Chopsticks de Euphemia Allen Partitura de Piano Fácil (Piano melodía y acompañamiento con acordes) Palitos Barrocos


Chopsticks de Euphemia Allen Partitura de Piano Fácil y Piano melodía y acompañamiento con acordes (Palitos Barrocos)
PDF y MIDI aquí
PDF y MIDI de la canción aquí


Una canción a la que yo conocí como hace mucho tiempo como "Palitos Barrocos".



Chopsticks, fue una de las primeras Partituras de Piano que aprendí en la Universidad, hace ya muchos años, donde estudié Magisterio en Educación Musical.



Fue precisamente en la Universidad de Cádiz, Andalucía (España), en la Escuela de Magisterio en Puerto Real.



Si bien hice un año de Preparatorio de Piano (por el Plan Antiguo) en el Conservatorio de Arcos de la Frontera, en el Palacio del Mayorazgo, aun muy pequeño, y donde aprendí más o menos,
a tocar piano.


- Partituras PDF y MIDI para Piano / Pianistas aquí


- Partituras JPG de Piano en el Blog



No fue hasta la Universidad, donde cogí forma, mejoré, y sobre todo entendí, más o menos, el funcionamiento del piano, acompañamientos, escalas, cogí soltura...y sobre todo disfruté.


Sonrisa de Piano por diegosax... ¡Sonríe!



El Piano hoy día es uno de mis instrumentos favoritos, si no, el que más. Me encanta sentarme y sentir su vibración, sus notas, su música. Puedes escuchar mi música y suscribirte a mi Canal Oficial diegosax aquí.


En la Universidad siempre estaba tocando, en los cambios de clases, en tiempos libres, en casa... nunca me canso de tocar mi piano.

Aire Andaluz con Piano por diegosax




Palitos Barrocos la aprendí a tocar primero como melodía y luego con un acompañamiento aparte. Lo que me sorprendió, es que la melodía de la introducción, la aprendimos sin solfeo, de oído, siguiendo estos pasos:


La Introducción de la canción (el Pentagrama de la mano derecha) la aprendí de oído de la siguiente forma:

Pentagrama de arriba de la Partitura:

1º Notas de arriba Dedo Índice Mano derecha
2º Notas de abajo Dedo Índice Mano Izquierda





Mas tarde, se integraba un acompañamiento en los acordes que expone la partitura. Si comprobáis, es una secuencia de acordes muy sencilla con tónica (I) en Do y dominante (V7ª) en Sol 7ª que se repite, además en una tonalidad fácil como Do Mayor.




Por ello, es una magnífica canción para Nivel Inicial en Piano y que recomiendo para Profesores de Piano y Clases de Música de Escuelas de Música, Conservatorios y Particulares.




Lo que no conocía hasta hace poco que encontré esta canción en un vídeo por internet, es que esta canción tiene como título "Chopsticks" y su autor era Euphemia, que no conocía de nada.




La verdad, me sorprendió el nombre. Me gusta el nombre de Palitos Barrocos, por lo menos para español, ya que me encanta la Música Barroca. Sobresaliendo, mi admiración a la música del maestro Johann Sebastian Bach, entre mis mayores preferencias y gustos musicales sin duda.




Recuerda que puedes cambiarle la velocidad a nuestros vídeos tutoriales desde la configuración en Youtube. Si no estás suscrito a nuestro Canal puedes hacerlo aquí:

CANAL YOUTUBE tocapartituras.com


Vídeo Partitura en Forma Karaoke Tutorial de Piano de Palitos Barrocos de Euphemia Pianistas Principiantes Sheet Music Piano Chopsticks



Compra la Partitura en formato
PDF y MIDI aquí

 

 Chopsticks Partitura de Piano Fácil con Acordes Principiantes Easy Sheet Music for Piano Pianists Begginners


 Chopsticks Partitura de Piano Fácil con Acordes Principiantes Easy Sheet Music for Piano Pianists Begginners

PDF y MIDI para Piano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!