Ha vuelto el Ñolo de Elmo Raúl Ñáñez Partitura de Flauta, Piano, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Viola, Oboe, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax, Trombón, Fliscorno, chelo, Fagot, Barítono, Bombardino, Trompa, Corno, Ukelele, Fagot, Guitarra (tablaturas) Contrabajo, Tuba...


Ha vuelto el Ñolo de Elmo Raúl Ñáñez Partitura de Flauta, Piano, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Viola, Oboe, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax, Trombón, Fliscorno, chelo, Fagot, Barítono, Bombardino, Trompa, Corno, Ukelele, Fagot, Guitarra (tablaturas) Contrabajo, Tuba...
El Sr. Romildo Trucco de Alicia, Córdoba
Argentina, una gran persona.
Nueva publicación del colaborador Elmo Raúl Ñáñez desde Alicia, Córdoba (Argentina).


La canción que Elmo comparte hoy se llama Ha vuelto el Ñolo y viene acompañada con Partituras y Tablaturas de casi todos los instrumentos musicales. Incluyendo Clave de Sol, Fa en 4ª y Do en 3ª línea.


Juancito es así y A Vilio Filia ya están disponibles en el blog. Te invitamos a escuchar estas esplendidas canciones
y leer sus maravillosas historias. La música se abre a un mundo de amor sobre Juancito lee aquí.


Juancito es así Partitura e Historia
click aquí

La canción Ha vuelto el Ñolo fue dedicada por Elmo R. Ñáñez al Sr. Romildo Trucco aproximadamente por el año 1999 y es una hoy día, una de las canciones más solicitadas por grandes acordeonistas de muchos lugares de la provincia de Córdoba en Argentina.
Elmo compuso mentalmente la canción mientras iba de conductor en un viejo camión municipal en Alicia (Córdoba, Argentina).


El Señor Romildo Trucco "El Ñolo" fue toda su vida muy feliz. Nunca fue casado, ni tuvo hijos pero adoptó una gran familia en el pueblo de Alicia, al pueblo que regresó.




Ñolo, fue una persona sin maldad, un gran trabajador entusiasta con los chanchos (cerdos).
Fue empleado de una cooperativa llamada La E.R.A. fabrica de quesos, cremas, etc.



Poseía alguna deficiencia en su hablar, al pronunciar una palabra no le salía muy bien, sin embargo esto no era problema para su familia. 








No se debe de juzgar a ninguna persona o animal por su físico, su forma de hablar, su color o sus limitaciones. Lo importante de cada uno está en el interior, en el corazón. Sobran bromas o discriminaciones.



Ñolo fue una gran persona, que tuvo gran corazón. A cambio,
recibió sus frutos a través de su pequeña gran familia en Alicia.



Si creas vida y das algo bueno para los demás sin mirar qué dirán, recibirás una gran recompensa que sentirás en tu interior. Las palabras sobrarán. No harán falta.







Reconoce a tus personas cercanas, dile que las quieres, que son importantes, tal cual hizo Elmo con el Ñolo, Juancito o Vilio.
La decisión es tuya, no de los demás. Haz tu mundo mejor.

A Vilio Filia Partitura e Historia
click aquí



Comenzamos la historia del Ñolo con una anécdota. Un sobrino de el Señor Romildo Trucco llamado Castro le robó 8 gallinas como queriéndole gastar una broma o haciendo un chiste a su tío "Ñolo".


El Señor Romildo Trucco, interpuso una denuncia por el robo de sus gallinas, y sin más, su sobrino ¡se fue 7 días preso! Seguro una anécdota que nadie olvidará por Alicia.



A las personas, muchas bromas le parecen graciosas a pesar de hacer sufrir o hacer el mal a otras personas. Muchas otras, como seguro es este caso, su sobrino no pensaba hacerle ningún mal a su tío. Aun así, siempre hay que tener respeto a los demás, cosa que a veces se olvida.
¿No sería mejor en vez de hacer una broma así acompañarlo y ayudarlo a alimentar las gallinas y a recoger sus huevos?




En este caso, seguro su sobrino aprendió la lección.




Al Señor Romildo Trucco le encantaba el Club Atlético Unión de Alicia. Allí concurría a jugar una partida de naipes (cartas) y si no, a mirar a otros que jugaban al truco, chinchón y otros juegos.



