jueves, 23 de septiembre de 2010

Entre dos aguas de Paco de Lucía

Os presento tres vídeos de la rumba Entre dos aguas del maestro Paco de Lucía, todo talento con la guitarra y uno de los mejores guitarristas del mundo.
Podemos ver la evolución que ha sufrido la canción con el paso de los años.

La primera es una versión previa al exito que vendría después, una rumba improvisada que posteriormente se convertiría en la rumba Entre dos aguas.
La segunda es la rumba tocada por Paco de Lucía en el 1976.
Y la tercera es un montaje de fotos, con la versión que ha llegado hasta nuestros oídos y que se ha convertido en una de las obras maestras del flamenco. Simplemente espectacular.

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder a su Web oficial (pinchad aquí) y consultar su biografía o discografía, a mi Entre dos aguas personalmente me tiene cautivo y no paro de escucharla y de tocarla, ahora eso si, ¿llegaré a tocar las escalas como Paco de Lucía? ufff...muy muy difícil.
Espero que os guste


14 comentarios :

  1. tienes la partitura de entre dos aguas para saxofon alto ??

    ResponderEliminar
  2. Buenas. No tengo esa partitura pero ya he pensado en escribir una adaptación para tocar con algunos instrumentos. Supongo en un par de meses o poco antes podrás tenerla en el blog.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa canción... alguien tiene la partitura para saxo en sib?? ¿¿o en mib?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Samu!

      No tengo la partitura. La empecé a escribir hace tiempo, pero la dejé. A ver si la retomo y hago una adaptación fácil de la canción, que por otro lado es espectacular.
      Gracias por comentar y visitar el blog. Un saludo!

      Eliminar
  4. ¿Sabes cómo conseguir la partitura de Entre dos Aguas para flauta travesera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey,gracias por comentar. Como dije en el comentario anterior, me gustaría escribir la partitura, pero por ahora no podrá ser.

      A ver si la subo en la lista y hago una adaptación de la canción.
      Gracias por comentar y sugerir. Con los dos últimos comentarios lo tendré en cuenta.

      ¡Gracias! Suerte y un saludo a todos/as.

      Eliminar
  5. saves donde puedo descargar la partitura entre dos aguas para trompeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, la empecé a escribir, lo que pasa que está complicada y no la terminé. Espero hacerlo pronto, pero tardará algo. Si no tienes prisa seguro te servirá. Espero que sí.

      Gracias por visitarnos y comentar. Un saludo!

      Eliminar
  6. La partitura para clarinete alguien me la podria facilitar la de entre dos aguas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en los comentarios anteriores, siento decir que no está disponible todavía, sobre todo por la complejidad que tiene al sacarla y el tiempo disponible, pero si alguien contacta en navidades (cuando tenga vacaciones) conmigo, me comprometo a escribir una adaptación sencilla media de la canción. Muchas gracias por comentar y espero no tengas prisa o alguien te la pueda pasar. Un saludo a todos/as!

      Eliminar
  7. por favor partitura de entre dos aguas para saxo alto las requiero urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si bien comencé esta partitura me es imposible terminarla, mira que la tengo entre miras hace años pero se me pasa con otras. En septiembre a la vuelta de verano, si contacta alguien en las peticiones me comprometo a escribirla de una vez, en versión para todos los instrumentos ya que es muy solicitada. Sieto en un principio en no poder ayudarte, espero la encuentres a tiempo. Recibimos tantos mensajes y peticiones que me es imposible simplemente responderlos. Suerte y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola, si quieres la partitura para saxo alto de "Entre Dos Aguas", yo la tengo transcrita por mí personalmente. Cobro 10€ por ella. Si te interesa puedes escribirme a marcollada@gmail.com

      Eliminar
  8. Muy buenas. Os dejo un video de entre dos aguas de saxo alto que personalmente me tiene loco! Ojala algún día logre tocar así, en general el saxo alto, y en particular esta canción. Un saludo a todos
    https://www.youtube.com/watch?v=jTMbRNsD5JA

    ResponderEliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!