucción de la naturaleza y en el envenenamiento del espíritu propio y ajeno.





Mientras mi abuelo vivió 101 años, ahora las personas se mueren con 60 e incluso 50 o menos. Se ve normal que una persona de 60 años o menos se muera de repente por "algo malo que le vino", pero esto no es normal por mucho que muchos lo digan y otros quieran creerlo.


Mi Padre Antonio conocido como el Caminero,
recolectando natural en el campo libre. Fuente: Oxkintok
Escucha tu cuerpo y tu corazón. Cuída tu salud y tu mente. Para y respira profundo. Vive el presente.




Si tienes problemas de salud, o simplemente quieres mejorar y seguir aprendiendo, te invito a ver unos vídeos relacionados con qué y cómo comer.


Una forma de evitar la enfermedad y de curarse de enfermedades. Solo tienes que ver los vídeos, llevarlo a cabo y no poner excusas, tu milagro seguro se obrará.  
¿Te sientes bien? ¿lo has intentado? ¿Quieres tener salud? ¿Quieres ser feliz? Sé libre.



La Digestión - Óscar Sande


Tocar los domingos con mi familia no me gustaba. Me hacía sentir una marioneta tirada por hilos o un payaso entreteniendo a los demás. Nunca quería hacerlo y era un peso para mí.


Era un niño pequeño sin conocimiento. Ahora puedo comprender a los payasos (de verdad) y lo dichoso de poder hacer disfrutar, reír y alegrar el corazón a una persona, sea quien sea, querida o no, mi padre, mi abuelo, alguien desconocido o tú mismo.


La Mañana comienza con una sonrisa.
Componiendo melodías, sueños...
sentimientos de un nuevo día.
Hermoso sueño. Estoy en vuestro corazón... 
 A mis padres (diegosax)
Si mi abuelo y mi padre hoy estuviesen presentes en esta vida física, no haría otra cosa en mi vida que tocar para ellos, el saxofón, el piano, la guitarra... Son las personas a las cuales debo mi vida.


http://www.tocapartituras.com/2017/01/partituras-el-despertar-sinfonico-por-diegosax.html
No esperes más, despierta. Agradece la vida. Dile a tus
personas más queridas que las quieres. Dale las gracias.
No busques más excusas. Disfruta y siéntete bien.
Foto: Chico Sanchez -Diario de un Observador
En realidad los acompañaría en muchas cosas que antes no comprendía y ahora sí.



Las cosas no son lo que parecen.




Como me dijo una mujer muy sabía de unos 80 años hace poco:


"El mundo está como al revés. Lo que parece malo es bueno y lo que parece bueno es malo. Siempre es lo contrario".


Sabias palabras de la experiencia de toda una vida de una gran mujer.



Para, reflexiona, presta atención, observa y mira a tu alrededor ¿estás en el sitio que quieres? ¿Estás haciendo lo que quieres? ¿Eres honesto contigo mismo?




"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"(Krishnamurti)




Para mí, hoy día, ellos serían mucho más importantes en mi vida que cualquier otra cosa material y vana de este mundo. Estaba completamente equivocado y ciego. 




Como la sociedad actual, vivía en un sueño falso, estaba dormido. Solo veía lo que quería ver. No veía la realidad. No podía ver.


Esto, ya lo decía La Santa Biblia en la Antigüedad. Algo muy curioso es que por más que pregunto a las personas si han leído la Biblia, casi todos dicen que no. Si bien muchas personas critican las religiones, lo hacen desde el desconocimiento.


Resulta que en sus libros sagrados viene mucho del conocimiento antiguo a partir del cual vivimos hoy. Si lees un poco la Biblia te dice por ejemplo hasta lo que se puede o no comer. No creo que imponer o decretar algo sea bueno. Siempre digo que hay que observar el día a día, tú experiencia y sacar tus propias conclusiones. Leer, escuchar, ver... y comprobar qué es lo que te siente bien o mal, independientemente de lo ajeno.


¿Será mejor una sociedad basada en Cristiano Ronaldo en vez de Cristo Señor, o un Messi en vez del Mesías Celestial? ¿No nos estaremos equivocando en algo? ¿No falla algo?




