Piano Sonata Nº 16 K545 en Do Mayor de Mozart Partitura de Piano Completa


Piano Sonata Nº 16 K545 en Do Mayor de Mozart Partitura de Piano Completa
Si quieres la Partitura en Formato PDF o MIDI puedes comprarla desde nuestra Tienda Online Oficial


Partituras de Piano Gratis en el blog



Nueva Partitura del Maestro y Genio en mayúsculas W. Amadeus Mozart.


La Partitura que hoy presentamos para Piano se titula "Piano Sonata Nº 16 K545 in C (en Do Mayor), y es una obra que tuve la suerte de aprender a tocar con mi piano hace muchos años.



En realidad fue de las primeras partituras de piano que aprendí. Os cuento como fue. Con 12 o 13 años cursé la asignatura de Piano Complementario en el Conservatorio de Arcos (Cádiz, Andalucía, España), en el Palacio del Mayorazgo. Un edificio antiguo y emblemático.



En este año entré en contacto con el Piano. Aprendí un poco los acordes de la mano izquierda, el acompañamiento, digitación... pero sobre todo... entendí el Piano.




Tan pequeño, en tan poco tiempo, no me dio pie a aprender mucho. Sin embargo, como se me daba muy bien la música, el solfeo y los instrumentos conseguí por ejemplo aprender a tocar la canción "Inocencia" con mi piano. Años después hice la partitura para el blog y la podéis escuchar y descargar aquí si os gusta. Os recomiendo también leer el post pues cuenta estos años de conservatorio.



En fin. Cuando comenzó internet a salir al público y llegar a cualquier persona que quisiera entrar, no sé que año, sobre el 2002 o 2003 (supongo). Tuve una idea, en aquellos años nueva.




Me fui a un "cibercafé" y me puse a investigar sobre partituras de piano en la red para luego imprimirlas (en el mismo cibercafé). El café era de Rubén, el hermano de Damián, del pueblo vecino de "El Bosque" (Cádiz, Andalucía, España).



Apenas sabía utilizar el ordenador para buscar en internet. En realidad, casi nadie sabía, era totalmente nuevo. Pero  como siempre tuve mucha curiosidad, me dispuse a ello. En esos momentos apenas encontré nada para descargar, solo dos partituras, y en un principio me parecían demasiado complicadas para tocarlas yo mismo en aquellos años. Fueron Titanic y la Sonata en Do Mayor K545 de Mozart.




La canción de Titanic fue uno de los primeros covers con Piano (y/o saxofón) que subí a internet en mi Canal de Músico Oficial Youtube (puedes verlo aquí). Te lo dejo por si lo quieres ver:

Titanic con Piano por diegosax





Más tarde, tras aprender Titanic, me puse con la Piano Sonata. Veía las escalas y me parecía imposible de aprender. Aun así, pronto vi resultados y conseguí aprenderla a tocar. Todavía hoy día la recuerdo y me sé nota por nota, incluídas las escalas, en un principio difíciles para mí.



Aquí comenzó mi idílica idea de hacer una Web donde compartir mis gustos por las Bandas Sonoras de Películas, la Música Clásica y compartir mis Composiciones y Música, Saxofón, Piano... En aquellos años nadie, solo los que estudiaban informática, tenía internet en casa, y hacer una web era impensable y... ¡una locura!



Este fue el comienzo real de tocapartituras. Esta inquietud e idea que tenía de compartir se materializó en 2006 cuando hice este blog gratuito en blogger y más tarde en 2010 fue cuando realmente comenzó todo.



Hoy como 17 o 18 años después puedo decir que mi sueño se cumplió. Más de 1000 Partituras Gratis para casi todos los instrumentos. Mis composiciones para diferentes instrumentos (sinfónico, piano, sax, bandas sonoras...) y sobre todo mi web para ayudar, aconsejar, recomendar, a quien quiera aprender música con mis partituras, escritos e interpretaciones.




Siempre contesté todos los comentarios, mensajes y contactos, sin embargo, hoy día ya es imposible. Recibo tantas decenas de mensajes al día que me es imposible contestar a todos.


Contacto o respondo solo a los que puedo ayudar con mi consejo o comentario, y aunque a un ritmo más lento de publicación, seguimos adelante con el proyecto y compartiendo partituras. Esperemos llegar a 2000 partituras gratis en la red y seguir agrandando la buena música gracias a internet. Hoy día, hay una persona, además de mi persona, dedicada al proyecto a diario. Sin percibir ingresos, el proyecto sigue adelante con 2 personas destacadas a la cabeza y muchos colaboradores aportando sus partituras.



Desde este nuevo año que comienzó ayer (hoy es 2 de Enero del 2019), tenemos disponible por fin, tras varios años, nuestra nueva Tienda Online de Partituras PDF y MIDI.


¡No os preocupéis! Todas las Partituras que encontréis en la Tienda estarán disponible gratis en jpg en el blog. La diferencia es que en la Tienda podrás colaborar para que nuestro Proyecto de Partituras Gratis en la Red siga adelante, comprando los PDF y los MIDI de vuestra canción preferida, y que os pueden servir para reeditar nuestras partituras y hacer vuestras versiones para tus clases de música, estudio o músicos de eventos.



Muchas gracias a todos/as por hacer este proyecto posible y con la composición Piano Sonata del genio de Mozart comenzó todo. Un Mundo de Magia a través de las Partituras. Ahora es tiempo de continuar adelante. Seguir aprendiendo y seguir compartiendo.


No hay palabras. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
A disfrutar de la buena música y del Piano.



PARTITURAS PDF Y MIDI DESDE NUESTRA TIENDA ONLINE

Vídeo Partitura Tutorial en Forma de Karaoke para aprender a tocar la composición de Mozart con Piano





Vídeo de la Música Original Clásica de la Sonata K545 del maestro y genio Wolfang Amadeus Mozart




PARTITURA PDF Y MIDI disponible
en nuestra TIENDA ONLINE




Son 5 hojas, si no sabes como descargar lee esto.

Sonataº 16 en Do Mayor K545 Partitura de Piano Completa con digitación (Fingering Piano Sonata in C Mayor Sheet Music)


Hoja 1

Sonataº 16 en Do Mayor K545 Partitura de Piano Completa con digitación (Fingering Piano Sonata in C Mayor Sheet Music)


Hoja 2
Hoja 2 Sonata en Do Mayor K545 Partitura de Piano Completa con digitación (Fingering Piano Sheet Music)


Hoja 3
Hoja 3 Sonata en Do Mayor K545 Partitura de Piano Completa con digitación (Fingering Piano Sheet Music)


 Hoja 4
Hoja 4 Sonata en Do Mayor K545 Partitura de Piano Completa con digitación (Fingering Piano Sheet Music)
 Hoja 5
Hoja 5 Sonata en Do Mayor K545 Partitura de Piano Completa con digitación (Fingering Piano Sheet Music)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!