Allí fue cuando fumando se le cayó unas colillas y comenzó un pequeño incendio en su manga de la campera. Al olfatear olor a quemado, comentó a sus amigos ¿Quiénns? aaaahh, Chooottto, queeeema...



Sin duda se llevó una gran sorpresa al ver su manga ardiendo.



Esta anécdota, pero de buena onda, quedó desde allí, en su dicho, como dice la letra, para su historia.

Se puede encontrar en parte del Estribillo de la composición:


                          ESTRIBILLO

Quién es choto que quema,
decía Ñolo a sus amigos,
y era él el que se quemaba ,
con la colilla de un cigarrillo.




No esperes a quemarte y deja de fumar ahora mismo (si es que fumas), sabes que eso no es bueno para nadie. Tu salud, tu economía y la de los demás lo agradecerán.

 
En el año 1980, al Sr. Romildo se le fundió el frigorífico y la fábrica donde trabajaba cerró por quiebra. Por ello tomó la decisión
de mudarse a otro lugar de campo, a la zona rural de un pueblo vecino.



El pueblo se llamaba Pozo del Molle (Córdoba, Argentina). Allí fue también
para cuidar sus chanchos y gallinas. Un poco de su huerta y siempre con alegría y mucha energía.
Al pasar muchos años en Pozo Del Molle llegó a viejo y sus sobrinos Kiko, Omar y otros, al encontrarlo muy deteriorado y un poco cansado, decidieron traerlo nuevamente a Alicia y convivir con su hermano Chito.



En ese momento, su familia tomó la decisión. Elmo fue el chófer de un camión volcador municipal chebrolet. Fueron a por el Señor Romildo y lo trajeron de vuelta.



Llegaron ya de noche y detrás del camión, atado con un alambre engancharon su carro, un modelo del año 70 al cual ya le fallaba el motor.

http://www.tocapartituras.com/2016/05/a-vilio-filla-de-elmo-r-nanez.html

El Sr Romildo Trucco de sobre nombre "Ñolo"

A su vuelta, el Señor Romildo vivió un tiempo con su hermano Chito Trucco. Continuó criando cerdos, con su bicicleta y un carrito de dos ruedas para rebuscar semillas y mantener así algunas gallinas, cerdos y más animales.Al tiempo, Ñolo se fue a vivir solo, a unas cinco cuadras hacia las afueras de su pueblo, Alicia.

Allí falleció a sus 76 años y quedó sellada para siempre y para el recuerdo la gran obra de Ha Vuelto el Ñolo para el Señor Romildo Trucco de Alicia.



Actualmente a Noviembre del 2017, hace como 7 u 8 años que el Señor Romildo Trucco nos dejó, pero para siempre, quedará su memoría y su historia a través de su canción "Ha Vuelto el Ñolo", escrita por Elmo Raúl Ñáñez, aproximadamente en el año 1999.




Para mí, diegosax, un honor el haber conocido la obra de Elmo Raúl Ñáñez y poder a través de este medio, darlas a conocer a que aquellas personas que quieran, sean del lugar que sean.



Una alegría que conozcan la vida del Señor Romildo Trucco de Alicia y su gran composición Ha vuelto el Ñolo.




En cuanto al compositor Elmo Rául Ñáñez, de Alicia, Córdoba (Argentina) siempre tuvo Orquesta, comenzando por su familia Graciela, Horacio, Anahi, David y Cecilia.



La Orquesta se llamaba "Elmo Ñáñez y su Conjunto". Recorrieron 120 pueblos y ciudades de toda la comarca. Siempre les fue bien.



Recibían publicidades radiales que le ayudaban a continuar y con su buena música, alegría y buena onda, el trabajo nunca les faltaba.




En las Fiestas Patronales, cantaban los cinco de la familia. Actualmente su hija Anahi, posee un programa de radio y está grabando su primer CD que pronto saldrá a la venta. Los demás hijos poseen sus respectivos trabajos y nuestro colaborador Elmo, a un año de jubilarse en la Municipalidad, sigue disfrutando de la música con su composiciones, guitarra, flauta, piano, acordeón...



42 de su matrimonio con Graciela
42 de su matrimonio con Graciela


Muchas gracias Elmo y familia por compartir tan preciosa historia con todos nosotros/as.

