Algunos de mis Cuadros y audiovisuales por diegosax


Os presento algunos de mis cuadros al oleo. Como sabéis siempre me ha gustado el arte en todas sus expresiones. La pintura fue la primera por la que me decanté. Desde pequeño siempre tenía una libreta y mientras mi familia veía la televisión (hoy día ni tengo, gracias a Dios), yo me ponía a dibujar como ellos veían la televisión. Me lo pasaba genial. Dibujaba e intentaba aprender.
La palabra "polifacético" siempre me encantó desde pequeño. Por eso, más tarde llegó la lectura, la música, incluso el deporte (no visto ni entendido como hoy día) que yo lo veía como la posibilidad de hacer algo creativo y diferente a los demás.


PUBLICADA 15/10/10
REEDITADA 1/02/19


Más tarde llegó internet, y recuerdo el primer día que tuve posibilidad de entrar en mi casa, aun viviendo con mis hermanos. Dejé la televisión y me fui a buscar las "Maravillas de Mundo". Mis hermanos hipnotizados en la TV viendo un programa y yo maravillado de poder leer y aprender, tomar conocimiento de aquello que quisera (internet entonces era todavía libre).

Lo primero que hice fue buscar: Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo (puedes leerlo aquí).

Y también leí: Otras Maravillas del Mundo




Siempre quería aprender más, aprender de todo tipo de conocimientos, fuentes...


Una aventura que me llevó a estar hoy aquí contigo. Reescribiendo este post para compartir mis cuadros y mis composiciones (también escritos) con aquel que quiera conocerme un poco más por internet (siempre mejor en persona).




En un principio tengo más cuadros pintados, pero en su día me decidí dedicar más tiempo a la música y dejar la pintura.




Esto que podréis leer a continuación lo escribí en el post original a mi compañera Lali de El Gastor, que también dibujaba. Este es uno de los primeros post del blog, escrito el 15/10/10.

"Aquí cuelgo fotos de algunos cuadros que pinté hace ya mucho tiempo, seguro que no tienen nada que ver con los tuyos Lali, pero bueno. Están pintados con óleo y bueno, como salieron, siempre he sido autodidacta, como en la música.
 En este orden Magdalena de José de Ribera, Anciana con paraguas, paisaje con río y montañas, Grazalema, Hombre tocando la guitarra y Fachada de un pueblo blanco."

Magdalena de José de Ribera oleo por diegosax

Cuadros y pinturas de Diegosax Magdalena de José de Ribera oleo

A este cuadro le viene bien un audiovisual que hice titulado "Espíritu de Luz" con mi música por diegosax y foto de Chico Sánchez




Anciana con Paraguas Oleo por diegosax

Cuadros y pinturas de Diegosax Magdalena de José de Ribera oleo

A este cuadro le viene bien un audiovisual de Prado del Rey Antiguo. Mi pueblo hace ya muchos años. Acompañado con mi música al piano dedicado a Juanito el del Carro y fotos del Noticiero Pradense.


Si tienes tiempo y te gusta leer, por favor, guarda este link y leeló cuando puedas. Merece la pena:

Juancito es así por diegosax (recomendado para lectura)


Paisaje de Grazalema Nevada Vistas (Sierra de Cádiz) Cuadro al Oleo por diegosax


Cuadros y pinturas de Diegosax Paisaje de Grazalema Nevada Vistas (Sierra de Cádiz) Oleo


Hice un Audiovisual sobre la Sierra de Cádiz con mi Música y foto de Chico Sánchez, espero te guste!




Retrato de Paco de Lucía y Autorretrato de diegosax en un Cuadro al Oleo. Si bien comencé haciendo un retrato de Paco de Lucía, al comenzar a dibujar se me ocurrió hacer un autorretrato, por ej. se ve bien en mi pelos ¡son iguales!

Cuadros y pinturas de Diegosax Retrato de Paco de Lucía y Autoretrato de Diegosax en un Cuadro al Oleo


A esta fotografía le acompaño un audiovisual dedicado a la luz y a la Libertad. Hermosas fotografías de Chico Sánchez y mi Música Coral dedicada a mi Madre Cristo Torres





Fachada Típica de los Pueblos Blancos en la Sierra de Cádiz con Macetas, Rejas y Balcón Diegosax en un Cuadro al Oleo por diegosax

Cuadros y pinturas de Diegosax Fachada Típica de los Pueblos Blancos en la Sierra de Cádiz con Macetas, Rejas y Balcón Diegosax en un Cuadro al Oleo por diegosax



Puedes ver un reportaje de Calles de Prado del Rey (mi pueblo) en Cádiz con Fachadas Blancas


Pero sobre todo me gustaría acompañarle un Audiovisual de mi pueblo Prado del Rey dedicado a mi Padre Antonio Sánchez Lozano. La persona que me inculcó tantos valores humanos, cercanos a la tierra y que me regaló su gusto por la música. A mi padre en vida, fue compuesto este audiovisual


No sé si conociste a mi padre. Lo más normal que no. Pero si lees esto que te comparto, comprenderás lo que para mí es la vida.

En tu Corazón a mis padre (guarda el link y lee aquí)

Hice una composición a mi padre. Poco más tarde hice este audiovisual, que sería lo último que hablara con mi padre en vida. No hay palabras. Siempre estaré agradecido por esta despedida. Le dije: "Gracias Papá". Por favor lee este link y visiona el vídeo a mi padre. Mientras lo veía no podía dejar de llorar de alegría. No encuentro ahora mismo nada más bonito que recibir el reconocimiento de tus hijos.


En Vuestro Corazón a mis padres




Paisaje con Colores Oleo por diegosax. Una versión de un cuadro antiguo de mi casa donde nací y crecí con mis padres

Cuadros y pinturas de Diegosax Paisaje con colores Oleo

Para finalizar a mi cuadro de colores (todo el oleo tiene todos los colores en el mismo dibujo) me gustaría acompañarle el audiovisual "Júpiter" el dios del amor. Dedicado a la misma Humanidad, y todos los valores que hoy día parece ser están escondidos y que muchos siempre los llevamos en el corazón. Foto Chico Sánchez y mi Música por diegosax dedicada a la humanidad "Júpiter"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!