Busca tu Partitura o ve al Índice

jueves, 4 de julio de 2019

Preludio en Mi menor Opus28 Nº 4 de F. Chopin Partitura de Piano

Preludio en Mi menor Opus28 Nº 4 de F. Chopin Partitura de Piano
Puedes comprar el PDF y MIDI aquí
Partituras PIANO PDF y MIDI del Preludio de Chopin aquí




PARTITURAS PDF Y MIDI DE PIANO


Nueva Partitura para Piano en el blog. Hoy publicamos una composición clásica del maestro polaco pianista y compositor Frederic Chopin.

Chopin, a los 7 años compuso su primera composición y que escribió su padre, ya que é todavía no sabía escribir música. A los 8 años ya tocaba el piano de forma magistral, además de improvisar con cierta soltura.



Destacó con su música
(en vida) por Europa y fue gran amigo del también compositor y pianista (organista) Frank Listz.


PARTITURAS GRATIS PARA PIANO EN EL BLOG




Tuvo una salud muy delicada toda su vida. Tras resentirse en ella, fue aconsejado irse a Mallorca (España) con un clima muy templado y suave. Allí fue a residir en la Cartuja de Valldemosa sobre el año 1838, tras viajar desde Barcelona.



Precisamente fue allí, en Valldemosa, donde escribió la mayor parte de sus veinticuatro Preludios opus 28.



Soy de Cádiz (diegosax), al sur de España, pero tuve la suerte de viajar a las Islas Baleares y conocer Mallorca en varias ocasiones. Principalmente estuve en Mallorca como Músico, para tocar saxofón con mi Charanga, visitando lugares hermosos. En una de estos días visité Cartuja de Valldemosa y vi la residencia de Chopin, su Celda, su Jardín, su Piano...


De esto hace ya mucho tiempo, y para mí fue un momento mágico. Desde pequeño siempre dormía escuchando Chopin, Bach, Mozart, Haendel... y mucha Música Clásica. Siempre fue género favorito, y me encantaba en la noche acostarme en la cama, pasar horas sin dormir, con la música llenando mi espíritu.


Es curioso, como siendo tan pequeño, sin "saber" o "conocer" sobre un mundo externo lleno de diversidad, decidía escuchar música clásica una y otra vez, mientras por edad y/o moda, los niños de esa época escuchaban otros tipos de estilos musicales. 





Si no sabes descargar las partituras lee esto y pincha aquí



Dejamos el vídeo tutorial del canal youtube, la partitura gratis jpg, el enlace a la compra de la partitura en PDF y MIDI (apoyas nuestro proyecto y a seguir compartiendo partituras gratis en la red) y la música original.



Ya no tienes excusa para seguir aprendiendo música, piano o cualquier otro instrumento. Disfrutemos de la buena música, que por su calidad transciende en el tiempo y sigue adelante.



Por si todavía no conocéis nuestra Tienda Online de Partituras os invitamos a conocerla. Hay ya bastantes partituras para Piano en diferentes niveles, incluyendo PDF y MIDIS. Recomendado para Profesores y Maestros de Música. Todo con el sello, la marca y la garantía tocapartituras.org ¡Muchas gracias!


 

PARTITURAS DE PIANO PDF Y MIDI



Vídeo Partitura Tutorial para aprender a tocar con Piano el Preludio de Chopin en Mi menor





Vídeo del Audio original del Preludio por el Maestro F. Chopin



¿Quieres el archivo en Formato PDF o MIDI?
Puedes comprar el PDF y MIDI de la partitura aquí


Preludio en Mi menor del maestro Chopin Partitura para Piano Opus 28 Nº 4 (Prelude in E minor by Chopin)


Preludio en Mi menor del maestro Chopin Partitura para Piano Opus 28 Nº 4 (Prelude in E minor by Chopin)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!