viernes, 1 de enero de 2016

Actuación Gala Benéfica de Cáritas al Saxofón por diegosax Navidad 2015

Actuación Gala Benéfica de Cáritas al Saxofón por diegosax Navidad 2015"Vivir compartiendo con ilusión le da auténtico valor a lo que eres y a lo que quieres ser" diegosax 29/12/15

Partituras abajo.

No puedo dejar de agradecer a tantas personas que hacen posible este bonito proyecto. A día de hoy somos 63 colaboradores/as publicando partituras en tocapartituras.com
(29/12/15).
Feliz Navidad Musical y Año Nuevo 2016 desde tocapartituras.com



Mi Canal diegosaxpartituras por si queréis escuchar más de mi música (pincha aquí).


Queremos agradecer y felicitar el año nuevo musical 2016 desde tocapartituras.com a tantos seguidores/as y colaboradores/as musicales del proyecto con un nuevo vídeo personal de diegosax, mi última colaboración al saxofón.


En el vídeo colaboro en una Gala Benéfica de Cáritas Parroquial Prado del Rey (Cádiz, Andalucía, España), enfocada a la recaudación de alimentos para las familias más necesitadas y sin recursos básicos.

Gracias a Cáritas Parroquial y en especial a Paca Chacón por la Invitación al Evento. Fue hermosa la noche. En la gala además de tocar con mi sax, pude disfrutar de mis audiovisuales "Prado del Rey por diegosax" y "Sierra de Cádiz por diegosax" en el teatro José Toro Doblas, en nombre de mi maestro.

Además, toqué un tema musical, al sax, con el Coro Infantil Estrella de Oriente, lo que fue todo un lujo y un honor para mí, un auténtico placer. Ver tanta vida en estas voces blancas, sonaban hermosas. Gracias por la invitación. Ahí se me puede ver a la derecha con mi sax. Toqué con ellos "No Dudaría de Antonio Flores" con letras navideñas.

diegosax acompañando al Coro Infantil Estrella de Oriente de Prado del Rey (Cádiz) Andalucía, España

Comienza un nuevo año musical diferente para mí. Ahora se plantean nuevas metas, nuevos horizontes... Desde una nueva web tocapartituras.org, hasta libros musicales, grabaciones con mi sax, nuevos vídeos tutoriales mejorados, pistas de acompañamientos para las partituras, muchos nuevos colaboradores/as, composiciones, y un sin fin de formas diferentes de aprender y compartir.

Este año comienza una nueva vida para mí, en la cual ya todo será diferente y seguro mucho mejor. Hace apenas dos meses mi padre se fue hacia el cielo y no está aquí físicamente como nosotros/as.

Está aquí pero en otra dimensión, junto a mí. Se fue pero me dejó su alma, su esencia, su energía, no sé, ahora soy más feliz y valoro más mi vida y ayudar a los demás.

En esta actuación no estaba centrado. No fue mi mejor escenario al saxofón ni la más bonita, tengo demasiados errores no normales para mí o para lo que suelo hacer. Sin embargo no puede haber mejor forma de dar el máximo de mi expresión musical que tocar para los demás, en un bonito teatro con más de 300 personas con ganas de disfrutar el saxofón, y para ayudar a tantas personas que a día de hoy pasan dificultades para poder sobrevivir.

Puede que mañana una persona o una familia pueda comer gracias a la Gala Benéfica organizada por Cáritas. Dicho esto, es un honor poder participar en algo así, sin embargo, en cualquier momento de nuestra vida cotidiana, tú, yo, nosotros/as... tenemos el poder de hacer una vida mejor para los demás y quizá, con un pequeño gesto personal, podremos hacer que otra persona, conocida o no conocida, pueda disfrutar comida, cama, calor o algo verdaderamente importante para esa persona, igual, una sonrisa.

Vivimos en una sociedad alterada, desvirtuada, en la que la continua pérdida de valores la hacen insostenible. El camino se hace cada vez más difícil y es nuestro deber tomar la decisión de, cada vez más, ayudar a los demás y contribuir a hacer un mundo mejor para todos/as, personas, animales y plantas. Donde la alegría llene los corazones y la bondad y el amor sea la guía que mueva a las personas.

Cambiemos el punto de vista de nuestros valores, nuestro punto de encaje, nuestras prioridades y un mundo nuevo se abrirá en nuestro entorno.

Mi padre me enseñó a ayudar siempre a los demás. A no valorar lo material ni lo vano, a ser humilde y respetar la naturaleza. Siempre con una sonrisa en la cara, a pesar de todo aquello que lo desviara de su camino real y sus propósitos, como una persona más, siempre dejó su vida por el prójimo, conocidos y no conocidos.


En estos días hace ya como 6 años en los que estaba decidido a crear una pequeña ONG local y personal, en la que poder recaudar simplemente pocas monedas para compartirlas con las personas que viven en la calle y en forma de comida y alimento. También acompañar a personas mayores en sus vídas diarias
(que no cuidar ni algo impersonal), compartir sus experiencias, aprender de ellos...
Mi inquietud era ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio y de forma totalmente anónimo, de hacer un mundo mejor, eso era lo que quería hacer.

Sin embargo, una serie de cirscunstancias externas me llevaron a replantearme la idea y a no llevarlas adelante. Si dejamos guiarnos por las personas que nos rodean, las más cercanas y/o las más lejanas, si nos dejamos llevar en vez de por el corazón, por lo  que piensan las demás, entonces estamos equivocados, pues ya no serás "tú", sino ellos.

