Tras ingresar en la Academia Estaudounidense de las Artes y Letras en 1935 escribe su Cuarteto de cuerdas en Si menor, cuyo segundo movimiento llamaría "Adagio para cuerdas" (Adagio por Strings), esta maravillosa canción que os presento a continuación.
El Adagio fue utilizado para la banda sonora original de las películas El hombre elefante (1980) y, seis años después para la Bso de Platoon.
"No hay vídeo ni post que pueda describir la belleza musical del
Adagio. Sientate en el sofá, cierra los ojos, siente las notas y la música volar en tu imaginación". Sobran las palabras.
El primer vídeo es una versión vocal del Adagio for Strings, espectacular, y el segundo el original de orquesta.
Podéis leer más sobre la vida y obra de Samuel Barber o escuchar su música pinchad aquí. También tenéis parte de la partitura para piano. Si queréis descargar la partitura original entera pinchad en la foto.
Me llamo Alex y soy de Argentina. Esta obra es una expresión clara de la capacidad del hombre por expresar maravillosamente sus sentimientos mas profundos. A veces me pregunto, sin con todas estas maravillas de la capacidad creativa del hombre nos podemos seguir preguntando sobre la existencia de Dios.
ResponderEliminarMuy buen comentario Alex.
ResponderEliminarPersonalmente esta es una obra musical que me hace sentir y me transmite algo más que una simple canción, todo se para a mi alrededor, hay algo más...
Gracias por comentar Alex.
¡Un saludo desde España!
Escuchar esta pieza es sentir la emocion mas grande que tiene cabida en el ser humano. Jamas habia escuchado algo tan hermoso. No hay palabras para definir la altura de esta composicion.
ResponderEliminarHey es una canción hermosa no me canso de escucharla, tengo ya escrita la canción, solo falta editarla y compartirla en el blog, gracias por comentar y suerte con la música, seguimos disfrutando de la música!
Eliminar