miércoles, 5 de noviembre de 2014

10 Ejercicios Partituras de Vinnie Moore Rutina diaria para Guitarra. Ejercicio para coger velocidad y articulación en la Guitarra Partitura y Tablatura de Guitarra

Rutina de Velocidad y articulación para aprender a tocar tu guitarra por el colaborador Sebasián.

Les comparto una rutina que adapté de un video de Vinnie Moore donde explicaba lo que el hacía a diario para ganar velocidad, articulación, etc.

Es una rutina de aproximadamente 30 minutos, contiene 10 ejercicios (cada ejercicio puede tomarte 3 minutos ó menos). Para ganar espacio y que puedas imprimir todo en una sola hoja, simplifique la escritura de los ejercicios. Todos los ejercicios se tocan usando púa alternada (alternate picking), abajo, arriba, abajo, arriba, etc.

El EJERCICIO 1 es la secuencia 1 2 3 4 se toca desde la primera hasta la sexta cuerda, se vuelve hacia la primera y se repite un traste adelante, es decir en 2 3 4 5, así hasta que llegues al traste 12 con tu dedo índice (dedo 1) y regresas a donde empezamos en el traste 1. Esta será la mecánica para TODOS cubrir todo el diapasón con cada ejemplo.

EJERCICIO 2 exactamente igual pero en la versión 4 3 2 1, igual repetición hasta el traste 12 ida y vuelta.

EJERCICIO 3 ahora son tresillos, con tres notas por cuerda usando los dedos 1 2 3, notarás que ahora cuando tocamos grupos de notas impares en cada cuerda la primera nota de cada cuerda se invierte con respecto a como comenzaste la primera, al contrario de cuando tocamos grupos de notas pares, cada cruce de cuerda lo haces con el mismo pulsación abajo (downstroke). EJERCICIO 4 la versión descendente, ahora 3 2 1.

EJERCICIO 5 empiezas como esta escrito hasta el traste 12 ida y vuelta, después repetís entre las cuerdas 5 - 4, 4 - 3, 3 - 2, 2 - 1 y regresas hasta la 6ta.

EJERCICIO 6 idem al anterior pero versión descendente de 4 3 2 1.

EJERCICIO 7 idem al anterior pero ahora solo con dedos 1 2 3.

EJERCICIO 8 idem al anterior pero versión descendente 3 2 1.

EJERCICIO 9 ejercicio lineal en una sola cuerda hasta llegar al traste 12 con el dedo 1 desciendas hasta traste 1, y repites en las cuerdas 2, 3, 4, 5 y 6.

EJERCICIO 10 es la escala mayor en un patrón de terceras, en este caso en la posición más grave traste 4 (sería la escala de G# mayor) una vez llegas a la primera cuerda desciendes leyendo al revés. Subir de a un casillero hasta el traste 12 ida y vuelta.

Esta rutina es mecánica, poco musical y aburrida claro, pero es un ejercicio mecánico que puede ayudarte bastante, te animo a que pruebes hacerla por una semana consecutivamente y me cuentes tus resultados. Es recomendable usar un metrónomo para ser más preciso en la medición y a un tempo lento (entre 60bpm y 100bpm). Espero les agrade y sea útil, un abrazo!


Descargar rutina en Guitar Pro aquí Espero les agrade y cualquier consulta será bienvenida en los comentarios. Si quieres información sobre mis cursos por correspondencia, libros instruccionales ó clases por Skype, envíame un mensaje privado a mi página de facebook pincha aquí. También te comparto mi nuevo libro gratuito "101 Licks para Guitarra", descargalo aquí ¡Un abrazo! Te invito a mi página para ver más de mis ejercicios, links, información, música, videos, etc a diario todo para guitarra: Facebook aquí Mi página Web aquí Mi canal de Youtube aquí.

10 Ejercicios Partituras de Vinnie Moore para aprender Guitarra Rutina diaria para tomar velocidad y mejorar articulación en guitarra

10 Ejercicios de Vinnie Moore para aprender Guitarra Rutina diaria para tomar velocidad y mejorar articulación en guitarra

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!