Oh Globo Mio por diegosax Partitura de Dúo de Flauta, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Viola, Oboe, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax, Trombón, Fliscorno, chelo, Fagot, Barítono, Bombardino, Trompa o corno, Tuba...


Una Partitura
de una composición de diegosax. Espero os guste la canción de un dúo de instrumentos que compuse en Ciudad de México. (México D.F.).

La hice tomándome un té en una cafetería llamada "El Globo", de ahí el nombre de la canción. Era un lugar muy agradable de visitar por ser muy tranquilo. Estuve un par de meses por México y la verdad que el país me resultó increíble. Hay mucha cultura en general y en música en lo particular. Ves saxofonistas, trompetistas, acordeonistas... y en definitiva un montón de músicos por las calles haciendo la vida mucho más bonita y agradable a todo aquel que quiera.

Una delicia ir a un mercado tradicional, pasear por una plaza con árboles, tomar un té en una cafetería... mientras escuchas un saxofonista o cualquier otro músico compartiendo su instrumento.

Desgraciadamente en España, los músicos en la calle son otra historia. Personalmente las 4 últimas veces que salí a la calle con mi saxofón o guitarra a tocar y cantar, vino la policía y me invitó a dejar de tocar sin dar explicaciones del por qué. Mientras, decenas de coches, personas hablando a gritos, motos ruidosas e incluso música alta de bares superando el nivel de decibelios permitido por el oído humano seguían sonando sin ningún tipo de limitación.

No eran horas de noche, alguna vez en días festivos y con personas disfrutando del ambiente. Tocando con moderación y gusto. Siempre hay que mirar la intención con la que se hacen las cosas, si es positivo o no lo que se hace, y luego tomar una decisión al respecto. No se puede molestar a los vecinos/as, esto está claro.

Sin embargo vivir feliz, alegre y sobre todo ayudar a los demás es lo más importante. Yo lo tengo claro, mientras pueda ayudar en todo lo posible con mi música a personas cercanas o del mundo a través del blog, gran parte de mi tiempo libre será para compartir y ayudar, en esto cada uno elige.

Aquí os dejo por si queréis ver un Vídeo de una Actuación Benéfica en la que colaboré con mi Saxo Alto. Fue un día muy bonito, con un fin todavía mayor de lo que un músico podría esperar al compartir su música, ayudar a los demás.

Gala Benéfica al Saxofón Alto por diegosax en benefício de los más necesitados gracias a Cáritas

Canal diegosax aquí

Y la noche acabó espectacular, fue mágico. Una chica que escuchaba el sax se emocionó tanto al escuchar mi saxofón que se puso a llorar. Comprendió que no solo tocaba notas o escalas, la música es algo más.

Compartir mi saxofón y mi música con personas que comprenden lo que quieres expresar es bonito. Las lágrimas no son de tristeza. Son de emoción, de sentimiento, eso es vivir, estar presente, disfrutar...

Canal diegosax aquí


Aquí podemos ver un saxofonista tocando un bolero al saxo alto ¡incluso con lluvia! en México D.F. El vídeo está grabado en la Plaza Río de Janeiro.  En el centro de esta plaza hay una estatua grande reproducción del David de Miguel Ángel y grandes árboles. ¡Qué bonito disfrutar de la música en México!
Fuente del vídeo: Turismo Musical


Aquí podéis disfrutar de música popular en las Trajineras de Xchochimilco, también en México D.F. un lugar lleno de ambiente, música, vida...  en las trajineras (barcas) las personas pasan horas alegres, en familia, comiendo y disfrutando de la buena música
Fuente del vídeo: Turismo Musical

Muy usual en México es encontrar organilleros tocando por las calles, precioso y cultural. En España tocar en la calle ya no se lleva, aun así podemos volver a disfrutar de la música en las calles, nosotros/as somos los que decidimos.
Organillero tocando Las Mañanitas Mexicanas en México DF también. ¡Espero os guste!

Fuente del vídeo: Turismo Musical

Oh Globo Mio Partitura de en Clave de Sol. Partituras de Flauta, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Oboe, Saxo Tenor, Soprano Sax, Barítono, Fliscorno, Trompa, Corno inglés y otros instrumentos musicales Oh My GlobeSheet Music for Alto Saxhophone, Violin, Flute, Trumpet, Clarinet, Flugelhorn, Horn, Recorder, Baritone, Tenor, Soprano, Oboe... Music Scores in Treble Clef (G)

 Oh Globo Mio Partitura de en Clave de Sol. Partituras de Flauta, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Oboe, Saxo Tenor, Soprano Sax, Barítono, Fliscorno, Trompa, Corno inglés y otros instrumentos musicales Sheet Music for Alto Saxhophone, Violin, Flute, Trumpet, Clarinet, Flugelhorn, Horn, Recorder, Baritone, Tenor, Soprano, Oboe... Music Scores in Treble Clef (G)

Vídeo tutorial para Dúos de Flauta Oboe y Violín

Vídeo Partitura Tutorial para Dúos de Saxo Alto, Barítono y Trompa


Vídeo Tutorial para Instrumentos en Si bemol, trompeta, saxo soprano, saxo tenor, clarinete, fliscorno... Video Sheet Music for B Instruments trumpet, clarinet, soprano sax, tenor saxophone

Oh Globo Mio Partitura de en Clave de Fa en Cuarta línea Partituras de Trombón, Chelo, Fagot, Tuba Elicón, Bombardino, Fagot... Oh My Globe Sheet Music for Trombone, Cello, Bassoon, Tube, Euphonium in Bass Clef F Music Scores

 Oh Globo Mio Partitura de en Clave de Fa en Cuarta línea Partituras de Trombón, Chelo, Fagot, Tuba Elicón, Bombardino, Fagot... Sheet Music for Trombone, Cello, Bassoon, Tube, Euphonium in Bass Clef F Music Scores

Oh Globo Mio Partitura de en Clave de  Do para Viola y otros instrumentos en Clave de Do en 3º Línea Oh My Globe Sheet Music for Viola in C Clef Music Scores

Oh Globo Mio Partitura de en Clave de  Do para Viola y otros instrumentos en Clave de Do en 3º Línea Sheet Music for Viola in C Clef Music Scores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!