A Vilio Filla de Elmo R. Ñáñez Partituras de Flauta, Violín, Piano, Clarinete, Saxo Alto, Trompeta, Clarinete, Trombón, Chelo, Fagot, Viola, Oboe, Soprano Sax, Saxofón Tenor, Tuba...


A Vilio Filla de Elmo R. Ñáñez Partituras de Flauta, Violín, Piano, Clarinete, Saxo Alto, Trompeta, Clarinete, Trombón, Chelo, Fagot, Viola, Oboe, Soprano Sax, Saxofón Tenor, Tuba...
Nuevas partituras de Elmo Raúl Ñáñez, colaborador desde el pueblo de Alicia, Córdoba, Argentina.

Ya podéis disfrutar de una magnífica composición de Elmo llamada "Juancito es así" en el blog. Te invitamos a escuchar, disfrutar, descargar las partituras gratis y leer el post al completo desde aquí.

Además puedes escuchar una versión sinfónica que hice de la canción y una magnífica historia sobre Juancito. No te la pierdas, es hermosa.

Juancito es así Sinfónico versión por diegosax




Elmo le dedica la composición a su amigo italiano llamado Vilio Filla.

Vilio Filla fue una persona que emigró desde Italia hacia Argentina hace muchos años. Emigró porque temía una

posible guerra en Italia, la cual poco más tarde desencadenaría lo que se conoció como La Gran Guerra o la Primera Guerra Mundial. Era un hombre con visión.


Vilio Filla, fue una persona que disfrutaba de sus tareas, hacía las cosas con corazón, no por dinero.

Viajó en barco desde Italia a Argentina, y a la buena de Dios, su destino fue Campo Mendoza (Córdoba, Argentina), un paraje de escuelita, una capillita, una fábrica de quesos de crema...

A las primeras horas de la mañana siempre visitaba su huerta en el campo. ¿Qué hay más bonito que ver el amanecer en el campo? Con los pies en la tierra. Llenándose de energía. Disfrutando de la naturaleza.


Personalmente, desde muy pequeño, siempre acompañaba a mi padre a la huerta. Me encantaba ver los primeros rayos de sol saliendo entre las montañas y el olor a vida del aire
fresco y de la tierra húmeda. ¡Qué bonitos recuerdos!


Al concluir su ocupaciones, nos cuenta Elmo, Vilio siempre realizaba otros trabajos, dar semillas de maiz, sorgo a los chancos... Llegó a juntar de 15 a 20 docenas de huevos por día y almacenarlas en un depósito o sótano por su frescura...


Era una persona muy inteligente. Barría amplios patios con escobas hechos de palmas, no con las tradicionales, ya que además de no gastar dinero ni material innecesario, eran más grandes, rendían más en su trabajo y eran naturales.



Hoy día el concepto de inteligente se confundió con el de "el que más dinero gana" o "el que más estudios universitarios tiene"" o "mejor trabajo". Una persona parece más inteligente si tiene más estudios académicos reglados que otra u tiene un trabajo más "importante", pero esto no es cierto.



Sin embargo, pienso que lo que define a una persona como inteligente no es su posición económica o social, sino hacer las cosas con amor, de forma natural, con respeto a la vida, y con el fin de ayudar, colaborar y compartir con los demás.
Tal cual siempre ha hecho Juancito.


El Señor Osvaldo Dario De María de Alicia Córdoba Argentina
El Señor Osvaldo Dario De María fue quien creó la introducción de la canción en un encuentro guitarrero.



El señor Osvaldo fue nacido en S. M. Laspiur Provincia de Córdoba (Argentina). Hoy su oficio es Panadero. Vive en Freyre Provincia de Córdoba (Argentina), un maestro de la guitarra.

Los valores y la cultura se han invertido. Nada es lo que parece, las personas están perdidas. Buscan lo material ante todas las cosas. Ganar mucho dinero y poder material es su fin. No importa si lo hacen de forma totalmente honesta o no, solo quieren parecer más inteligentes y/o más poderosos.

Realmente, aunque esto no representa la felicidad, es lo que muchas personas buscan hoy día.


Se olvidan de que lo material no es lo importante y que el dinero no es el último fin en la vida, sino el amor, el respeto, el ayudar a los demás, compartir, amar a las personas más cercanas, los insectos, los árboles, la naturaleza... y tu propia vida.


Un ejemplo de amor y de vida, es lo que nuestro colaborador Elmo R. Ñáñez hizo por Juancito con su composición Juancito es así.


Nada material podrá sustituir este legado que deja Elmo con Juancito. Te invitamos a leerlo y compartirlo con las personas que se han desviado del camino de la vida, centrándose demasiado en lo material y menos en sus seres queridos
pincha aquí.

Os dejo otro escrito, el cual detalla también de forma sencilla y clara, que lo más importante en la vida no es el valor material de las cosas, sino el corazón.



Puedes leerlo desde aquí,"La Gran Obra". Es un texto que mi hermano Chico Sánchez
escribió dedicado a mi padre Antonio Sánchez Lozano.


