1er Concurso Mundial de Composición por la Paz tocapartituras.com BASES DEL CONCURSO ¿CÓMO PARTICIPAR? DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO




1er Concurso Mundial de Composición por la Paz tocapartituras.com BASES DEL CONCURSO ¿CÓMO PARTICIPAR? DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Presentamos el PRIMER EVENTO MUNDIAL EN LA HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES CON EL CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUNDIAL POR LA PAZ y en el que tocapartituras.com tiene el honor de participar compartiendo, difundiendo y participando como Web colaboradora con la Organización del Concurso.

Seguiremos el transcurrir del evento, publicaremos las piezas compuestas por los participantes, los resultados y todas las noticias relacionadas que se vayan produciendo a lo largo del concurso.

Las composiciones ganadoras serán interpretadas por músicos y orquestas reconocidos/as en todo el mundo, desde Argentina, Italia, Brazil, Portugal, México, Alemania, Uzbekistan...

Os tendremos informados y difundiremos el concurso para un maravilloso fin... LA PAZ EN EL MUNDO Y EL CESE DE GUERRAS Y CONFLICTOS ARMADOS que por desgracia son tan comunes hoy díá.

Si eres compositor y quieres participar en el concurso solo tienes que enviar un mensaje privado con tu composición a Carlos María Ortiz, compositor de Argentina y organizador del evento pinchando aquí.

Apoya la música y apoya la Paz en el Mundo con tus composiciones.

En inglés First World Contest of Composition for Peace. Dejamos las bases y os animamos a participar por un mundo mejor, lleno de ilusiones y en lo que prime la felicidad de las personas y las ganas de vivir.

BASES DEL CONCURSO, DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO, CONVOCATORIA

 
 A través de la Música, y con títulos relacionados con “La Paz”, los Compositores de cualquier región del Planeta, podrán lanzar su mensaje al Mundo, poniendo en funcionamiento su creatividad y consciencia, teniendo en cuenta Componer Obras, de un carácter tal,  que solo fomenten e incentiven a la Unión y la Paz en el Mundo.
A continuación paso a describir el Proyecto que ya está en marcha y que se realizo de la siguiente manera para realizar la convocatoria y una vez obtenido el apoyo de Artistas de Distintos Países, y sabiendo las Categorías de Composición que podía ofrecer a los Compositores de Cualquier Parte del Mundo que deseen participar confeccione Bases del Concurso y lo puse en funcionamiento:
Con el objetivo de fomentar la Paz en el Mundo, especialmente entre los Países que se encuentren en Conflictos Armados, promover la interacción entre las Orquestas, Coros, Grupos de Cámara, Directores, Músicos, Solistas y Compositores de todas las regiones del Planeta e incentivar la Creación Musical, el administrador del Grupo de Facebook “Orquestas Sinfónicas del Mundo” y de la Pagina de Facebook, “Symphony Orchestras of The World-Orquestas Sinfónicas del Mundo” Maestro y Compositor Carlos María Ortiz realiza el Primer Concurso Mundial de Composición por la Paz en el Mundo.

  • Este concurso se realiza, gracias al apoyo y participación de todos sus Miembros.

  • Para la concreción de este concurso se solicitó a los Miembros Integrantes del Grupo, que en lo posible apoyaran este Evento, a través de la Disponibilidad de las Orquestas, Coros, Grupos de Cámara, Maestros y Solistas, que quieran participar, para el Estreno de UNA de las Obras Ganadoras desde sus Países, y así contribuir a la concreción de este Evento Mundial, el Primero en la Historia de las Redes Sociales.

  • Los miembros que accedieron a Participar EN FORMA GRATUITA y Estrenar UNA Obra Inédita, acorde a la Categoría que pertenezcan son:

1.     El Solista de Oboe de la Orquesta Sinfónica Nacional y Solista de la Camerata Bariloche, Maestro Andrés Spiller (ARGENTINA)
2.     El Dúo Contrastus (PORTUGAL)
3.     El Solista de Piano, Maestro Carlo Monticelli Cuggio (ITALIA)
4.     El Maestro Joao Paluan y la Orquesta Jovem de Lins (BRASIL)
5.     El Maestro Artemio Martínez (MEXICO)
6.     La Orquesta Sinfónica GAM (MEXICO)
7.     El Maestro Moisés Pascual Granados y la Orquesta Teocuicani (MEXICO)
8.     El Solista de Violín Salvatore Quaranta (ITALIA)
9.     El Dúo Del Giudice-Ngjeliu (ARGENTINA)
10.  La Maestra Lucia Zicos  (ARGENTINA)
11.  El Violoncellista Guillermo Felipe Espinosa Trejo (MEXICO)
12.  El Maestro Gustavo Guersman (ARGENTINA)
13.  El Maestro Edwin García (COLOMBIA)
14.  La Violoncellista Vanessa Fernaud (ESPAÑA)
15.  Las Pianistas Jole Barbarini y Federica Carbone (ITALIA)
16.  La Soprano Bruna Amaral (BRASIL)
17.  La Maestra Renata Oliveira (PORTUGAL)
18.  El Maestro Cesar Guerra M (MEXICO)
19.  La Solista de Piano, Elizabeth Arenas (ALEMANIA)
20.  La Soprano Lubov Frankova (UZBEKISTAN)



BASES  DEL PRIMER CONCURSO MUNDIAL DE COMPOSICIÓN POR LA PAZ


Artículo 1: El Primer Concurso Mundial de Composición en el Grupo “Orquestas Sinfónicas del Mundo” 2014, está abierto a compositores de todas las nacionalidades y edades, que residan en cualquier lugar del planeta.