Mateo 13:1 - Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden





A mi padre le encantaban mis canciones con saxofón, se pasaba el día escuchando mi primer Disco CD - "Momento" con mis mejores composiciones al momento y mi sax. Sobre todo le gustaba La Bulería Lenta, de la cual decía que era muy bonita y le encantaba.




Mi padre siempre opinaba que las cosas eran bonitas. En realidad aunque las cosas en sí son todas bonitas, eran sus ojos los que veían la belleza de la vida en todos los lugares posibles, entre ellos, mi música.


Bulería Lenta con Saxofón Alto y guitarra por diegosax y David Ardila




Las personas muchas veces no valoramos lo que tenemos alrededor. Damos importancia a lo externo, llevamos una vida material, llena de miedos, dudas, envidia y ego. Las personas no dejan seguir sus sentimientos ni su corazón. Vamos pasando etapas, algunas oscuras y otras de más luz.


Personalmente, hace mucho tiempo que decidí ir aprendiendo de mis errores y dar un paso adelante.



Despertar. Aprender. Vivir. Compartir. Ayudar. Amar. Cuidar mi Alma y mi Cuerpo. Mis personas cercanas y no cercanas.


Aunque muchas personas no lo entiendan. Esto es básico para seguir disfrutando y seguir siendo feliz en la vida respetando a los demás y al medio ambiente.



Lo cual, hoy día puedo decir que voy consiguiendo siempre aprendiendo, mejorando, respetando a todas las personas y formas de pensar
, con humildad y compartiendo mi vida en lo posible para hacer mejor a los demás.

Por mi parte, ya no me hace falta reconocimiento externo. Sé que lo importante es hacer un mundo mejor y que comienza por el interior, no por nada externo.




Si ves lo bonito en algo que los demás "dicen que no lo es", estás comenzando a ver (diegosax)



A mi padre siempre le encantó la Banda de Música de mi gran maestro y genio Pepe Toro, y sobre todo los pasodobles de la banda.


El solo del pasodoble En er Mundo, como ya dije antes, le encantaba. Cuando fui creciendo y era un poco más mayor, comencé a tocarlo con la banda. Las lágrimas le brotaban a mi padre cada vez que lo tocaba, se emocionaba, incluso en los últimos años en los que pudo escuchar mi saxofón.



Gracias Sole y Reyes por hacer eterno este momento.


En er Mundo por diegosax 






Él sentía la música al completo. Sentía lo que yo quería transmitir con mi saxofón, disfrutaba y no ponía barreras a su corazón. Era tan maravilloso esos momentos que no hay palabras para describirlo.




Un recuerdo muy bonito de mis días de la banda de música o la charanga más tarde, la alegría de mi padre y emoción, junto a mi madre, al escucharme tocar. ¿Puede haber algo más bonito en este mundo?



Mi primera colaboración con la Gala Benéfica de Cáritas Parroquial Prado del Rey en el teatro Don José Toro Doblás fue algo especial. Disfruté mucho. Fueron momentos mágicos . A las personas que me escucharon también les gustó. Esa actuación se la dediqué a mis padres, Antonio y Cristo, que estaban en las butacas esperando la actuación.



Crea, comparte, ama, alegra tu corazón y haz mejor a las otras personas. Lo que se da, se recibe. Si das amor, recibes amor. Dar otra cosa que no sea amor no es opción. Vive, disfruta, comparte, ama... (diegosax)



Estar en el Teatro tocando mi saxofón, con personas con ganas de disfrutar de la música y mis padres presentes no tiene precio.




Mi madre me contó las Lágrimas de mi padre de emoción mientras escuchaba mi saxofón ese día en el teatro. Fue algo maravilloso para mí. Es algo indescriptible y de lo que siento mucha alegría. Siempre lo tengo presente. En todo momento.



A continuación os dejo mi colaboración ese año. Le tengo mucho cariño y agradecimiento a Cáritas Parroquial por permitirme disfrutar de estos momentos y compartirlos con mi padre, mi madre y mi pueblo, y ahora quien quiera desde el vídeo a continuación. Y sobre todo a Paca Chacón, madre de mi amigo saxofonista Sebastián Domínguez Chacón, un gran amigo.



