Sobre las Olas de Juventino Rosas Partitura de Piano Fácil


http://www.tocapartituras.com/2013/09/partituras-de-musica-clasica-listado-y.html
¡Atención! Partituras de Sobre las Olas para flautas, saxofones, violines, trompeta... pinchando aquí
Preciosa partitura y vals escrito por el excepcional músico, compositor y violinista mexicano Juventino Rosas. "Over the Waves" (en inglés) o (Über den Wellen en alemán) fue compuesta por Juventino aproximadamente cuanto tenía veinte años de edad, aun muy joven. Actualmente es uno de los vals más conocidos y populares en el mundo de la música. 

Juventino Rosas fue nacido en Santa Cruz, Guanajuato (México). Tuve la suerte de conocer Guanajuato hace pocos años. Un viaje maravilloso por México que me hizo comprender la gran vida, tradiciones y cultura que poseen los mexicanos, de un valor incalculable. Guanajuato, en especial, lo encontré con una maravillosa cultura musical y magia en sus calles. Fue muy bonito los días que pasé por allá. Precisamente, las partituras melódicas de Sobre las Olas (de violín, trombón, viola, clarinete, saxofones...) las publiqué en México D.F. puedes descargar las partituras y leer el post pinchando aquí.

Al ver que la procedencia de Juventino era de Santa Cruz (Guanajuato), comprendí lo maravilloso que puede ser la humanidad y como nada es casualidad y todo tiene un por qué. Todo lo que nos envuelve forma parte de nosotros y al revés, como en este caso la cultura musical de Guanajuato y México.


Juventino, fue y es un reconocido compositor en todo el mundo a pesar de su corta vida. Juventino, vivió 26 años. Con su música y sobre las olas, vivirá eternamente con nosotros/as. Juventino nació en México en el año 1868 y dejó esta vida física apenas en el 1894.

La partitura que compartimos de la canción está en Do Mayor / C Major con la melodía en la mano derecha y el acompañamiento básico en la izquierda. Esperamos os sirva para aprender o como base si ya eres buen pianista. Sobre el pentagrama tendrás el nombre de los acordes.



Disfruta esuchando más de dos horas de la Mejor Música Clásica. Música relajante y bella para casa





Esperamos disfruten esta magnífica partitura y canción para principiantes al piano y aquel que quiera y siga aprendiendo a tocarlo. Recomendada para clases de piano y profesores/as de música de piano en conservatorios y escuelas de música. Esperamos les guste, compartan la web y lo disfruten tanto o más que nosotros.



Somos ya más de 70 colaboradores/as aportando partituras al proyecto. Ahora puedes colaborar aunque no sepas escribir partituras. Si escribes partituras y o algún contenido musical que pueda servir para la web y para todos/as nuestros seguidores/as. ¡Infórmate! ¡Forma parte del proyecto! Disfruta y vive.

Sobre las Olas Vídeo Partitura en forma tutorial karaoke para aprender con Piano






Partitura de Piano de Sobre las Olas de Juventino Rosas Partitura para Pianistas Principiantes (partituras melódicas aquí)

Partitura de Piano de Sobre las Olas de Juventino Rosas Partitura para Pianistas Principiantes

1 comentario:

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!