Niña de 7 años tocando El Concierto de Mozart Nº 4 con Violín. Colección de Partituras para Violín por diegosax. Mozart Concerto No.4


Partiuras de Violin y otros instrumentos en Tocapartituras
Hoy me llegó a través de un amigo del blog en facebook, este vídeo en el que aparece una niña de 7 años tocando el violín. Interpreta un concierto de Mozart de una forma fascinante. Me pareció muy curioso y lo quise compartir con todos/as vosostros/as.

En el blog, tenemos nuestra particular colección de partituras de Violín. Podréis acceder a ella pinchando en la etiqueta partituras para Violín. Desde hace mucho tiempo todas las canciones con partituras que se suben al blog, vienen acompañadas con su partitura de
violín.

Siempre he pensado que el violín es uno de los instrumentos más difíciles de tocar, o por lo menos de
aprender.

Podéis acceder a un violín para estudiante, con su funda y su arco, por apenas 100 euros, en cualquier tienda de música. Yo no me pude resistir a sus encantos y me compré uno.

Tardé su tiempo en poder afinarlo, en descubrir que hay que juntar vaselina al arco para que suene bien...
Después de todo lo contado, descubrí en persona, por qué dicen que es unos de los instrumentos más difíciles de tocar.

Hoy día, apenas toco melodías sencillas, tal como Oh Susana, el Himno de la Alegría y cositas así. Ni que decir tiene que el sonido, y no suena como para concierto, pero bueno, habrá que seguir intentándolo.

Ni que decir tiene, que lo que toca la niña es increíble, sin embargo...¿Cúanto tiempo le dedica al violín a diario? ¿Cuánto tiempo lleva practicando? Yo creo que tendría que estar años practicando violín para poder tocar este concierto.

¡Espero os guste!



Espero poder seguir aprendiendo violín, guitarra, piano, saxo...y muchas cosas más. En diegosax partituras, subimos algunos post y tutoriales para aprender, consejos sobre música, programas, enlaces interesantes, os dejo algunos por si os sirven.

No hay excusas para no aprender,aquí tenéis algunos tutoriales o información que os puede ser útil para diferentes situaciones.

Todos los tutoriales, consejos para aprender, recomendaciones en tutoriales diegosax.
Aprender a leer partituras y canciones.
Tutorial para aprender SolfeoTutorial para aprender Guitarra  y Tutorial para aprender Guitarra 2,3 y otros., Aprender Mecanografía,Mecanet
Descargar vídeos y música del Youtube, atube catcher
Editor de Sonido, grabar y editar sonido, grabar con mi portátil, Audacity
¿Cómo hacerse seguidor de un blog en blogger?
Editor de Partituras, cómo escribir mis partituras y pentagramas en casa. Musescore.

9 comentarios:

  1. Hey, pues sí, ¡espectacular!
    Gracias por comentar Anónimo, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. esta muy buenísimo parece que sera la próxima paganini......... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, seguro la próxima Paganini por lo menos, la soltura que tiene tocando es cómo si fuesen años de estudio, y no sé de donde los sacó jeje. Gracias por comentar Alvaro. Un saludo!

      Eliminar
  3. Esta niña es unica. PERFECTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la volví es escuchar...¡Espectacular!
      Gracias por comentar Anónimo.

      Eliminar
  4. Está severo , pero no me imagino todo el sufrimiento por el ke pasó para aprender a tocar así... degraciadamente muchos de los genios niñ@s o bn se han enlokecido, suicidado o visitando el fondo del abismo... Muy buena, es cierto, pero su vioda debe ser horrible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escuela de Artes.

      La verdad que no comparto el modo de vida que supone todo el esfuerzo de esta niña en tan poco tiempo para tocar así. Espero aun así que la niña de verdad disfrute de la música y saque lo mejor de ella, eso es lo mejor.

      Gracias por comentar en el blog y espero te gusten y te sirvan nuestras partituras! Un saludo a todos/as!

      Eliminar
  5. Tiene el Angel de la Música en su Alma , está bendecida.

    ResponderEliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!