domingo, 28 de noviembre de 2010

Editor de Partituras MuseScore Escribir partituras con un programa gratis en internet (free)

Un editor de partituras con el que podremos escribir en pentagramas las canciones que queramos de una forma sencilla y fácil.

Con este Editor de Partitura escribo todas las partituras del blog, si quieres puedes publicar tus partituras también ¡infórmate! Ya somos 25 publicando partituras en nuestro proyecto.

Es un programa de notación musical libre que permite escribir partituras en papel y guardarlas como archivos PDF o MIDI. Las notas se escriben en una "partitura virtual" y luego la podéis imprimir. No tiene limitación de pentagramas y es muy fácil de utilizar, ya sea mediante ratón, teclado o MIDI. Muy parecido a los programas Sibelius o Finale.
Justo lo que estaba buscando.
Si quieres descargarte el programa picha en la foto o a continuación: Muse Score

Editor de Partituras MuseScore Escribir partituras con un programa gratis en internet (free)

7 comentarios :

  1. viene con la opcion de elegir el instrumento que queres hacer la partituras??..graciasss

    ResponderEliminar
  2. Puedes elegir entre instrumentos de todo tipo, viento, cuerdas, etc.

    Yo lo que hago seleccionar flauta, y luego cambio el nombre para el instrumento que quiero la partitura y transporto la melodía.

    Espero que te sirva. Todas las partituras del blog, están escritas con Musescore, lo recomiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para escribir silencios, lo que yo hago es poner silencios de redonda, hasta los compases que quiero poner.
    Luego te vas a Estilo.
    Después: Estilo General.
    Y en Partitura, crear compases de espera.

    Seguro que te sirve, es muy fácil, si quieres contribuir con alguna partitura para el blog, puedes enviarla a diegosax23@gmail.com
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Diego. Tengo el Sibelius 5 y ya más o menos me lo sé. ¿Me recomiendas también tener el Muse Score? ¿Qué ventajas presenta en relación al Sibelius? Hugo Swami (chuenteatro@yahoo.com.mx)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo.
      El musescore a mí me gusta mucho porque es muy fácil de utilizar y muy rápido, aunque claro que hay que aprender primero como hacerlo.

      Antes utilizaba el Sibelius, pero después de perderlo y no poderlo recuperar, encontré el Musescore, que tiene además el ser free, o gratis en la red.

      El sibeliuse seguro estará más preparado y tendrá más personizaciones, pero le doy especial importancia a la partitura y no al diseño, aunque quiero cambiarlo un poco a partir de ahora.

      Yo utilizo todos los accesos directos para escribirlas y la rápidez es asombrosa. Supongo que el sibelius también lo tiene, pero a día de hoy, trabajar tan rápido es para mí una gran ventaja, pues si no no podría llevar el ritmo de publicación del blog, gracias a los colaboradores/as y musescore puedo hacerlo.

      Estás invitado a participar en el blog publicando tus partituras. Ya somos unos 17, y seguro muchas personas en el mundo lo agradecerán.

      Gracias por comentarr y un saludo!

      Eliminar
  5. quiero sacar las partituras con notas musicales (do, re, mi) se puede? o como lo hago?

    ResponderEliminar
  6. Hey Anónimo. ¡Qué tal!

    No entiendo muy bien tu pregunta. En este caso, puedes escribirle la partitura y agregar texto al pentagrama y texto de canción, a la partitura que hagas, no sé si te refieres a eso. Espero te sirva.

    Un saludo y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!