Molly Malone Partitura Popular de Flauta Dulce, Xilófonos, Claves y Triángulo (pequeña percusión)


http://www.tocapartituras.com/2013/09/partituras-de-musica-clasica-listado-y.html
Molly Malone es el título de la canción que compartimos hoy en forma de partitura de flauta, y acompañamientos de xilófonos y pequeña percusión (claves y triángulo).

La canción es popular de Irlanda, llegando a convertirse en un himno no oficial de Dublín.

Posee varios nombres. Molly Malone es conocida como Cockies and Mussels o Berberechos y Mejillones en español, o por In Dublin's Fair City, en español En la noble ciudad de Dublín. Su título en irlandés "Mol Ní Mhaoileoin.

Fue compuesta por James Yorkston en el año 1880 y fue conocida también como "La golfa del carro" (The tart with the cart en inglés).

La canción se convirtió en un leyenda urbana, habla así:

Una hermosa pescadera llamada Molly Malone murió de fiebre en las calles de Dublín. Molly siempre iba con un carro pregonando "¡Berberechos y Mejillones vivitos".
Aunque no se sabe si realmente existió dicha mujer alguna vez, se le suele representar como una tendera o una prostituta.


La partitura la comparte el colaborador profesor de música Mauricio Rodríguez y consta de los siguientes instrumentos musicales: flauta, xilófono, claves y triángulo.

Aquí podrémos disfrutar de su vídeo partitura para acompañar la canción a modo karaoke.

Vídeo Partitura de Molly Malone Partituras para Flauta Dulce o de Pico, Xilófono (o Metalófono) Claves, Triángulos o pequeña percusión


Molly Malone Partitura de Flauta, Xilófono, Claves, Triángulo (pequeña percusión) Sheet Music for flute or recorder, xilophone, triangle...


Molly Malone Partitura de Flauta, Xilófono, Claves, Triángulo (pequeña percusión) Sheet Music for flute or recorder, xilophone, triangle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!