"La Próxima Parada" De Sevilla a Los Ángeles pensando en Cannes Final Mundial del "The 48Hour Film Project 8 Premios Entreleones ¡Felicidades Carmen!


*
El Corto "La Próxima Parada" dirigido por Manu León, con guión de Jose Ponce de León y Carmen Tamayo, logró 8 premios en la edición Sevillana de "48 Hour Fim Project (2012).

Es emocionante ver como una amiga, triunfa y saca todo lo que desde siempre ha tenido. Una artista, que tiene todo el genio necesario para triunfar y lo está demostrando año tras año con su trabajo.

Carmen Tamayo Leo, participa como guionista y actriz principal del cortometraje "La Próxima Parada" de Entreleones.


 Los ocho premios referidos anteriormente son en las categorías:

Mejor Película
Mejor Dirección
Mejor Guión
Mejor Montaje
Mejor Actriz
Mejor Fotografía
Mejor uso del objeto
Mejor uso del personaje

El año pasado (2011), ya fueron reconocidos por su cortometraje "No quiero" de la misma productora
Entreleones, y donde Carmen Tamayo ganó el premio a la categoría de Mejor Actriz y Manuel León el premio  a la Fotografía. El corto "No quiero" lo podréis ver abajo del post.

A continuación os dejo la Nota de Prensa que salió publicada en las distintos periódicos y televisiones


NOTA DE PRENSA

De Sevilla a Los Ángeles pensando en Cannes

El corto sevillano ‘La próxima parada’, de la productora Entreleones, participará en la final mundial del ‘The 48 Hour Film Project’

De las 150 cintas que competirán en el certamen Filmapalooza 2013,      diez se exhibirán en el prestigioso Festival de Cannes

*

Desde aquí podéis ver el Cortometraje "La Próxima Parada"
 



Repercusión de la Noticia en distintos periódicos y canales de televisión

A partir de min 30 en los informativos de Canal Sur Televisión...

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/noticias-noche--lunes/26600/16



Nota de Prensa

Sevilla, 23 de julio.- El cortometraje ‘La próxima parada’, de la productora Entreleones, representará a Sevilla en la final mundial del certamen ‘The 48 Hour Film Project’, que se celebrará el próximo año en Los Ángeles. Tras proclamarse absoluto vencedor de la edición local del concurso, el corto será una de los 150 trabajos que competirán en el festival Filmapalooza 2013. De ellos, los diez mejores se exhibirán en el Festival de Cannes, dentro del Short Film Corner, la sección que el certamen dedica a los cortos.  

Dirigido por Manu León y con guión de Jose Ponce de León y Carmen Tamayo, el corto ha logrado en la edición sevillana del ‘48 Hour Film Project’ un total de ocho premios, algo que no había ocurrido hasta el momento: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Montaje, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor uso del objeto y Mejor uso del personaje. Curiosamente, y por primera vez también en el certamen, Carmen Tamayo y Manuel León repiten galardón por segundo año consecutivo en las categorías de Actriz y Fotografía, respectivamente. En 2011, ambos fueron reconocidos por sus trabajos en el corto ‘No quiero’, también de la productora Entreleones.

*

El equipo, que ya coincidió en el rodaje de la cinta ‘No te supe perder’, se completa con Nuria Dorado (productora), Marina Ruiz y José María Saborido(operadores de cámaras) y Manuel Benito de Valle y Araceli Gutiérrez (actores). Todos ellos viajarán a principios del año que viene a Los Ángeles, donde esperan repetir el éxito que hasta ahora han tenido.

‘La próxima parada’ aborda de una forma cómica la desesperación por encontrar a toda costa un empleo en los tiempos que corren. En el caso de ‘La próxima parada’, el equipo tuvo que enmarcar su corto en el género Vacaciones y además integrar en el guión a un peluquero, la frase ‘Puede ser peligroso’ y una bolsa de basura, un objeto que finalmente se ha convertido en el símbolo de la historia.

Enlaces para ver el corto en Vimeo y en Youtube
 
Para ampliar información, realizar reportajes o concertar entrevistas con el director Manu León contactad con Miguel Ángel Parra (Prensa) en el teléfono 610 762378

Cortometraje No quiero de Entreleones para disfrutar
  'NO QUIERO' from Manuel León -Entreleones- on Vimeo.
 

Felicidades a Carmen, al director, guionista y a todo el fantástico grupo de Entreleones. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!