Artículo 2: Todos los trabajos enviados deberán ser inéditos y no haber sido interpretados en público, antes de conocerse el anuncio de los ganadores del presente concurso.



Artículo 3: Cada compositor podrá presentar hasta dos (2) obras para la presente edición del concurso.


Artículo 4: La duración de la composición no podrá ser inferior a los cuatro (4) minutos, ni exceder los diez (10) minutos de duración.


Artículo 5: Las categorías en las que se podrán concursar, son las siguientes y se podrán modificar, de acuerdo al apoyo que recibamos por parte de las Orquestas, Bandas, Coros, Grupos de Cámara y Solistas del Mundo, que quieran seguir sumándose, para el Estreno de Una Obra Ganadora en este concurso.


1.      ORQUESTAS

a)     Composición para Orquesta Sinfónica Juvenil Nivel 2 (Anexo 1)
b)    Composición para Orquesta Sinfónica Juvenil Nivel 3 (Anexo 2)
c)     Composición para Orquesta Sinfónica Nivel 5 (Anexo 3)
d)    Composición para Orquesta de Cuerdas y Percusión (Anexo 4)
e)     Composición para Orquesta de Cuerdas y Chalumeau (Anexo 5)
f)     Composición para Orquesta Sinfónica Profesional Nivel 5 (Anexo 6)
g)     Composición para Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Nivel 3(Anexo 7)
h)    Composición para Orquesta Sinfónica Juvenil Nivel 5 (Anexo 8)


ANEXOS PLANTILLAS INSTRUMENTALES

Anexo 1 ORQUESTA SINFONICA JUVENIL TEOCUICANI
 Violines, Violas, Cellos, Contrabajo 1 oboe 1 clarinete 1 flauta 1 corno 1 trompeta 1saxofón alto 1trombón  Timbales Bombo Tarola y Platillos

Anexo 2 ORQUESTA SINFONICA JUVENIL GAM
Violines I Violines II, Violas, Cellos y Contrabajos, 1 flauta 1 clarinete, 1 sax alto, 2 trompetas, 1 Corno y 3 Percusión

Anexo 3 ORQUESTA SINFONICA JOVEM DE LINS
 Violines I, Violines II, Violas, Cellos, Contrabajos, Clarinetes 2,  Fagote 1, Flauta 2, Flautín  1, Cornos 3, Trompetas 3, Trombones 3, Tuba  1,  Bombo Sinfónico 1, Timbales 3, Caja, Xilofón, Platillos.

Anexo 4 ORQUESTA DE CUERDAS UNT
Violines I, Violines II, Violas, Cellos, Contrabajos, Percusión elegir solo 2 Instrumentos (Timbal, Tamburo, Glockenspiel, Batería, Triangulo, Platillos)

Anexo 5 ORQUESTA DE CUERDAS GAM y CHALUMEAU
Violines I - 3, Violines II - 3, Violas - 3, Cellos - 3, Contrabajos - 1 y Chalumeau Soprano en Do (ANTECESOR DEL CLARINETE)


Anexo 6 ORQUESTA SINFONICA “SINFONIETTA”
Violines I, Violines II, Violas, Cellos, Contrabajos, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 trompetas, 4 cornos, 2 trombones y 1 tuba

Anexo 7 ORQUESTA ESPERANZA AZTECA
12 Violines I, 12 Violines II , 10 Violas, 8 Violoncellos,  5 Contrabajos, 1 Piccolo, 4 Flautas,        3 Oboes, 5 Clarinetes, 4 Fagotes, 5 Cornos, 5 Trompetas, 5 Trombones, 2 Tubas, 6 percusionistas contando con: Set de 5 Timpanis Sanare drum Bass drum Campana Tubular Glockenspiel Clave Guiro Bongoe Congas Timbal cubano Plato de choque Plato suspendido Marimba Xilófono
CORO: 28 sopranos 21 Altos 18 Tenores 10 Bajos Piano

Anexo 8 ORQUESTA SINFONICA FUNDACION BATUTA
14 Violines I, 12  Violines II, 10 Violas, 10 Cellos, 6 Contrabajos, 3 flautas, 2 oboes, 4 clarinetes,    2 saxos (tenor y alto), 1 fagot, 3 cornos, 4 trompetas, 3 trombones, 3 percusionistas.