Colaboración con mi Saxofón en la Gala Benéfica 2014





Mi padre ya dejó esta vida hace un año y cuatro meses (2 de Noviembre del 2015), pero en realidad no fue así. Si bien no está presente en esta vida física. Para mí, sigue aquí con nosotros.



El día que se marchó el tiempo se paró, desapareció. Todo se detuvo. Todo se hizo más bonito.



Su conocimiento, energía o como lo quieras llamar pasó por mí directamente y a mi familia. Algo especial sucedió en ese momento. Desde ese día, soy más feliz, más humano, más alegre, más consciente, soy mejor persona y todo gracias a un regalo que nunca antes pude imaginar.



Hoy publico el post para seguir adelante, aprendiendo, disfrutando de la vida y compartiendo.



Es para mí una gran alegría poder compartir esta Partitura de Piano Fácil para que aquel que quiera disfrutar, pueda aprenderla y la toque a su padre.



En Tu Corazón es una Partitura Fácil para Pianistas Principiantes de Música que recomiendo y propongo para tocar en el Día del Padre o de San José (19 de Marzo), algo especial.



En realidad, pienso que es una composición tan bonita, que merece la pena tocar y compartir con la persona que quieras, en el momento que lo sientas oportuno. Ojalá te guste y compartas tu versión con nosotros/as.

Mi padre era carpintero, conductor, sabio, albañil,
agricultor, apicultor, naturalista, fontanero, camionero,
padre, consejero, electricista, ... y todo aquello que
hiciera falta. Y además artista. No hacía falta nada más.
Él solo era capaz de cualquier cosa sin consultar
internet. ¿Quién podría hacer esto hoy día?
Dibujo de mi padre Antonio Sánchez a un niño.
Fuente: diegosax Instagram
Tendría tantas cosas que escribir y contar de mi padre que no terminaría nunca.




Sería escribir un  libro muy largo e incluso interminable, desafiando a La Nada, no tendría fin.






Sin embargo, ya no hace falta que siga escribiendo. La Nada ya cayó, y ese libro ya lo escribió mi hermano. Si quieres lo puedes leer  (aquí).


Es un libro que no se puede etiquetar, no tiene marca. No está en el mundo de la sociedad o el ego. Es un libro que si lo lees, ya no volverás a ser el mismo, sino que serás una persona mejor, más consciente y más vivo. Por favor, si tienes ganas de seguir adelante y compartir tu vida con los demás, te recomiendo leer La Gran Obra aquí.



No esperes más, despierta. Agradece la vida. Dile a tus personas más queridas que las quieres. Dale las gracias.
No busques más excusas. Disfruta y siéntete bien (diegosax)




En tu corazón, es un post que comencé a escribir hace más de un año, y la verdad, no quería terminarlo. Es raro de explicar pero así fue. Por eso, a pesar de que tenía muchas ganas de compartir su partitura, pues no llegué a publicarla. 
Hoy, tras darle muchas vueltas, y sentirlo así, me decidí a compartirla.




Tengo ganas de que otras personas y seguidores/as del blog la toquen, la escuchen y sientan su mensaje. Así también publicaré pronto otras composiciones propias en forma partituras para que las personas, orquestas y bandas de música que quieran las puedan tocar. Por ejemplo como ya hice con mi  "El Despertar Sinfónico por diegosax" Cuarteto y/o Pequeña Orquesta 
de Cuerda y Piano. Puedes conseguir sus partituras aquí


El Despertar Sinfónico por diegosax







Me gustaría publicar todas mis composiciones, ya que están guardadas en un cajón, sin ser compartidas. Si bien comparto las partituras de los colaboradores/as, las mías las dejé un poco atrás. Ahora es el momento de comenzar a compartirlas.




Es bonito ver, como por ejemplo, mi composición Piano Sentidos es tocada por David L.S. (su canal aquí). Para mí algo hermoso ver cómo personas, amigos/as y músicos tocan y comparten mi música. Gracias David L. S. y a todos/as por hacer mi música y proyecto posible.