Sin saber lo que iba a suponer para mí. Pronto comencé mi blog personal diegosax.es (ahora tocapartituras.com), el cual me dio la oportunidad de colaborar y ayudar a los demás con total desinterés propio y de forma totalmente anónima haciendo lo que me gusta y desde mi casa.

Empecé escribiendo acordes de guitarra por peticiones que me llegaban al blog. Luego fueron llegando mensajes pidiendo partituras de canciones que no estaban en internet y me puse a ello, y más tarde en un sin fin de situaciones que me posibilitaron el poder ayudar a muchas personas de una forma en que estas ganas de compartir y ayudar se completaban.

A los años, nada parece tan anónimo, ni tan desinteresado. tocapartituras.com se ha convertido en un plataforma y una comunidad musical en la que hoy día tenemos casi dos centenas de comentarios por moderar desde todos los lugares del mundo. Hay colaboraciones desde países tan dispares como Holanda, Alemanía, Nepal, Indionesia o Brasil (sobre todo por el Idioma), y ya "diegosax" o "tocapartituras.com" es conocido por el mundo de músicos y personas relacionadas con la música. Ya lo que hago no parece anónimo ni desinteresado.


No puedo dejar de dar mi agradecimiento, a tantas personas que han hecho este momento posible. El día que mi padre, no hace mucho tiempo atrás, me presentó a un amigo suyo diciendo "Este es mi hijo: diegosax", comprendí lo que ese nombre significa.

No es un solo un nombre "Diego" o "Sax" de saxofón, sino algo que va más allá de las palabras y de una persona física.

Un mundo de ilusión, alegría, música, esperanza... todo enfocado a vosotros/as. Las personas que hacéis un hermoso proyecto posible, y seguro transmitís la buena onda que se intenta reflejar a vuestras cercanas (de esto se trata), seáis de un País de la tierra como Colombia, Argentina, Holanda, Brasil, Indionesia, España o de un lugar maravilloso como el Cielo, donde ahora esta mi Padre, disfrutando de la Banda Celestial de mi maestro Pepe Toro.


Esta actuación está especialmente dedicada a mi Madre y a mi Padre. La dedicatoria, la tenía pensada desde hace mucho tiempo. Las canciones elegidas tiene un valor sentimental personal mucho más allá de su melodía o armonía, de su dificultad o de lo que gustara o nó, ya que este momento, el de la gala con mi saxofón, era muy importante para mí.

Tenía mucha ilusión por esta actuación y por esta dedicatoria a mis padres, que siempre me han acompañado en mis actuaciones musicales. A pesar de mis ganas, la vida no es siempre lo bueno o lo que uno quiere, sino lo que ella misma nos da, el movimiento, lo que fluye, lo que nos va marcando, es así, solo hay que disfrutar.

Aunque mi padre lo viera desde el Cielo y madre no asisitiera al teatro, sé que asistir este día al teatro lo merecía y mucho. Por comentar una anécdota, en la tercera canción, una lágrima recorre mis mejillas mientras toco "Si tienes fé", no dejo de emocionarme con esta canción (aun más en el tetaro). En el mismo tiempo, Carmen (la Fotógrafa) me hace fotos desde cerca. Me doy cuanta que puede salir la lágrima en la foto. Mientras toco, pienso que me da igual salir en la foto con esa lágrima. Aunque parezca extraño, es una lágrima de alegría y felicidad, en ese momento estaba junto a mi padre.

Espero os guste el vídoe por lo que significa para mí y para tocapartituras.com y os animéis a apoyar a vuestras personas más cercanas (y no cercanas), disfrutando de cada momento, comezando por una sonrisa y creando buena onda para los demás.

Espero os guste y sobre todo gracias por hacer este proyecto posible. Mención especial a todos los colaboradores/as, a Maite SDC de Dibuja Conmigo y a Gerson C. Suns, uno de los primeros y que hicieron este proyecto posible. También al Saxofonista EslongSax de Jerez por su apoyo al sax. Muchas Gracias y Feliz Año 2016.



Actuación al Saxofón por diegosax Gala de Cáritas 2016

Vídeo: Maite SDC (dibujaconmigo)
Audio y grabación: Alfonso Moreno Chacón
Fotografía: Carmen Fernández (Prado Estudio)
Audiovisuales y Saxofón: diegosax


Canciones al Saxofón por diegosax y Partituras tocadas en la Gala Benéfica 2016:

1. Whitout you the Whitney Houston (partituras aquí).
2. No Dudaría (versión Rosario Flores) (partitura aquí, pendiente una mejor versión).
3. Si tienes fe de la BSO del Principe de  Egipto (When you Believe Ost), espero escribir la partitura a medio plazo.
4. A mi manera (My Way) (partituras aquí).
5. I will follow him (Le Seguiré) Bso de Sister Act. La partitura la escribiré a medio plazo para tocapartituras.com


Mi sax y música pinchando en diegosaxpartituras
Audiovisual Prado del Rey por diegosax con la canción Bulería Lenta



Foto: chicosanchez.com
Guitarra: David L. Ardila
Saxofón: diegosax.es


Audiovisual Sierra de Cádiz por diegosax expuesto en la Gala Benéfica 2016


Foto: chicosanchez.com

Música Sinfónica: El Despertar Sinfónico por diegosax
Producción: diegosax.es


Actuación diegosax al saxofón- colaboración en la Gala Benéfica del año 2014

Actuación diegosax al saxofón- colaboración en la Gala Benéfica del año 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!