3 Partituras de Porro (2) Fiesta en Corraleja, San Fernando, Salsipuedes


 3 Partituras de Porro (2) Fiesta en Corraleja, San Fernando, Salsipuedes
4 Partituras de Gaita Colombiana
Ya publicamos 4 Partituras Musicales de Lucho Bermúdez en el blog. Una persona con gran reconocimiento e importancia en Colombia, ya que tuvo la idea de pasar a partituras todas las composiciones y músicas populares colombianas. Un gran trabajo que le llevó a tener este merecido reconocimiento.


Hoy publicamos el segundo post de Porros Colombianos. El "Porro" es un ritmo musical de la región del Caribe Colombiano que se utiliza para música fiesteras. Es interpretada por

bandas muy populares y conocidas como las "papayeras"o "chupacobres".



Pasamos a compartir las Partituras del colaborador, músico, compositor y arreglista Alejandro Ruíz Rojas yo en el blog.



Unas excelentes partituras de Porros en Clave de Sol acompañadas con acordes. Fantástico trabajo del colaborador y un aporte extraordinario para la música colombiana.


Gracias Alejandro Ruíz Rojas por compartir. Recomendamos contactarle vía su página Chord/Melody y seguir su trabajo ¡gracias!



Las Partituras podrán ser utilizadas por intrumentos que lean en clave de sol: Saxofones, Flautas, Violines, oboes, clarinetes, cornos, trompetas, fliscornos, armónicas... Aunque también pueden servir de base para hacer los arreglos musicales para otros instrumentos. Gran trabajo recomendado para Profesores de Música y aquel que quiera disfrutar de la buena música. Comenzamos con las partituras.




1 Fiesta en Corraleja es un porro compuesto por Ruben Dario en 1963 en Sincelejo. Un porro tan popular que se considera un himno en la capital de Sucre, Colombia.

Video de Fiesta en Corraleja




Fiesta en Corraleja de Ruben Dario Salcedo Partitura Fácil con Acordes Fiesta en Corraleja Easy Sheet Music with Chords Treble Clef



Fiesta en Corraleja de Ruben Dario Salcedo Partitura Fácil con Acordes  Fiesta en Corraleja Easy Sheet Music with Chords


2 Porro San Fernando del gran compositor colombiano Lucho Bermúdez. Ya hemos hablado varias veces de las composiciones de Lucho especialmente en Gaitas y Porros. Este compositor colombiano llevó las canciones populares a la formalidad de la orquesta y las partituras para que las pudiesen tocar y aprender todos los músicos.


Video de Porro San Fernando de Lucho Bermúdez y Matilde Díaz



San Fernando Porro de Lucho Bermúdez Partitura Fácil con Acordes San Fernando Easy Sheet Music with Chords


San Fernando Porro de Lucho Bermúdez Partitura Fácil con Acordes San Fernando Easy Sheet Music with Chords


3 Salsipuedes es un porro compuesto por Lucho Bermúdez en honor de la finca con el mismo nombre. Una finca en la que se reunían músicos, poetas, pintores, artistas en general con sus amigos y acompañantes. Una gran inspiración para el compositor colombiano.


Video de Salsipuedes interpretado por Matilde Díaz




Salsipuedes Porro de Lucho Bermúdez Partitura Fácil con Acordes Salsipuedes Easy Sheet Music with Chords


Salsipuedes Porro de Lucho Bermúdez Partitura Fácil con Acordes Salsipuedes Easy Sheet Music with Chords

2 comentarios:

  1. Excelentes composiciones del Maestro Lucho Bermudez gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. si puede publicar el tema animalandia.
    se lo agradesería

    ResponderEliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!