Nombres Curiosos de Grupos Musicales Famosos - CURIOSIDADES


Nombres Curiosos de Grupos Musicales Famosos - CURIOSIDADES
PUBLICADO 19/12/10
REEDITADO
17/9/17


Aquí os dejo un post muy cusioso sobre el origen de los nombres de los grupos famosos que todos conocemos y que he encontrado en la red.

CURIOSIADES SOBRE NOMBRE DE GRUPOS Y ARTISTAS FAMOSOS



Abba

El nombre de Abba es un acrónimo de las iniciales de sus componentes.

AC/DC


Ac/dc son las siglas de las abreviatura “Alternating Current/Direct Current” (“Corriente alterna/Corriente continua”) por ello el rayo entre sus siglas.



The Beach Boys


Los miembros del grupo observaron con sorpresa y enfado la etiqueta The Beach Boys en vez de su antiguo nombre en una caja de sencillos. Al parecer, un joven trabajador había decidido por su cuenta cambiar el nombre al grupo para que se le relacionase con otras bandas de estilo similar. La falta de presupuesto del conjunto musical no permitió la reimpresión de las etiquetas y se quedaron con su definitivo nombre The Beach Boys.





The Beatles

Según diversas fuentes, sea cual sea el origen de este curioso nombre, fue idea de John Lennon. La versión “oficial” comprende que dicho nombre procede de un juego de palabras surgido durante una tormenta de ideas que resulta de la combinación de las palabras beetles (escarabajos, en referencia a la banda The Crickets, cuyo nombre significa los grillos) y beat (impactar). No obstante, es bien sabido que la banda dio múltiples versiones de la misma historia y el mismo Lennon llegó a bromear con que, en una visión, se le apareció un hombre en una empanada llameante y le dijo “A partir de hoy seréis Beatles… con una «a»” antes de desaparecer.






Bee Gees


Nominalización de BG, abreviatura de Brothers Gibb (hermanos Gibb), pues los integrantes de este grupo son los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb.






Black Flag

En contraposición a la bandera blanca (white flag), símbolo de la entrega y derrota, la bandera negra (black flag) pretende simbolizar la lucha contra el sistema, es decir, la pura anarquía.






Daft Punk

Proviene del epíteto “a bunch of daft punk” que le fue otorgado por las revista inglesa Melody maker a la primera colaboración del dúo, entonces llamado Darling por la canción homónima de The Beach Boys.






Deep Purple

Inicialmente llamada Roundabout (rotonda), ya que se preveía que los músicos entrarían y saldrían del grupo como si de una rotonda se tratara, cambió su nombre por el de la famosa canción “Deep Purple” del pianista Peter DeRose, ya que era la favorita de la abuela de Blackmore, guitarrista principal.






Guns n’ Roses

Coordinación de los apellidos de Tracii Guns (guitarrista) y Axl Rose (vocalista).






Lady GaGa

Comparado su estilo musical con el del mismísimo Freddie Mercury, Stefani solía llegar al estudio de grabación cantando “Radio Ga Ga”, lo cual le valió el sobrenombre de Lady GaGa, su actual nombre artístico.






Pink Floyd

Conjunción de los nombres de pila de los bluseros norteamericanos Pink Anderson y Floyd Council.






Pet Shop Boys

En homenaje a un amigo común del dúo que trabajaba en una tienda de animales.



Platero y tú

Decidiendo un nombre para el grupo entre risas y cerveza, el líder Fito propuso Los Filetes. Sin embargo, otro miembro de la banda preguntó si alguien había leído algún libro. La única respuesta fue el libro de Juan Ramón Jiménez Platero y yo, que finalmente se transformó en el nombre de esta desaparecida agrupación.






Ramones

Apellido adoptado por Paul McCartney cuando su banda aún era conocida como Silver Beetles, y readoptado por el grupo en su honor.






REM

Una vez más, el nombre de un grupo procedente de una selección aleatoria con ayuda de un diccionario. Como es obvio, hace referencia a la fase REM (Rapid Eye Movement) del sueño, cuando los ojos se mueven rápidamente y la ensoñación es más profunda.






The Rolling Stones

Tomado directamente de la canción “Rolin’ Stone” (canto rodado) de Muddy Waters.






Sex Pistols

Después de numerosos cambios de nombre, la banda decidió quedarse con el de Sex Pistols, como dando a entender la postura de “chicos malos”, asesinos (o pistoleros) jóvenes y atractivos (sexys).






Sting

Literalmente aguijón, ya que este cantante siempre solía llevar de joven un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, como si fuera una avispa.






U2

Bono Vox (buena voz, nombre procedente de una marca de audífonos), The Edge y JR escogieron el nombre del grupo de manera provisional, pero, ante el triunfo de éste, decidieron conservarlo, ya que además suponía un ingenioso juego fónico de palabras, pues U2 se pronuncia exactamente igual que “tú también” (“you too”) en inglés.





Extraído del blog "La curiosidad... al hombre".

Si tuvieras que poner un nombre a tu grupo. ¿Cúal le pondrías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!