4 Partituras de Cumbias (3) Cumbia del Caribe, El Alegre Pescador, El Gallo Tuerto y La Danza de los Mirlos Partituras con Acordes


4 Partituras de Cumbias (3) Cumbia del Caribe, El Alegre Pescador, El Gallo Tuerto y La Danza de los Mirlos Partituras con Acordes
¿QUIERES OTRAS 4 PARTITURAS DE CUMBIAS?

PARTITURAS
PDF - JPG - MIDI





Una nueva publicación de partituras de Cumbias acompañadas con acordes gracias a nuestro colaborador y 
arreglista Alejandro Ruíz Rojas .


La cumbia forma parte de la música popular colombiana
. Me encanta especialmente por su ritmo y la alegría que trasmite. Puedes ver más partituras de cumbias ya publicadas en nuestro blog aquí.


        4 PARTITURAS DE CUMBIAS AQUÍ


Desde que empezamos esta serie de publicaciones de música popular colombiana estoy disfrutando muchísimo. Tanto por escuchar nuevos ritmos y estilos que antes no conocía como de descubrir estos maravillosos temas (ya que soy de España).






Entre todos, la cumbia, produce en mi una especie de felicidad interna y ganas de sentir y vibrar. A lo mejor es sólo mi percepción, ¿a alguien más le ocurre esto? ¿qué tipo de música te hace vibrar? ¿cuáles han sido vuestros descubrimientos musicales más interesantes? Comparte con nosotros nuevos temas y estilos.

LIBROS PDF PARA APRENDER MÚSICA AQUÍ

Las Partituras estarán recomendadas para Instrumentos y músicos que lean en clave de sol, flautas, violines, saxofones, trompetas, clarinetes, cornos.. aunque si lees en clave de sol ¡también te servirán!


Si tocas flauta, violín u oboe, además te podrán acompañar al ritmo de Guitarra o Piano con los acordes que acompañan las partituras.

PUBLICADA 23/04/19
REEDITADA 19/03/22


Si tocas saxofones en mi bemol o algún instrumento en si bemol (como trompeta, clarinete o saxos tenor/soprano) necesitarás transportar esos acordes o la misma melodía.

Siempre, ¡a disfrutar de la música!



Gracias a Alejandro y a todos/as los colaboradores/as y seguidores/as por hacer este bonito pequeño gran proyecto posible.


Aprende música con nuestras partituras:

PDF - JPG - MIDI




1 Cumbia del Caribe escrita por el compositor colombiano Edmundo Arias. Su obra es comparada con la de los grandes maestros de la música tropical colombiana, como son Lucho Bermúdez o Pacho Galán. Una curiosidad es que Edmundo no pertenece a la costa tropical colombiana, él nació en el Valle del Cauca en el interior del país.


Video de Cumbia del Caribe




Cumbia del Caribe Cumbia de Edmundo Arias Partitura Fácil con Acordes Cumbia del Caribe Easy Sheet Music with Chords

Cumbia del Caribe Cumbia de Edmundo Arias Partitura Fácil con Acordes Cumbia del Caribe Easy Sheet Music with Chords

2 El Alegre Pescador es una composición del maestro José Barros, es otro de los temas en los que el colombiano hace poesía las labores cotidianas de los pescadores.


Video de El Alegre Pescador




Alegre Pescador Cumbia de José Barros Partitura Fácil con Acordes El Alegre Pescador Easy Sheet Music with Chords

Alegre Pescador Cumbia de José Barros Partitura Fácil con Acordes El Alegre Pescador Easy Sheet Music with Chords



3 El Gallo Tuerto
es otra de las composiciones del maestro José Barros. Fue una canción muy conocida en toda América, fue interpretada en películas como en "No niego mi pasado" interpretada por Ninon Sevilla. También fue grabada también por grandes orquestas.


Video de El Gallo Tuerto interpretado por Totó  la Momposina en directo






El Gallo Tuerto Cumbia de Edmundo Arias Partitura Fácil con Acordes El Gallo Tuerto Easy Sheet Music with Chords

El Gallo Tuerto Cumbia de Edmundo Arias Partitura Fácil con Acordes El Gallo Tuerto Easy Sheet Music with Chords



4 La Danza de Los Mirlos pertenece a la cumbia peruana, fue escrita por Gilberto Reateguí en 1968. En Perú es considerada el Himno Nacional de la Cumbia. Una curiosidad de este tema es que su nombre es debido a que los mirlos son un pájaro que habitaba la amazonia peruana, cuando los domestican son capaces de reproducir sonidos tan complejos como la voz humana. Actualmente en países como España son muy frecuentes.


Video de la Cumbia La Danza de los Mirlos




La Danza de los Mirlos Cumbia de Gilberto Reateguí Partitura Fácil con Acordes  La Danza de los Mirlos Easy Sheet Music with Chords

La Danza de los Mirlos Cumbia de Edmundo Arias Partitura Fácil con Acordes  La Danza de los Mirlos Easy Sheet Music with Chords

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hey gracias, esperamos la hayas encontrado y te sirvan algunas de las otras. Mucha suerte con la música y gracias!

      Eliminar
  2. iCheverisimo! Gracias. Tengo un accordéon con botónes diatónico y solo me confunden los tutoriales para accodeónes para típicos. me motiva bastante de apprender leer notas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey muchas gracias, esperamos disfrutes las partituras. Hay muchas a este estilo en el blog. Espero compartas con tus amigos/as y mucho ánimo con la música!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!