Escala Pentatónica Menor en Guitarra Diagramas en 5 posiciones


Escala Pentatónica Menor en Guitarra Diagramas en 5 posiciones
Post por el colaborador: Sebastián Salinas.

Somos ya 51 colaboradores/as. Colabora con nosotros/as... ¡Infórmate! ¡Aprende guitarra!

La escala pentatónica menor en guitarra: La fórmula es 1 b3 4 5 b7. Es decir 1(nota raíz o tónica) b3 (tercera menor) 4 (cuarta justa) 5 (quinta justa) y 7b (séptima menor). Es la escala básica del vocabulario de Rock y Blues, y muchos más géneros. Creo, en mi humilde punto de vista, que es la primera escala que debes aprender antes de ingresar a los modos y otras escalas, sobre todo si tocas Rock y derivados, debes conocer a fondo esto. Se debe aprender en 5 posiciones en todo el diapasón de la guitarra como muestra el diagrama de ejemplo. Muchos guitarristas solo conocen la posición uno, y licks sueltos, pero no las restantes 4. En este caso en Am (La menor) las cinco notas que la componen son A (Nota raíz o tónica) C (3b) D (4) E (5) G (7b) solamente que distribuidas en distintas octavas y posiciones para más libertad durante el solo. Recomiendo aprenderla en las 12 tonalidades en este orden de círculo de quintas descendentes: C. F. Bb, Eb, Ab, Db, F#, B, E, A, D y G. Por supuesto esto lleva un tiempo.

Espero les agrade y cualquier consulta será bienvenida en los comentarios.
Si quieres información sobre los cursos por correspondencia ó clases por Skype, envíame un mensaje privado a mi página de facebook pincha aquí. ¡Un abrazo!

Te invito a mi página para ver más de mis ejercicios, links, información, música, videos, etc a diario todo para guitarra:
Facebook aquí
Mi página Web aquí
Mi canal de Youtube  aquí

Escala Pentanónica Menor Tablatura y Partitura de Guitarra Diagrama en 5 posiciones

Escala Pentanónica Menor Tablatura y Partitura de Guitarra Diagrama en 5 posicioines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!