viernes, 14 de diciembre de 2012

Los últimos días de Anastasia por Paul de Senneville & Jean Baudlot Partitura para Piano Interpretada por Richard Clayderman

Richard Clayderman Los últimos días de Anastasia Partitura para pianoLos últimos días de Anastasia por Paul de Senneville & Jean Baudlot es la partitura para piano que comparte hoy en el blog Gerson C. (Piano). No dejéis de visitar su blog (pichad aquí).

Vosotros/as también podéis publicar vuestras partituras, poneros en contacto conmigo (arriba en pestañas).

No conocía nada de esta canción, y mirando internet, tampoco he podido averiguar mucho sobre la misma. Su compositor Paul de Senneville, productor y compositor famoso de Francia que le ha compuesto varias canciones a Richard Clayderman.

A este último seguro que sí lo conocéis todos/as. Es un especialista al piano. Richard Clayderman es al piano, más o menos, lo que Kenny G es al saxofón y los saxofonistas. Ambos versionan todo tipo de temas de una forma sencilla, sin excesivos adornos. Sólo lo justo y necesario, sin abusar
de las notas.

A mí particularmente me gusta el tipo de música muy sencilla, clásica, sin excesos. Un ejemplo de mi música favorita (lenta y sencilla) es la BSO de Pearl Harbour de Hans Zimmer, os animo a escucharla y a darme vuestra opinión. No se puede decir más con menos notas..¿O sí?

A veces la melodía o armonía más sencilla encierra mucho más sentimiento y emoción que otras más complejas.

Cada melodía, cada sonido, se introduce en nuestra mente y produce una serie de reacciones emocionales en nuestro ser. Cada vez que escuchamos una canción, según nuestro estado de ánimo, el contexto en el que la escuchemos, o simplemente de lo que nos apetezca oir en esos momentos, hace que sintamos sensaciones completamente contrarias y diferentes.

Esta es una situación que seguro alguno de vosotros/as habéis vivido alguna vez. Cuando escucháis la melodía de vuestra canción favorita, ésta os produce tal sensación que soís capaces de empezar a llorar de tristeza, de emoción... sin embargo, otro día, al escuchar la misma canción, sin saber porqué, acabáis sonriendo y con mucha fuerza de ser y ganas de vivir.

Este es una de los misterios de la música, una de las cosas que personalmente me gusta disfrutar a mí. Para ello, las Bandas Sonoras son sin duda, las primeras de la lista. Lo podéis ver reflejado en el alto número de partituras de BSOs que voy subiendo al blog.

Termino aquí una reflexión un poco personal sobre la música, sentimiento y emociones. Todo por supuesto bajo mi punto de vista, simplemente mi opinión.

Gracias Gerson por darme a conocer este tema y por compartir tus partituras con todos/as nosotros/as. Día a día sigo aprendiendo gracias al blog, gracias a sus colaboradores/as y gracias a todos/as vosotros/as.

Espero que disfrutéis de esta canción, tiene muy buena pinta y me ha sonado genial. Os dejo el vídeo de Richar Clayderman tocando al piano, espero os guste.

Vídeo con la música de Los Últimos días de Anastasia con Richard Clayderman al Piano

Partitura de Piano de Los Últimos días de Anastasia por Paul de Senneville & Jean Baudlot Les Derniers Jours D'Anastasia Piano Sheet Music

1. Hoja de Música Los Últimos días de Anastasia Piano
Diegosax Partituras Partitura de Piano de Los Últimos días de Anastasia por Paul de Senneville & Jean Baudlot Les Derniers Jours D'Anastasia Piano Sheet Music

2. Hoja de Música Los Últimos días de Anastasia Piano
Diegosax Partituras Partitura de Piano de Los Últimos días de Anastasia por Paul de Senneville & Jean Baudlot Les Derniers Jours D'Anastasia Piano Sheet Music
Muchas más bandas sonoras, partituras para piano y todos los instrumentos pinchando abajo en etiquetas. Muchas gracias por visitarnos y agradecemos que compartan el blog con sus amigos/as músicos, compartáis en facebook, twitter... Un saludo y mucha suerte en todo.
          + Partituras / Publica Partituras / Agregar Sitio / Tubescore / Donación
             Facebook / Twitter / Google+

2 comentarios :

  1. no hay forma que me puedas conseguir esta partitura pero para violín?
    Te agradecería mucho si lo hicieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania gracias por comentar. Sí sería posible disponer de un arreglo de esta canción para violín y los otros instrumentos melódicos del blog. En un principio tardará, pero se podrá hacer. Contacta desde el blog haciendo la petición forma y en cuanto podamos te contestarmos.

      Gracias por comentar y aportar al blog. Un saludo!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!