Elmo nos cuenta:

"Y continuaré con la música, es lo que amo Diego, es vida pura"



 

Comprendo el gran honor que supone para Elmo, poder regalar y dar a conocer esta magnífica obra dedicada al Señor Romildo "El Ñolo", la propia de Juan Arfero "Juancito" o la del italo-argentino A Vilio Filla. Sin embargo, creo que una obra así no necesita reconocimiento. Ni de músicos, ni de una web, ni de nadie en particular.


El valor humano de estas composiciones es tan grande, que no tiene precio. Su gesto de compartir música buena onda a estas personas en su vida es lo que hace verdaderamente importante a la música.


Como en canciones anteriores de Elmo publicadas en el blog hice una adaptación musical a mi estilo personal diegosax.




No pude quedar más contento con el resultado de la misma,



Como en todo lo que hago, intento poner siempre todas mis ganas y mi corazón en hacerlo lo mejor que pueda, seguir aprendiendo y mejorar.


El resultado no es lo importante. Sino el mismo acto, la acción de compartir lo mejor de tí para los demás, que se paren y sientan que somos vida, estamos vivos.



Desde una distancia no existente, les comparto una versión de la canción del día. Salió algo muy hermoso y espero le guste al compositor Elmo. Personalmente, me encanta y la escucho una y otra vez.



Versión Instrumental de Ha vuelto el Ñolo con Acordeón, diegosax para Elmo R. Ñáñez






Incluye Partituras de Flauta, Violín, Oboe e instrumentos afinados en Do y clave de Sol en 2º línea (y corno).

Partituras de Trompeta, Saxo Tenor, Saxofón Soprano, Fliscorno, Clarinete e instrumentos afinados en Si bemol y clave de Sol en 2º línea.


Partituras de Saxofón Alto, Barítono y Trompa o Cornos afinados en Mi bemol.


Partituras en Clave de Fa en 4º línea de Trombón, Chelo, Fagot, Tuba Elicón, Contrabajo, Bombardino, Fagot Partitura.







¿Sabes cómo y dónde descargar nuestras partituras? (pincha aquí)




Incluye también Partituras con Notas en Letra en Español e Inglés, Partitura de Piano acompañamiento con acordes y Tablaturas del Punteo de Guitarra, Banjo y Ukelele. Como pueden ver una publicación muy completo.




Colaboradores/as que han hecho posible este post, canción y partituras son aparte de Elmo:
Graciela Siñorelli Ñáñez, Andrea Fernando Olivero, Horacio Gonzalo Ñáñez, sus compañeros como Hernán Mattio y su actual grupo de acordeonistas, Cecilia Ñáñez y Alejandro Ibáñez, Viviana Bosco, el guitarrero Amis, Fernanda Olivero y diegosax



Ha vuelto el Ñolo Partitura con Notas en Letra de Instrumentos en Clave de Sol como Flautas, Violín, Saxofones, Trompeta, Clarinete, Cornos... (spanish notes)

 

 Ha vuelto el Ñolo Partitura con Notas en Letra de Instrumentos en Clave de Sol como Flautas, Violín, Saxofones, Trompeta, Clarinete, Cornos... (spanish notes)

 

Notes Sheet Music for Treble Clef Ha vuelto el Ñolo for Saxophones, Flutists, Violinists, Trumpetits, Clarinets, Horns... (notas en inglés) 

 
 Notes Sheet Music for Treble Clef Ha vuelto el Ñolo for Saxophones, Flutists, Violinists, Trumpetits, Clarinets, Horns... (notas en inglés)

 

 

Vídeo de Ha vuelto el Ñolo por Elmo Raúl Ñáñez para tocar con nuestras Partituras



Letra de Ha Vuelto el Ñolo de y por Elmo Raul Ñañez de Alicia Córdoba (Argentina)


Ha vuelto el Ñolo de vuelta al pago,
y hoy se encuentra en su querencia,
después de años tantos de ausencia,
esta viviendo junto a su hermano.

Una mudanza no muy completa ,
de ilusiones y esperanzas,
un catre viejo, la bicicleta ,
un perro flaco y cuatro chanchas.

Trajo unos postes y algunas chapas,
con la intencion de hacer un chiquero,
con un tejido "pa" gallinero,
y crear algún pollo parrillero.

Aparador y dos sillas viejas ,
una mesita dos litros de vino,
un falcón viejo que no marchaba,
al que también lo trajo de tiro.