Si tienes tiempo, por favor, leeló y después me cuentas.
Si te gusta además te invitamos a compartirlo con tus amigos/as ¡gracias! Lee La Gran Obra pinchando aquí.

http://www.tocapartituras.com/2016/01/juancito-es-asi-de-elmo-r-nanez-partituras.htmlPueblo de Alicia en la Provincia de Córdoba (Argentina) donde Elmo Rául Ñ. compone sus canciones



Hasta los 17 años, nuestro colaborador Elmo disfrutó de su experiencia con Vilio.
Al final Vilio quedó en un cotolengo,
Son Horione de la Ciudad de San Francisco y allí un día dejó de existir y se fue al cielo.


Al poco tiempo a Elmo le vino la inspiración y la composición de la letra de lo que posteriormente fue A Vilio Filla.


Si bien al principio no le dio tanta importancia. Un día, un amigo vecino llegó y le preguntó:

-¿Qué cantas con tu guitarra querido Elmo?

Y Elmo le respondió: - Algo sobre Vilio.

El amigo vecino le dijo: - ¡Hey Elmo! Yo también lo conocí, dame la letra y la entonación de su música.


Y como si fuese un bonito cuento mágico, su amigo vecino comenzó a cantar su canción en calles y bares de Piamonteces, y se hizo famoso a través de "El Gato Grosso".


Hoy ya falleció. Después con la Orquesta de Elmo, "Vilio Filla" también se hizo popular a nivel regional.


Eran personas que lo habían conocido. Hoy cualquiera lo canta por las calles. A veces las personas cantan la canción y no saben ni siquiera quien es el autor.


Para Elmo es una alegría muy grande ver el valor que le dan tantas personas a sus obras.


Elmo se casó con Graciela a los 22 años de vida, con la que continua disfrutando una vida hermosa en compañía de sus amados hijos/as.Hoy a los 62 años lleva muchas canciones y composiciones compuestas, aunque por ahora, no todas las dio a conocer.

Poco a poco desde tocapartituras.com iremos presentando y compartiendo sus composiciones en forma partituras.

Elmo Raúl Ñáñez compositor de Juancito es así, A Vilio Filla entre muchas otras

Elmo Raúl Ñáñez compositor de Juancito es así, A Vilio Filla entre muchas otras


Elmo nos dedica estas hermosas palabras y en especial para mi persona, diegosax:

"Hace un tiempo por este medio, después de tantos años, sí... fue lo que siempre esperé.

Un maestro llamado diegosax me dio una estupenda alegría. Con lágrimas de mis hijos y mi familia completa. No tenemos palabras para agradecerle a diegosax la difusión de mis obras y tu estupenda gratitud para con nosotros".


No hay palabras para describir el honor que es para mí leer tus bonitas palabras Elmo. Muchas gracias con el corazón de diegosax y nuestro proyecto www.tocapartituras.com. a tí y a toda tu familia.



Compartiendo la Historia de A Vilio Filia, Elmo nos cuenta que está muy alegre de haber pasado esa época con sus padres. Donde le dieron la educación correspondiente de vivir entre los grandes. Le enseñaron humanidad, cultura y amor. También le enseñaron a hablar el Piamumteis.



Su padre le regaló su primera guitarra. Aunque era un acordeón lo que Elmo quería, era muy caro y su dinero no alcanzaba para tanto.



Hoy malgastamos nuestro tiempo en asuntos superficiales. No le damos la importancia a lo que realmente la tiene. Vivimos con prisas, sin pausas. No nos paramos a vivir nuestra vida.


Te invitamos a parar un minuto. Sonríe, mira a tu alrededor, busca las personas más cercanas y habla con ellas, pregúntales que es lo que quieren, qué les gustaría hacer, dile que estás contento de pasar tu tiempo con ellos/as, que los quieres, pasea por el campo, disfruta, respira, vive...


Aun así, a Elmo le dio muy buenos frutos esta guitarra.
Estudió canto y aprendió música. Enseñó a muchos aprendices, a sus cuatro hijos, tanto a hacer música como hacerles vivir una vida digna, con honor, con honestidad...


Tuve la suerte de tener un profesor de música que me inspiró todo lo que nos cuenta Elmo. Mi maestro Pepe Toro, me enseñó mucho más que música. Valores que hoy día se van perdiendo, puntualidad, respeto, esfuerzo, amor...

Nunca dejaré de agradecerle a mi maestro su esfuerzo por mí y tantos músicos y personas que formó. No hay palabras para esto. Si tienes a una persona importante en tu vida, dáselo a conocer ahora mismo, ¡no esperes!

Yo tuve la suerte de agradecerselo en persona. En el vídeo le entrego un pergamino que recoje la letra con el pasodoble que le dedicamos para reconocerle su entrega, arte y dedicación.

Pasodoble dedicado a mi maestro Pepe Toro en vída



Elmo R. Ñáñez, colaboró con un coro italiano de la ciudad de las Varillas. Hoy participa con el coro de su parroquia en Alicia (Córdoba) en Argentina.