David L. S. tocando mi composición Piano Sentidos






Partituras de Piano JPG Gratis aquí
 



La vída lleva su curso, siempre
adelante. Disfruta de tus personas más cercanas y queridas. Disfruta de esa persona que no conoces y de la que vas a conocer y vive en la lejanía.




Crea, comparte, ama, alegra tu corazón y haz mejor a las otras personas. Lo que se da, se recibe. Si das amor, recibes amor. Dar otra cosa que no sea amor no es opción. Vive, disfruta, ama...



Mi padre se marchó estando fuera de casa con mi primo José Manuel, visitando la bonita ciudad de Granada (Andalucía, España).




En la mañana, aun dormido sonó el móvil. Eran las 7 de la madrugada, ví el móvil y no sabía ni el día ni el lugar donde estaba.


Cuando vi que la llamada era de mi hermana Lourdes y comprendí que estaba en Granada lo supe. En ese momento cambié. El tiempo sé paró. Sabía donde estaba, lo que había pasado. No hubo llantos, no hubo pena. No hubo miedos ni quejas. No hubo prisas. Sabía que mi padre se había marchado. Todo era diferente.




Le dije a Maite Sdc, que me acompaña en el curso de mi vida, que avisara a mi primo José Manuel para hacer las maletas y regresar.



Maite Sdc que me acompaña en el curso
de mi vida acercándose a la Luz.
Sentidos por diegosax aquí
Fuente: diegosax Instagram
Personalmente, yo ya era otra persona. Sentía una paz y serenidad como nunca antes la había tenido en mi vida. A pesar de estar fuera de mi hogar, y lejos de mi padre, las prisas se me fueron.



Solo sentía tristeza en esos momentos por no poderle decir más veces ¡guapo! ¡guapo! como siempre hacía mientras él no podía parar de reírse.



Era una sensación muy extraña no poder volver a decirle guapo, pero a su vez, me sentía lleno de paz, amor, comprensión, tranquilidad, gratitud, alegría...



Desde ese día soy más feliz y valoro más a las personas, la naturaleza y la vida misma.




Un mes antes de que mi padre se marchara con su familia a su cielo lleno de bosques, árboles, animales y su gran familia acompañado de sus padres, le dediqué un audiovisual con fotografías personales de mi familia y mi música propia "En tú corazón".



Al audiovisual le llamé "En Vuestro Corazón" incluyendo a mi madre también para agradecerle todo en esta vida. En esos momentos. Mi padre y mi madre estaban sentados frente a mi laptop viendo el audiovisual.



Recuerdo mi padre con lágrimas en los ojos, inmenso de alegría, de felicidad, de amor... No podía ni hablar. Muy emotivo y fantástico, en ese momento no podía ser más feliz y completo.



Cuando terminó el vídeo. Le dije a mi padre, como ya se lo había dicho muchas veces, que lo quería, así como a mi madre, una mujer que siempre he admirado como persona. Fuerte, inteligente, amable, comprensiva y muy querida por todo aquel que la conoce.




En esos momentos, les dije, que le daba las gracias por haber sido tan buenos padres con sus hijos, por enseñarme tanto, por respetarme, por todo lo que dieron por mí. No hay suficientes palabras en ningún idioma para poder expresar lo que quiero decir. El lenguaje es limitado e insuficiente para expresar el amor.



Poder dar agradecimiento real, persona a persona y de corazón a unos padres por su amor incondicional y regalarme la vida, por darlo todo por sus hijos/as, después de ver "En vuestro corazón" no tiene precio alguno, es algo inmortal.

El día que me despedí de mi padre antes del viaje a Granada tuve la suerte de enseñarle de nuevo el audiovisual "En vuestro corazón" para que así también lo pudiera ver mi primo José Manuel.



Fue impresionante ver y recordar a mi padre por última vez en esta vida llorando de felicidad, alegría y amor por el audiovisual.


Era un momento especial y lo sabía, pero no se puede explicar. 
Por ello, y tras ello, 16 meses más tarde mi corazón rebosa felicidad, alegría y amor. No puedo ser más alegre, 
aunque parezca extraño para alguna gente, no puedo ser más feliz.



