Estrellas de Paz Partitura Fácil de Piano y El Ritmo de la Noche de Patricia García Partituras de Flauta, Guitarra y Percusión con Sonidos



Estrellas de Paz Partitura Fácil de Piano y El Ritmo de la Noche de Patricia García Partituras de Flauta, Guitarra y Percusión con Sonidos
Valentina y el Afinador de Pianos pronto disponible desde tocapartituras.com
Las dos composiciones que presentamos hoy en el blog son dos partituras de una nueva colaboradora, Patricia García Sánchez. Sus títulos: "Estrellas de paz" y "El ritmo de la noche".

Patricia es Maestra de Música y Licenciada en Historia y Ciencias de la Música. A partir de ahora, colaborará con nosotros compartiendo diferentes partituras de composiciones propias por un lado y por otro, sus libros de literatura musical, ya que desarrolla una gran labor como escritora musical, especializada en cuentos a medida y didáctica de la expresión musical.


Puedes obtener más información desde la web oficial de la autora y nueva colaboradora Patricia: "CONTANDO ESTRELLAS" www.contandoestrellas.com.  


Accede a Música y Paz pinchando en la imagen y en el siguiente enlace: contandoestrellas.com/musica-y-paz
Libro Música y Paz en tocapartituras.com "CONTANDO ESTRELLAS"
Accede a la web del libro aquí

Las dos partituras que os mostramos están incluidas en su libro "Música y Paz". El libro contiene seis talleres, entre los que podemos encontrar "En clave de luna". El volumen está destinado para profesores/as de Educación Musical pero también para todo tipo de educadores/as musicales, madres, padres, abuelos/as, y personas interesadas en la música y la paz.


Así resume la propia autora el taller que presentamos: "La música de las esferas va a ser nuestro último viaje. Buscaremos la paz y la belleza entre estrellas, lunas y planetas. Los sonidos nocturnos acunarán nuestros sueños más profundos. Nosotros seremos los verdaderos protagonistas de una aventura apasionante en la que tendremos que salvar a la luna. La armonía del universo entrará de lleno en nuestra clase." El taller incluye canciones, interpretaciones instrumentales, teatro, audición e improvisación.


El proyecto pretende educar en la paz a través de la música, y a su vez, educar en la música a través de la paz. Es decir, su objetivo es doble: la educación para la paz mediante la música y la educación musical mediante la paz. Se entrelazan, así, arte y educación en valores para formar un proyecto en el que la solidaridad, el respeto, la cooperación y la resolución pacífica de los conflictos son los pilares fundamentales.

El libro aporta sugerencias para la celebración del Día de la Paz en los centros educativos, desarrollando propuestas concretas y originales para su organización".

Esperamos os sirvan y las disfrutéis para trabajar el Día de la Paz en vuestras escuelas e institutos y con vuestros alumnos/as de música.



Partitura de Estrellas de Paz para Piano fácil (incluye letra) Easy Sheet Music Peace Stairs


 Partitura de Estrellas de Paz para Piano fácil (incluye letra) Easy Sheet Music Peace Stairs
Partitura 2
2  Partitura de Estrellas de Paz para Piano fácil (incluye letra) Easy Sheet Music Peace Stairs

El Ritmo de la Noche Partitura de Flauta/ Guitarra y Percusión con Sonidos (Ronquidos, estornudos, silencio, panaderos, barrenderos y basureros)

Hoja Partitura 1

El Ritmo de la Noche Partitura de Flauta/ Guitarra y Percusión con Sonidos (Ronquidos, estornudos, silencio, panaderos, barrenderos y basureros)

Hoja Partitura 2
2 El Ritmo de la Noche Partitura de Flauta/ Guitarra y Percusión con Sonidos (Ronquidos, estornudos, silencio, panaderos, barrenderos y basureros)
Hoja Partitura 3
3 El Ritmo de la Noche Partitura de Flauta/ Guitarra y Percusión con Sonidos (Ronquidos, estornudos, silencio, panaderos, barrenderos y basureros)
Hoja Partitura 4
4 El Ritmo de la Noche Partitura de Flauta/ Guitarra y Percusión con Sonidos (Ronquidos, estornudos, silencio, panaderos, barrenderos y basureros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!