También nos cuenta que "sienta bien apoyar, compartir y colaborar con los demás", tal cual personalmente hago y personalmente  y
hacemos con las partituras tocapartituras.com.


Uno se siente bien, lleno de energía y con ganas de disfrutar de la vida. Si vives una etapa más anclado a lo material, y a la oscuridad. Te animamos a llevar una vida activa, de movimiento y colaboración.


Verás fluir la magia de la vida. Nada es casualidad. También te invitamos a leer o recomendar "Juancito es así" y "La Gran Obra". Seguro si has llegado aquí leyendo, habrá merecido la pena. Sin embargo ahora te presentamos la bonita composición de Elmo en modo audio y vídeo. Esperamos la disfruten.


A Vilio Filla (Vals) Sinfónico versión por diegosax




La partitura original del compositor y autor Elmo Raúl Ñáñez.

Aquí las Partituras originales de A Vilio Filla con letra del compositor argentino Elmo Rául Ñáñez 



1 Partituras originales de A Vilio Filla con letra del compositor argentino Elmo Rául Ñáñez 2 Partituras originales de A Vilio Filla con letra del compositor argentino Elmo Rául Ñáñez


Letra de A Vilio Filla de Elmo Rául Ñáñez

Desde Italia vino hasta Argentina
el viejo Filla con mucha alegría

el campo Mendoza fue todo testigo
de lo que el anciano en sus tiempos valía.

Fueron tristes pasos los del pobre Filla
hoy queda su historia para recordar
desde chaera en chacra se iba caminando
buscando trabajo para ganarse el pan

Oh Villo Filla donde te has ido
Oh Villo Filla te llevó Dios
Se fue para siempre del campo Mendoza
y en un cotolengo su vida dejó.

Una carretilla cajón de madera
una pala punta de mango de hierro
las manos sumidas, tal vez ampolladas
donde castigaban los cureles inviernos.

Cuando lo llevaron que triste fue verlo
a todos amigos dejó un lindo adiós.
Como era imposible dejarlo en el campo
así susurrando el viejito se marchó.

Canción A Vilio Filla (Vals) de Elmo Rául Ñáñez desde Alicia, Córdoba, Argentina




Muchas gracias a Elmo, a la familia y a todos/as los que han hecho posible estos textos y partituras. Somos ya 67 colaboradores/as de todo el mundo publicando partituras y haciendo una vida más hermosa gracias a la música.


Si te gustan nuestras partituras te invitamos a colaborar con nuestro proyecto. Además ahora puedes colaborar aunque no sepas escribir partituras. Contacta, infórmate y participa. ¡Muchas gracias!


A continuación presentamos las partituras musicales de casi todos los instrumentos acompañados de los vídeos tutoriales del nuestro canal youtube. De esta forma será más fácil aprender a tocar la composición. Esperamos os sirva y compartan si os gusta nuestro trabajo. De nuevo gracias y ¡a disfrutar de la música!

Vídeo de para tocar con nuestras Partituras de Piano A Vilio Filla Piano Sheet Music 

 Partituras de Piano A Vilio Filla Piano Sheet Music





Partituras de Violín, Flauta, Oboe..  A Vilio Filla Partitura para Instrumentos en Clave de Sol afinados en Do Sheet Music for Flute, Recorder, Violin... Treble clef scores

 Partituras de Violín, Flauta, Oboe..  A Vilio Filla Partitura para Instrumentos en Clave de Sol afinados en Do Sheet Music for Flute, Recorder, Violin... Treble clef scores













Partituras de Saxo Alto, Barítono Sax..  A Vilio Filla Partitura Mi bemol Sheet Music for Alto Saxophone, Horn, Baritone Sax... E flat clef scores

Partituras de Saxo Alto, Barítono Sax..  A Vilio Filla Partitura Mi bemol Sheet Music for Alto Saxophone, Horn, Baritone Sax... E flat clef scores




Tablatura y Partitura de Guitarra Tabs Sheet Music for Guitar Music Scores (no disponible todavía)

Partituras de Trompeta, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax..  Partitura Si bemol A Vilio Filla Sheet Music for Flute, Recorder, Violin... B flat

Partituras de Trompeta, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax..  Partitura Si bemol A Vilio Filla Sheet Music for Flute, Recorder, Violin... B flat




Partituras de Chelo, Fagot, Trombón, Tuba Elicón y Bombardino... en Clave de Fa Partitura de A Vilio Filla Bass Clef Sheet Music for Trombone, Tube, Euphonium, Cello, Bassoon

 Partituras de Chelo, Fagot, Trombón, Tuba Elicón y Bombardino... en Clave de Fa Partitura de A Vilio Filla Bass Clef Sheet Music for Trombone, Tube, Euphonium, Cello, Bassoon

Partituras de Tuba A Vilio Filla Sheet Music

Partituras de TubaA Vilio Filla Sheet Music


Viola Partitura de Sheet Music for Viola Music Sheet

Viola Partitura de Sheet Music for Viola Music Sheet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!