El Angel del Flamenco por Chico Sánchez - Audiovisuales


Audiovisuales en Diegosax Partituras El Angel del Flamenco por Chico Sánchez - Audiovisuales
(Foto ©Diegosax-Derechos Reservados)
Este es un reportaje sobre el ángel del flamenco. El ángel, también, conocido como duende, es la parte de este arte que más misterio encierra. Sólo en una ocasión pude asistir a la llegada del ángel, un estado casi de trance.

Hace años estaba en un espectáculo muy íntimo de flamenco con una buena amiga. Esta amiga, con la que salía desde hacía años, era incapaz de llevar el ritmo por completo, como dirían en Andalucía, no era capaz de dar tres palmas seguidas. Cuando las bulerías comenzaron esta mujer comenzó a dar las palmas con una soltura que yo mismo no podría superar, aun siendo músico y aficionado al flamenco. Sigo pensando que de verdad sucedió un milagro, porque además después de eses día la cosa volvió a la normalidad y esta amiga no repitió esta hazaña, nunca fue capaz de llevar el ritmo de nuevo. Cuando pregunté a uno de los flamencos sobre aquella transformación me comentó con total naturalidad que ella dió las palmas así porque había llegado el ángel, el duende.

En uno de mis viajes a España decidí salir a buscar ese angel, con la fortuna de que lo encontré casi en todos los lugares donde fui. Podeis ver algunas entradas relacionadas con este trabajo en el blog Oxkintok que comparto con mi hermano Diegosax quién me acompaño a alguno de los espectáculos y ciudades que visité. Toda la música es original y fue grabada en vivo durante el viaje que duró casi dos meses. Para ilustrar el documental he elegido una foto que me gusta mucho de Diegosax que muestra al Arcángel San Rafael de Cádiz. Podeis ver el audiovisual a continuación.



Todos mis audio-slide show en mi Canal de Youtube
Mi blog de fotografía: chicosanchezfoto.blogspot.mx
Mas información en mi página web: www.chicosanchez.com

Otros audiovisuales en el blog pinchando aquí. Partituras desde etiquetas.

Post publicado por Chico Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!