La Noche de Halloween Cortometraje de Saurom


La Noche de Halloween Cortometraje de Saurom
Se acerca la Noche de Halloween y hoy compartimos un cortometraje del grupo Saurom.

Ya publicamos una Partitura de Noche de Halloween.de la banda Saurom en tocapartituras.com y que les recomendamos descargar pinchando aquí.

Narci Lara es uno de los principales componentes músicos del grupo andaluz Saurom. Además de componer para Saurom, toca la flauta, gaita, guitarras y coro... ¡es un gran músico!

Tuve la suerte de conocerlo estudiando en la Universidad de Magisterio Musical en Cádiz (España) hace ya muchos años, justo cuando Saurom empezaba su camino. Entonces en aquella época todavía se llamaba "Saurom Lamderth" (como ya sabréis los seguidores/as más antiguos del grupo). Tuve la suerte de tener las primeras maquetas del grupo.


En aquella época (en la Universidad), Narci escribía partituras por afición. Tenía las partituras impresas, editadas por ordenador y las tocaba en los descansos de las clases. Era muy bueno con la flauta y el solfeo.



Esto me llamó mucho la atención, pues yo también escribía partituras y componía canciones sencillas desde muy pequeño. La diferencia es que yo las escribía a mano en un cuadernillo pentagramado y Narci las tenía impresas por ordenador ¡eran espectaculares!



Esto me impresionó mucho. Pensé que tenía suerte de tener un ordenador para poder escribirlas. Era muy buena idea el utilizar el ordenador para escribir las partituras ¡no lo había pensado!


En realidad, ni se me había ocurrido. Eran otros tiempos, en aquella época no era nada común tener ordenador personal. Me gustó mucho la onda y me hizo pensar en hacerlo algún día.




Quien me iba a decir, que después de tanto tiempo, escribiría un artículo como este desde una web (tocapartituras.com ) en la que compartimos tantas partituras ya 73 colaboradores/as de todo el mundo.



Gracias a Narci, conocí la popular composición "Badinarie" de Bach, una pieza barroca espectacular digna de ser escuchada y de mis preferidas. Por supuesto la aprendí a tocar con mi flauta. Si eres músico ¡tienes que aprender a tocarla! aquí tienes su partitura (pincha aquí).


Narci, en la Universidad, me causó una primera opinión muy buena. Me pareció una persona estupenda, simpático, social y educado. Tal y como yo, tenía el pelo largo, llevaba la música en la sangre y un oído (según muchos absoluto).



Por suerte tras pasar años y años, he seguido en contacto con él. Muy de vez en cuando lo veo y charlamos. Dicen que el tiempo pone a cada persona en su lugar. Tras pasar ya muchos años, puedo confirmar que la opinión que me había forjado sobre Narci en la universidad no era equivocada, sino todo lo contrario. Es una gran persona a la que le tengo gran aprecio, estima y al que respeto mucho.

Para los que seáis seguidores/as de Narci por "Saurom" os digo que es un placer hablar y tocar con él, la música surge sola. Si tenéis la oportunidad de conocerlo en algún concierto ya me diréis.


Me alegra especialmente ver como su grupo Saurom Lamderth, desde aquella época de inicios, ha llegado a convertirse en lo que es hoy día, con miles de seguidores/as de todo el mundo y haciendo giras por casi todos los países Americanos hispano hablantes. ¡Felicitaciones Narci por tan buen trabajo!



Este éxito es un claro reflejo de la musicalidad de Narci, donde no hay que dar explicaciones, y de todos los componentes del grupo, simplemente espectacular. Qué bueno conocer a varios de sus componententes.


Hoy en tocapartituras.com compartimos el cortometraje de Saurom: Noche de Halloween.


Casualidad o no, parte de este cortometraje está grabado en el lugar donde vivo, un pueblecito de la Sierra de Cádiz llamado Prado del Rey ¡qué bueno!


Aquí tenéis el Corto y la Partitura de Noche de Halloween para los músicos que queráis tocar su música. Queda pendiente hacer algún otro arreglo de otra canción de la banda
en el blog.



Gracias Narci por darle tanto a la música y por tu amistad. Un saludo a los componentes del grupo y sobre todo al pianista Santi, otro máquina donde los haya, no solo al piano, sino también al clarinete. Gran persona.


Por si no conocéis la web oficial del grupo Saurom y los queréis conocer es: www.saurom.com

Espero disfrutéis el cortometraje en... La Noche de Halloween por Saurom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!