Peregrinación a la Vírgen de Guadalupe. Por Chico Sánchez. Audiovisuales


Millones de personas peregrinan hasta la capital mexicana, al cerro del Tepeyac, donde llevan imágenes religiosas para bendecirlas y ofrecen sus bailes tradicionales a la vírgen.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Presento un audiovisual sobre la peregrinación anual que se celebra el 12 de diciembre a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México. En esta festividad millones de personas peregrinan hasta la capital mexicana, al cerro del Tepeyac, donde llevan imágenes religiosas para bendecirlas y ofrecen sus bailes tradicionales a la vírgen. Los sonidos que puedes oir son todos grabados en vivo durante la celebración. Una de las cosas más impresionantes de México es la riqueza musical y la variedad cultural que hay en sus comunidades. También incluyo una interpretación con el órgano de la basílica.

Llevo varios años visitando esta celebración y cada año conozco nuevos grupos de danzantes, disfruto de nuevas músicas y si hay algo que se puede destacar de esta celebracion es lo pacífica que es, las personas no toman alcohol y es un gusto ver la alegría con la que llegan. El año pasado recorrí el Camino de Santiago en España y entiendo porqué tantos millones de personas vienen cada año a la basílica. Las peregrinaciones y su ritual tienen algo mágico, sobre todo nos ayuda al reencuentro con uno mismo, son una oportunidad para reflexionar sobre el momento en que estamos en nuestra vida y además poder ver desde otra perspectiva el mundo en que vivimos. Puedes ver el audiovisual a continuación.

Todos mis audio-slide shows en mi Canal de Youtube
Mi blog de fotografía: chicosanchezfoto.blogspot.mx
Más información en mi página web: www.chicosanchez.com

Otros audiovisuales en el blog pinchando aquí. Partituras desde etiquetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!