Aquarela do Brasil Partituras FácilesPrincipiantes de Brasil Brasil en Clave de Sol para Saxofón, flauta, trompeta, violín, clarinete... Acuarela de Brasil Música popular brasileña


http://www.tocapartituras.com/2015/12/101-partituras-infantiles-populares-Libro-pdf.html
¿Cómo descargar las partituras? pincha aquí
¡Actualizada el 30 de Oct. del 16! ¡Seguimos compartiendo partituras!

Seguro que nunca os habíais preguntado cual es el título de la canción tan conocida y pegadiza que suena así... Brazil, la la ra la la la la ra , Brazil, la la ra la la la la ra, Brazil.


Su nombre es Aquarela do Brasil (acuarela de Brasil) y su compositor fue Ary Barroso en 1939. Es una de las canciones más populares y famosas de la cultura Brasileña.

En un principio fue conocida como Aquarela Brasileira, y muchos de nosotros/as simplemente la conocemos cómo Brazil Brazil.

Es considerada como un Himno en Brazil, y forma parte de las canciones más representativas del mismo.

La versión instrumental de Brazil que os dejo es espectacular: ¡Viva la Samba!



A continuación una versión cantada de Acuarela de Brasil de Gal Costa.



Y por último Aquarela do Brasil y el Pato Donald. He leído por ahí, que Walt Disney utilizó dicha canción en sus dibujos con fines diplomáticos entre conflictos bélicos de países. Si fue así, desde aquí, todo un reconocimiento a la persona de Walt Disney.





Letra y acordes de Aquuarela do Brasil para tocar con guitarra. También podéis ver su traducción al español.

Acordes en bossanovaguitar.com



Aquí dejamos unas partituras de esta linda canción en tres tonalidades diferentes. No son la original, ni están enlazadas para que suenen juntos como la mayoría de las partituras del blog. Estas partituras son de las primeras de tocapartituras.com y son partituras en tonalidad fácil para cualquier instrumento en clave de sol y que le venga bien como violín, flautas, saxofones, clarinete... Espero os sirvan y gracias por visitarnos.


Partitura Fácil en Sol Mayor para Flauta de Aquarela do Brazil. Partituras para principiantes (Flute sheet music easy score)


 Partitura Fácil en Sol Mayor para Flauta de Aquarela do Brazil. Partituras para principiantes (Flute sheet music easy score)

Partitura para Saxofón Alto en sol mayor y octava alta de Aquarela do Brazil (Sax sheet music Score)

Partitura para Saxofón Alto en sol mayor y octava alta de Aquarela do Brazil (Sax sheet music Score)

Partitura para Trompeta y Fliscorno en Do Mayor de Brasil Brazil, (Trumpet Score)

Partitura para Trompeta y Fliscorno en Do Mayor de Brasil Brazil, (Trumpet Score)

22 comentarios:

  1. suena mejor sin la octava

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, gracias por comentar. Supongo que cuestión de gustos.
      Intento hacer las partituras lo más sencilla posible pero también lo más parecida posible a la original, para que puedan disfrutarla y tocar quien quiera. A veces sale mejor y a veces menos bien.

      Un saludo y gracais de nuevo por comentar.

      Eliminar
    2. Gracias por compartir sus conocimientos. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas Bateria Valiants.

      La Segunda partitura donde pone Sax, es la partitura para Saxofón Alto, aunque solo puse "sax".

      Espero te sirva la partitura. Un saludo y gracias por visitar el blog y comentar.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hey hola de nuevo.

      Gracias por comentar. Esta partitura la revisaré y la volveré a publicar mejorada para todos los instrumentos muy pronto. Si quieres ponte en contacto conmigo en una o dos semanas, ok?

      Ya reedité una que pedistes, espero te sirva. Un saludo y gracias de nuevo por ayudar a mejorar el blog.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. De nada, contacta cómo de dije y la tendrás.
      Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
  5. Me encanta este tema. Lo andaba buscando. Gracias por ponerlo. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico, gracias por comentar. Es una canción espectacular, me alegro que la encontraras por aquí. Espero la disfrutes y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hey Música para Todos, muchas gracias a tí por tu comentario. Espero si te gusta compartas con los amigos/as y disfrutes las partituras.

      Un saludo a todos/as.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hey pues ahora veo le mensaje, podría reeditarla para clave de fa si así lo deseas, contacta por el blog y seguro sale a medio plazo. Pido disculpas por responder tan tarde pero recibimos decenas de comentarios y mensajes diarios pidiendo peticiones imposibles de responder, vamos respondiendo poco a poco con las que podemos. Suerte y gracias!

      Eliminar
  8. Hola, por favor lo tendrias para organo? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Las partituras estan muy mal empezando por el hecho en que la flauta tiene la misma armadura que el saxofon alto viendo q si en flauta suena un Sol Mayor en el saxo alto debe sonar un Mi Bemol y ademas la trompeta esta en Do Mayor y si la armadura Real fuera Sol Mayor deberia ser La Mayor y la armadura de brasil es si bemol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Andrés, gracias por comentar. Siento que no te gusten las partituras o no te sirvan. Practicamente todas las partituras del blog están enlazadas para tocarse con los distintos instrumentos, tal cual explicas.
      Estas son de las primeras partituras del blog y no están enlazadas para diferentes instrumentos, sino en una tonalidad agradable o fácil para tocar con cada instrumento en clave de sol, sin ser tonalidad original.

      Estas partituras son compartidas free en internet por mí y más de 70 colaboradores/as músicos, profesores/as... de todo el mundo. No son las partituras originales, son adaptaciones de los colaboradores/as para que personas que no tienen acceso a una educación formal puedan disfrutar de su instrumento en casa. Algunas pueden tener errores (sobre todos las primeras), pero intentamos mejorar y haciéndolo cada vez mejor. Gracias por tu aporte, tras el comentario anterior, espero hacer esta versión, mejor editada para todos los instrumentos, en las tres claves y enlazados en una tonalidad, si puede ser la original u otra que venga bien para todos tocar juntos.
      Muchas gracias Andrés por tu comentario y aportar al blog. Entre todos estamos haciendo cosas muy bonitas. Mucho ánimo con la música y espero te sirvan otras partituras del blog. Un saludo!

      Eliminar
  10. hey diego, cada dia me gustan mas estas partituras , muy buen material para tocar y aprenderme los temas de memoria , asi con estas partituras sencillas lo hago,

    muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  11. estaria genial que te viniesen los acompañamientos para tocarla con grupos, creo que serian mas utiles y ganarias mas visitas. Gracias de todas formas

    ResponderEliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!