Deportes en Movimiento por Chico Sánchez Exposición de Ojos que sienten en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 bajo producción de Chico Sánchez publicado en la BBC


Desde nuestro proyecto musical de partituras en la red, aportamos nuestro granito de arena a la Cultura. Queremos contribuir de la mejor forma posible con las personas que se dedican a compartir arte.

Los audiovisuales son un regalo que Chico Sánchez, mi hermano, compartirá con nosotros en el blog. Alterna imágenes de gran calidad profesional con audios, entrevistas, música... mostrándonos historias de lo cotidiano, de la vida, tradiciones, folklore... en definitiva Cultura.

Hoy os presento el Audiovisual Deportes en Movimiento, realizado por doce fotógrafos ciegos y con discapacidad visual. Estos fotógrafos participaron con Ojos que Sienten A.C. tomando fotografías de personas practicando diferentes
deportes así como de deportistas paraolímpicos. Chico Sánchez, en ese
momento asesor de fotografía para esta fundación dirigió al equipo de fotógrafos y realizó después la producción del audiovisual.


Incluye una entrevista a Laura Ramos, fotógrafa ciega que cursa estudios de periodismo en la universidad. Laura, que quiere ser reportera deportiva, nos explica como las personas con discapacidad visual experimentan y perciben el deporte, comparándolo con la percepción de personas que pueden ver. Uno de los fotógrafos participantes de Deportes en Movimiento o Emociones en Movimiento (en inglés), Gerardo Ramírez, grabó la entrevista.

Este proyecto con imágenes deportivas fue recientemente destacado por la BBC en un reportaje que podréis ver debajo del post.


Esperamos los trabajos de fotografía y audio de Chico Sánchez en nuestro blog con impaciencia.
Ya sabes, si quieres tú también puedes colaborar con el blog, publica tus partituras, tú música, escribe post, comparte la web... ¡te esperamos! (arriba en contacto).

Web Oficial de Chico Sánchez: www.chicosanchez.com
Web Oficial de Ojos que Sienten: www.ojosquesienten.org

Aquí tenéis el Audivisual Deportes en Movimiento con producción de Chico Sánchez

Aquí tenéis la publicación de "Los ciegos mexicanos que fotografían el deporte" en la BBC en mención a las exposición de Ojos que Sienten en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


 Chico Sánchez en:

+ Audio-Slide-Show del blog pinchando aquí


              Facebook / Twitter

1 comentario:

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!