domingo, 14 de diciembre de 2014

Acordes básicos para guitarra en primera posición

Acordes básicos para guitarra en primera posición
Puedes aprender tablaturas y canciones con tu guitarra pinchando aquí
Acordes básicos para principiantes de guitarra que quieran aprender los acordes en primera posición y usando cuerdas al aire (sin cejilla).

Estos acordes son esenciales si estas empezando a tocar. La primera fila son los acordes tríadas mayores: C (Do mayor), A (La mayor) G (Sol mayor), E (Mi mayor) y D (Re mayor). La segunda fila son los acordes tríadas menores: Cm (Do menor), Am (La menor), Gm (Sol menor), Em (Mi menor) y Dm (Re menor). La última fila los de séptima dominante: C7 (Do séptima), A7 (La séptima), G7 (Sol séptima), E7 (Mi séptima) y D7 (Re séptima). Si deseas enseñar a tocar a un principiante, te aconsejo que empieces enseñándole a el/ella los acordes más fáciles como A, E y D, también Am, Em y Dm. Con esos tres puedes tocar muchas canciones de música popular, generalmente un principiante lo que quiere es ir directo al grano y tocar "canciones". La nota en rojo es la tónica del acorde, los círculos fuera del cuadro son las cuerdas "al aire" y las marcadas con una "X" las que no deben sonar. ¡Espero te agrade, un abrazo!
[Descarga mi Libro] Aquí
[Descarga mi CD] Aquí
[Descarga mi Kit de prensa] Aquí
Para cursos de guitarra a distancia y clases on line por Skype: Aquí
Agrégame  Aquí

ACORDES BÁSICOS PARA APRENDER GUITARRA EN JPG EN 1º POSICIÓN

Solo tienes que descargar y mirar las posiciones. Recomendamos empezar con los acordes de La M, Mi M, y Re Mayor (también los relativos menores), para luego pasar a Sol M, Do Mayor, Re menor etc... Espero os sirva
Acordes básicos para guitarra en primera posición

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!