Estribillo:
Quien es choto que quema ,
decía Ñolo a sus amigos,
y era él el que se quemaba ,
con la colilla de un cigarrillo.

Dejó en el Molle su honestidad,
se trajo todas sus alegrías
y hoy brindando con su familia...
el Ñolo siembra felicidad... FIN



Ha vuelto el Ñolo Partitura fácil de Piano con Acordes y acompañamiento para tocar en Dúo o Trío con las Partituras del post

Vídeo






Hoja 1
 Ha vuelto el Ñolo Partitura fácil de Piano con Acordes y acompañamiento para tocar en Dúo o Trío con las Partituras del post
 Hoja 2
Hoja 2  Ha vuelto el Ñolo Partitura fácil de Piano con Acordes y acompañamiento para tocar en Dúo o Trío con las Partituras del post
 Hoja 3
Hoja 3  Ha vuelto el Ñolo Partitura fácil de Piano con Acordes y acompañamiento para tocar en Dúo o Trío con las Partituras del post


Flauta Travesera, flauta dulce y flauta de pico Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Flute and Recorder Music Scores 


 Flauta Travesera, flauta dulce y flauta de pico Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Flute and Recorder Music Scores







Saxofón Alto y Sax Barítono Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Alto and Baritone Saxophone Music Scores

 

 Saxofón Alto y Sax Barítono Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Alto and Baritone Saxophone Music Scores

 

 

Violín Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Violin Music Scores

 
 Violín Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Violin Music Scores

 

Trompeta y Fliscorno Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Trumpet and Flugelhorn Music Scores 


 Trompeta y Fliscorno Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Trumpet and Flugelhorn Music Scores



  

Tablatura y Partitura de Guitarra Punteo de Ha vuelto el Ñolo Tablature Guitar Tabs Sheet Music for guitarrists

 

Hoja 1
 Tablatura y Partitura de Guitarra Punteo de Ha vuelto el Ñolo Tablature Guitar Tabs Sheet Music for guitarrists
 Hoja 2
Hoja 2  Tablatura y Partitura de Guitarra Punteo de Ha vuelto el Ñolo Tablature Guitar Tabs Sheet Music for guitarrists

 

Soprano Sax y Saxo Tenor Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Soprano Sax and Tenor Saxophone Music Scores

 Soprano Sax y Saxo Tenor Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Soprano Sax and Tenor Saxophone Music Scores

Clarinete Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Clarinet  Music Scores 

 

Clarinete Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Clarinet  Music Scores

 

 

Trombón y Bombardino Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Trombone Euphonium Music Scores (tuba en 8ª baja)

 
 Trombón y Bombardino Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Trombone Euphonium Music Scores (tuba en 8ª baja)

 

 

Viola Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Viola Music Score

 

 

 Viola Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Viola Music Score

 

Tuba y Contrabajo Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Tuba & Contrabass en Clave de Fa 8ª baja

Tuba y Contrabajo Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Tuba & Contrabass en Clave de Fa 8ª baja

 

Oboe Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Oboe Music Score

 

 

 Oboe Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Oboe Music Score

 

 

Violonchelo y Fagot Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Cello and Bassoon Music Scores

 
 Violonchelo y Fagot Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for Cello and Bassoon Music Scores

 

 

 

Tablatura y Partitura de Ukelele Punteo de Ha vuelto el Ñolo Ukelele Guitar Tabs Sheet Music 

 

Hoja 1 

 Tablatura y Partitura de Ukelele Punteo de Ha vuelto el Ñolo Ukelele Guitar Tabs Sheet Music
 Hoja 2

Tablatura y Partitura de Banjo Punteo de Ha vuelto el Ñolo Tablature Banjo Tabs Sheet Music

Hoja 1 

 Tablatura y Partitura de Banjo Punteo de Ha vuelto el Ñolo Tablature Banjo Tabs Sheet Music
 Hoja 2

Hoja 2  Tablatura y Partitura de Banjo Punteo de Ha vuelto el Ñolo Tablature Banjo Tabs Sheet Music

 

 

Trompa y Corno Francés Partitura de Ha vuelto el Ñolo en Mi bemol Sheet Music for French Horn Music Scores

 Trompa y Corno Francés Partitura de Ha vuelto el Ñolo en Mi bemol Sheet Music for French Horn Music Scores


Corno Inglés Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for English Horn Music Scores

 

 Corno Inglés Partitura de Ha vuelto el Ñolo Sheet Music for English Horn Music Scores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!