Ese fue mi último momento con mi padre. Dándole gracias por toda una vida de sabios consejos, por cuidarme, respetarme, y haciéndole saber que todo había servido para algo, pues yo he despertado, comprendí, entiendo, conozco, soy consciente.



Si no has visto el audiovisual con mi composición, te animo a disfrutarlo. Me trae tan buenos recuerdos que es emocionante y mi vibración sube tan arriba que se acerca a otras dimensiones. Aquí lo tienes:




En Vuestro corazón "A mi madre, a mi padre y a toda mi familia"




Mi hermano Chico Sánchez escribió en texto tantas cosas hermosas que había que escribir sobre mi padre. Él fue el elegido.



Me gustaría dejarte y recomendarte un texto escrito sobre mi padre llamado "La Gran Obra". Un texto que valoro mucho. Este texto es especial. Leerlo es mi recomendación. Si has llegado leyendo hasta aquí y quieres saber de lo qué hablo en mi escrito, por favor, léelo. ¡Gracias José por algo tan hermoso! No hay palabras.

La Gran Obra de Chico Sánchez (aquí)



Me gustaría recomendaros la lectura de "Juancito es Así".  Una publicación escrita por mí en la que el mundo se vuelve maravilloso e importante. La magia se abre paso a lo que muchas personas creen hoy día imposible... el Amor.

Juancito es Así escrito por diegosax (aquí)



Así como un post que escribí dedicado a "Juanito el del Carro", una gran persona y amigo de mi padre, que a pesar de muchas limitaciones en las personas que lo rodeaban siempre tenía una gran sonrisa.




Música a una Vida dedicado a Juanito el del Carro Lee el post aquí




En tu corazón, tiene algo especial. Aun siendo una composición sencilla, un compositor de Madrid (España) amigo, hizo una adaptación sinfónica de la misma y la quiso compartir conmigo. Muchas gracias amigo. Un honor escuchar y disfrutar esta obra de un tan genial compositor.


En Tu Corazón Sinfónico de un Compositor para diegosax                                                    

 




Ahora por fin compartimos el vídeo tutorial y la partitura jpg para piano de la canción. Si no sabes cómo ni dónde descargar nuestras partituras puedes consultar aquí:


Cómo y dónde descargar nuestras partituras jpg aquí



Partitura PDF y MIDI para Piano aquí


Partituras de Piano JPG Gratis aquí


En tú Corazón Vídeo Partitura Tutorial para aprender con Piano por diegosax para pianistas principiantes




Partituras de Piano "En Tu Corazón" partitura con sentimiento para pianistas. In your heart pianists easy sheet music for beginners piano

1 Hoja de Música 1 Partitura

 Partituras de Piano "En Tu Corazón" partitura con sentimiento para pianistas. In your heart pianists easy sheet music for beginners piano

2 Hoja de Música Partitura

2  Partituras de Piano "En Tu Corazón" partitura con sentimiento para pianistas. In your heart pianists easy sheet music for beginners piano
 3 Hoja de Música Partitura
3  Partituras de Piano "En Tu Corazón" partitura facil con sentimiento para pianistas In youy heart Easy Pianists sheet music
 4 Hoja de Música Partitura
4  Partituras de Piano "En Tu Corazón" partitura facil con sentimiento para pianistas In youy heart Easy Pianists sheet music


2 comentarios:

  1. Espectacular... sentimientos a flor de piel, me has emocionado... tu padre debe estar muy orgulloso.
    Textualmente... "Desde ese día, soy más feliz, más humano, más alegre, más consciente, soy mejor persona y todo gracias a un regalo que nunca antes pude imaginar".

    Un abrazo diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Ana, qué bonitas palabras, muchas gracias. La verdad llevaba mucho tiempo queriendo compartir esta composición y escrito. No sabes lo bonito que fueron esos días y en realidad tantas cosas que van relacionadas con ese momento, antes y después. Estoy muy feliz de poder compartirlo con mis amigos/as por este medio. Textualmente, cuando leo mi cita me sorprendo, tendré que leerlo de nuevo a ver qué me vuelve a evocar.
      Un honor leer tu mensaje y gracias por participar en esto bonito proyecto que somos tocapartituras.com y por tenerte de amiga!
      Seguimos en contacto y gracias de nuevo!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!