20 Ejercicios de Coordinación e Independencia de manos en Batería Figura Negra Partituras de Batería Principiantes


Hoy comenzamos una serie de partituras de batería de nivel inicial - medio para bateristas que estén aprendiendo el hermoso mundo de la percusión a través de la batería.

Las partituras son compartidas por un nuevo colaborador de tocapartituras.com, el profesor Roberto Faraut García "Tito". Profesor de Uruguay que se decidió a colaborar con nosotros/as tras encontrar muchas partituras que le sirvieron para su xilófono desde tocapartituras.com


"Tito", como es conocido, ha tocado la batería en muchas orquestas importantes de Uruguay. Tiene una dilatada experiencia como profesor de batería, músico y actualmente pertenece al grupo de profesores/as de la Escuela Municipal de Música en Maldonado, en el Paseo San Fernando (Uruguay).

El profesor colaborador Tito, publica en su blog desde el año 2004, BATEROZ.blogspot.com recursos para batería, llegando a ser uno de los principales blogs de batería en internet.

.
Si bien el profesor Tito ha escrito hasta 5 libros o métodos para aprender batería. A partir de hoy publicaremos "Ritmos y Redobles". El libro de la experiencia de toda una vida dedicada a la música y a la batería. Hoy nos quiere compartir este bonito trabajo gratis con todo el que quiera para apoyar a todos/as los músicos bateristas.
Aquí un vídeo a modo presentación del Profesor Tito desde Uruguay. Podéis ver más Vídeo tutoriales de Batería en los próximos post del profesor en tocapartituras.com y en su Página de Facebook BaterozTV.




El presente libro
"Ritmos y Redobles” que compartimos a partir de hoy en el blog, es el resultado de la experiencia del autor durante 20 años,  enseñando a cientos de alumnos/as, adolescentes y jóvenes a tocar su instrumento.
Uno de sus libros más completos. El de la experiencia de toda una vida dedicada a la música y a la batería. Hoy nos quiere compartir este bonito trabajo gratis con todo el que quiera disfrutar de su instrumento.
Un trabajo donde los ejercicios de batería (ritmos, redobles, platillos, bombos, manos... ) son explicados de una forma clara y progresiva en batería. Desde un principio o nivel 0 hasta nivel medio. Método basado y mejorado en la experiencia de muchos años, encontrarás en forma de partitura fácil la solución a aprender a tocar la batería. Si estás con ganas de aprender batería aquí está tu respuesta.

Doy por finalizada la presentación de nuestro nuevo colaborador Roberto
Faraut García "Tito" en tocapartituras.com. Se quedan a la espera de seguir publicando partituras de Batería con el profesor ¡Estad atentos!

Por favor, recomienden la página a sus amigos/as bateristas y presten atención a los contenidos/as. Muchas gracias Tito por colaborar y compartir de forma desinteresada con todos nosotros/as. Actualmente y todavía sin actualizar la lista de colaboradores/as creo llegamos ya a la bonita cifra de 57 ¡espectacular! Muchas gracias a todos/a por hacer este proyecto posible desde todo el mundo musical.

PARTITURAS DE BATERÍA FÁCIL 20 EJERCICIOS DE COORDINACIÓN E INDEPENDENCIA EN FIGURA "NEGRA PARA BATERÍA


Comenzamos tocando nuestra batería sólo con las manos para coordinarlas, interiorizar el ritmo e independizarlas. Luego de un mes podremos repetir estos mismos 20 ejercicios utilizando todos los tomtones en lugar de solo el tambor o redoblante. Luego combinamos el bombo tocado con el pie a la vez que con una mano mantenemos tocando en el platillo llamado charleston.


Recomendaciones para tocar nuestras 5 partituras de Batería del post de hoy


  A) Tocar las notas dibujadas con cruces en un platillo y las notas redondeadas en el tambor.
Luego repetir cada ejercicios 10 veces, cambiar del tambor a cada uno de los 3 tomtones.

B) Tocas las notas con cruces en un platillo y las notas redondeadas en el bombo.

C) Tocar las notas manteniendo el platillo, ir alternando entre Tambor y Bombo cada 4 compases.

D) Para los Adultos tocar todo lo anterior invirtiendo las manos: Ambidiestro. Muy buenos para ejercitar el desarrollo de la coordinación y mejorar la técnica en el instrumento.

Comenzar muy lento en 60 N/M e ir aumentando la velocidad hasta 130 N/M.





1 Partitura de Batería Principiantes Coordinación e Independencia de manos con negras

Batería Vídeo Tutorial Explicativo pichando aquí

1 Partitura de Batería Principiantes Coordinación e Independencia de manos con negras

2 Partituras de Batería para principiantes con figura negra. Coordinación e independencia de manos en batería

  Batería Vídeo Tutorial Explicativo pichando aquí

1 Partitura de Batería Principiantes Coordinación e Independencia de manos con negras

3 Ejercicios y Partitura de Batería con negras y silencios para aprender batería principiantes

  Vídeo Tutorial Explicativo pichando aquí

1 Partitura de Batería Principiantes Coordinación e Independencia de manos con negras

4 Partitura para Aprender Bateria fácil

  Vídeo Tutorial Explicativo pichando aquí


1 Partitura de Batería Principiantes Coordinación e Independencia de manos con negras

5 Partitura principiantes de Batería fácil con Figuras Negras para aprender batería

  Vídeo Tutorial  pichando aquí
1 Partitura de Batería Principiantes Coordinación e Independencia de manos con negras

4 comentarios:

  1. Genial, excelentes ejercicios. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Edgarciat, suerte con la música! Gracias a Tito también por compartir tan buen material con nosotros.

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!