viernes, 13 de julio de 2012

Saxofones de Plástico Vibrato Polycarbonate saxophone ¿el futuro de los saxos?

Hace tiempo, encontré este vídeo en un grupo de facebook al que pertenezco sobre "saxofón". En él, aparece un hombre que nos intenta vender un Vibrato Polycarbonate saxophone.

No pretendo dar publicidad, a sus saxofones (que ya lo estoy haciendo), sino compartir algo que me resultó, la verdad, un poco curioso.

Podríamos pensar que pudieran ser (los saxos de plástico) el futuro de los
instrumentos, debido seguro a su bajo costo de manufactura, sin embargo y a pesar del título, no creo que esto llegue a suceder, pero... ¿quién puede saber lo que suederá en un futuro?...

Aquí tenéis el "Saxofón de Policarbonato Vibrato", más o menos la traducción de su nombre real Vibrato Polycarbonate saxophone.



Por si os resulta curioso también, encontré  otro vídeo de saxofones, pero esta vez, saxofones de Bamboo. Proceden de Argentina, a ver qué os parecen.



Si conoces personas, ya sean músicos, profesores de música, o amigos a los que les puedan servir las partituras pásales la dirección www.diegosax.es,

Si escribes partituras en tu casa, esta es tu oportunidad de darlas a conocer, contacta conmigo.
Y si no sabes escribir partituras, pero quieres aprender a escribirlas, también, contacta conmigo.
¡Colabora con el blog!
Si simpatizas con el blog y te gusta el trabajo. Recomienda y colabora con el blog ¡Gracias por colaborar!     
- Recomiéndale el blog a tus amigos/as músicos o maestros/as de música.                      
- Habla de él en foros y en otros blogs
- Pon un enlace de diegosax partituras en tu página web o blog.
- Manda tu partitura y participa activamente en él.
- Pay Pal Haz tu donación, dominio, hosting propio, valora el trabajo...
- Informa si ves un error en enlace, vídeo…

Más partituras en www.diegosax.es pinchando abajo en etiquetas o a continuación:

Titanic Piratas del Caribe, Braveheart, El Himno de la Alegría de Beethoven, Imagine de John Lennon, Yesterday de The Beattles, Los Chicos del Coro, La Vida es Bella, Memorias de África, A mi manera (My Way) El Último Mohicano, La guerra de las Galaxias, Star Wars, El Padrino, La Misión, 1492, Bailando Con Lobos, El Señor de los Anillos, Shrek y muchas más aquí.
Himno de Andalucía, Himno de la Alegría, Himno de España, Himno del Real Madrid C.F. Salve Rociera Himno del Rocio, Himno del F. C. Barcelona,...

Diegosax Partituras en Facebook Sigue todas laspartituras en facebook

10 comentarios :

  1. Hola. Incuestionablemente el sonido del sax de metal es mucho mejor; más brillante. El de plástico es bastante más opaco. Aunque sería cuestión tal vez de esperar a que la tecnología encuentre un material que responda más parecido al metal. Yo cuento con un clarinete de pasta que no le pide nada a uno de madera: el sonido es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Anónimo.
      Gracias por aportar con tu comentario. Como parece en el vídeo, creo que a los saxofones de plástico les falta un poco para poder sacar el sonido del metal. Yo tengo un clarinete de pasta también y va genial.

      Mi amigos clarinetistas dicen que suena prácticamente igual y disfruto tocándolo. Ya me picó la curiosidad de un saxo de plástico, pero por ahora tendrá que esperar.

      Gracias por comentar y un saludo!!!

      Eliminar
  2. Creeria que la idea del saxo de policarbonato es un saxo ideal para iniciantes. El sonido es muy parecido y muy agradrable, y es muy liviano. LA cuestion es que aun se mantienen (en argentina al menos) en precios iguales a saxos semiprofesionales, cuando el ideal de esta tecnologia es que sean de los saxos mas baratos de estudio.... ya llegara, es cuestion de tiempo... yo le veo mucho futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Anónimo, gracias por tu comentario.
      Creo también que pueden tener mucho futuro si su precio es asequible y barato. Cuestión de tiempo creo yo también.
      No los he probado aún aunque me gustaría.

      Un saludo y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Me gustaría verlos en Tenor y barítono, pues el sonido es más blandito, como si se asemejara más a un Soprano. No me gusta el sonido, pero claro, he de decir que el que no me gusta el sonido del Saxo Alto en sí, a no ser que lleve boquilla que le haga de sonar más duro. Por lo demás creo que un material que le puede hacer seria competencia al metal es la fibra de carbono, pues los intrumentos de cuerda de este material parece ser que gustan bastante a una gran parte de los músicos que los conocen, y eso no es fácil, ni ahora ni nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Muchas gracias por comentar y dar tan buen aporte el que haces. Ya veremos cómo va. Si quieres escucharme al saxofón puedes hacerlo desde mi canal de youtube por si te apetece.

      Gracias de nuevo por comentar y suerte en todo!!!

      Eliminar
  4. hey amigo cual es el precio de este saxofon de plastico en pesos mexicanos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Jesús, siento no poder ayudarte, quizá puedas informarte desde su web principal. Gracias por comentar y suerte con el sax!

      Eliminar
  5. Hola me gustaria obtener un saxo de policarbonato soy de Argentina me podrian ayudar un poco? un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, gracias por comentar, no somos representantes de la marca, puedes contactar con su web y pedir información tal cual lo hicistes aquí. Gracias por contactar y escribirnos. Suerte con el sax!

    ResponderEliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!