2.      GRUPOS DE CAMARA

a)     Composición para Quinteto de Bronces (Corno, 2 Trompetas, Tuba y Trombón)
b)    Composición para Dúo de Clarinetes y Piano
c)     Composición para  Clarinete y Guitarra
d)    Composición para Soprano y Piano “Bruna Amaral”
e)     Composición para  Violín y Viola
f)     Composición para Piano a Cuatro Manos
g)     Composición para Violoncello y Piano
h)    Composición para Soprano y Piano “Lubov Frankova”


3.      SOLISTAS

a)     Composición para Piano “Carlo Monticelli Cuggiò”
b)    Composición para Oboe “Andres Spiller”
c)     Composición para Violoncello “Guillermo Felipe Espinosa Trejo”
d)    Composición para Piano “Elizabeth Arenas”


Artículo 6: Las Obras se enviaran mediante una secuencia de la obra en formato mp3 y pdf vía facebook, por mensaje privado, al Organizador y Administrador del grupo “Orquestas Sinfónicas del Mundo” Maestro y Compositor Carlos María Ortiz.

Artículo 7: En la partitura general deberá figurar: Título (centrado), Autor (ángulo superior derecho), Categoría (bajo el Autor), Duración de la obra (ángulo superior izquierdo). Adjunto a la partitura general en formato pdf, deberá presentarse una secuencia de la obra en formato mp3.

Artículo 8: Las Composiciones serán aceptadas desde el 1 de Septiembre hasta el 10 de Noviembre del 2014.

Artículo 9: Desde el día 10 de Noviembre, hasta el 15 de Noviembre, el Jurado, seleccionara las Obras Ganadoras y pedirá el Material Orquestal o Particellas, a los Compositores Ganadores, quienes serán notificados por mensaje privado.


Artículo 10: Cualquier composición que presente más de un autor será considerada como una única obra.


Artículo  11: Los Títulos de las Obras propuestas deberán estar relacionados, con la Paz en el Mundo y los compositores deberán elegir un Titulo de esta lista para sus Obras:

·      “Composición por La Paz”
·      “Para conseguir la Paz se necesita Valor”
·      “Por la Paz en el Mundo”
·      “Si al Dialogo y no a la Violencia”
·      “Si a derribar los muros de la Enemistad”
·      “Si al Respeto de los Pactos”
·      “Que el Señor os conceda la Paz”
·      “Dialogo y Paz”
·      “Amor y Amistad”
·      “La Música es Unión”


Artículo  12: Los Compositores participantes se comprometen a compartir el Evento y Concurso en su Página Web, en su Página de Facebook, como así también, en su muro personal de Facebook, Grupo, Página y en todos los medios audiovisuales posibles de su País.


Artículo  13: Los participantes, tanto Compositores como Intérpretes, ceden los derechos de difusión, de los registros audiovisuales correspondientes a las obras ganadoras del concurso, para ser ofrecidos, a título GRATUITO a medios audiovisuales de cualquier parte del Mundo a los fines de su DIFUSION, y el Organizador del Primer Concurso Mundial de Composición por la Paz en el Mundo, Maestro y Compositor Carlos María Ortiz, queda habilitado a disponer de los referidos materiales a los efectos antedichos.

 MIEMBROS DEL JURADO

El Jurado estará integrado por Compositores, Directores de Orquestas y Solistas Internacionales.


Artículo   14: El Jurado se expedirá por simple mayoría de votos y sus decisiones serán inapelables, reservándose el derecho de declarar desierto el concurso.

 Artículo  15: Sólo serán notificados de los resultados del concurso, los compositores seleccionados, a los que se les pedirá las particellas de las Obras Ganadoras, particellas que tendrán que ser enviadas en el transcurso de 3 días como máximo al Organizador Carlos María Ortiz.


Artículo  16: Las obras seleccionadas como ganadoras deberán ser difundidas por los Compositores Ganadores en todos los medios audiovisuales posibles, para apoyar la Paz entre Palestina e Israel, la Paz en el Mundo y El Primer Concurso Mundial de Composición en facebook del grupo Orquestas Sinfónicas del Mundo.


Artículo  17: Los trabajos presentados que no cumplan con las condiciones establecidas en el presente Reglamento, perderán automáticamente todo derecho a participar en el concurso.


Artículo  18: El solo hecho de la presentación de una obra del compositor al concurso, implica la aceptación total del presente reglamento, y sus posibles modificaciones.



Artículo  19: El Jurado podrá declarar desierta cualquier categoría y subcategoria de composición, y toda instancia no prevista en las Bases del presente Concurso, será resuelta por el Organizador.

PREMIOS
LOS PREMIOS SERAN EL ESTRENO DE LAS OBRAS GANADORAS CORRESPONDIENTES A CADA CATEGORIA DE COMPOSICION, SUBIDAS A FACEBOOK Y DIFUNDIDAS POR TODOS LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DEL MUNDO, EL DIA 15 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2014 Y QUEDARÁN ARCHIVADOS COMO ANTECEDENTES DEL PRIMER CONCURSO MUNDIAL DE COMPOSICION POR LA PAZ, CONCURSO NUNCA ANTES REALIZADO EN LA HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES, COMO ASI TAMBIEN, EN LA HISTORIA DE LA MUSICA, PIONERO EN EL MUNDO.
          
                                                                                                        Carlos María Ortiz
                                                                                                        Compositor ARGENTINO
                                                                                                        tocapartituras.com web colaboradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!