Voz y Salud Entrevistas en Es Radio Albacete Programa de Radio de Ana Luisa Espinosa Soprano Los Martes a las 13H. (en España)


Voz y Salud Entrevistas en EsRadio Albacete Programa de Radio de Ana Luisa Espinosa Soprano Los Martes a las 13:00H. (en España)Os presento un programa de radio llamado "Voz y Salud" de Ana Luisa Espinosa. Es un programa de radio que se centra en la Voz y en todo lo relacionado con ella, curiosidades, anécdotas, novedades... Lo podréis disfrutar todos los martes a las 13:00h (en España) desde Radio Albacete o en cualquier momento desde su página web.

He creído oportuno publicarlo en el blog, por lo importante que el cuidado de la voz es para nuestros seguidores/as profesores/as y cantantes. La voz, es un instrumento musical mucho más importante de lo que realmente creemos.  Es un instrumento del cual no nos queremos olvidar en el blog, nuestro principal medio de comunicación y expresión.

El martes pasado escuché por primera vez el programa Voz y Salud, y he pensado que sería interesante compartirlo con personas interesadas en cuídar su voz. Desde ese día, me
apunto a escucharlo semanalmente. Lo podremos escuchar todos los Martes a la 13:00 h. (hora española) en Radio Albacete.

Si no podéis escucharlo a su hora, lo podéis descargar fácilmente desde su web Ana Luisa Espinosa Soprano o desde la misma web de Radio Albacete.


En el último programa Ana Luisa entrevistó al actor Juanma Cifuentes (lo podéis escuchar desde aquí).

El Martes 13 de noviembre a las 13:00 horas podréis disfrutar del programa de Ana Luisa con la entrevista a la Dra. Susana Monereo, próxima entrevista en "Voz y Salud".

La Dra. Monereo es Jefa de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Getafe en Madrid. El programa tratará de los siguientes puntos.

Cuidados de la voz y de la garganta desde el punto de vista de la alimentación. Relación entre la voz y el mundo de la nutrición. ¿Existen alimentos buenos y malos para la voz, o sólo es un mito? ¿Es cierto lo que se dice de la miel, la vitamina C, el ajo, el limón, etc? ¿Podemos seguir los consejos de la sabiduría popular?
" (...) Todo lo que sea cuidarse, naturalmente mejora, pero debe ser la suma de todos los cuidados.
Por mucha naranja que tomemos, si fumamos, gritamos o estados debajo del aire acondicionado, mal haremos.
Hay consejos que circulan por ahí, que bajo ningún concepto tienen base científica.
No hay que confundir la sensación de bienestar que te puede aportar un vasito de leche caliente con un pequeño chorrito de coñac, con que eso sea realmente un antiséptico. No hay que confundir las cosas.
Una buena hidratación, evitar sustancias demasiado diuréticas como el alchool y la cafeína. Evitar el reflujo nocturno, evitar las cenas muy copiosas, evitar tóxicos.
Es aconsejable una dieta variada rica en frutas y verduras, evitar las sustancias muy calientes o muy frías…, y evitar sustancias que deshidraten, evitar comer demasiado rápido.
A veces la voz se altera por otras razones. (...)"

Las entrevistas, una vez que salen al aire las podréis ver en dos sitios diferentes:

1 - La web personal de Ana Luisa Espinosa:
www.analuisaespinosa.com/voz-y-salud-programa-en-esradio/entrevistas/

2 - En el de la emisora:
www.esradioalbacete.es/Voz-y-Salud.es



El primer programa ha tenido muy buena acogida y comentarios por parte de los oyentes.
Espero os sirvan los consejos de Voz y Salud y le deseamos a Ana Luisa Espinola toda la suerte que se merece con un programa que tiene mucho en comun (en mi opinión) con nuestro blog diegosax partituras, difundir la cultura y en definitiva, difundir la cultura musical.

Espero lo difrutéis.

Para más información lo podéis hacer desde:
www.analuisaespinosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!