Escala Cromática en la Guitarra Tablatura y Partitura del Punteo de Guitarra Todas las notas de guitarra en el mastil Chromatic Scale Tablature for Easy Guitar Tabs


Escala Cromática en la Guitarra Tablatura y Partitura del Punteo de Guitarra Todas las notas de guitarra en el mastil Chromatic Scale Tablature for Easy Guitar Tabs
APRENDE GUITARRA CON NUESTROS TABS pincha aquí




Tablaturas y tabs para aprender a tocar tu guitarra gratis en jpg pinchando aquí

¿Cómo aprender a tocar punteos en guitarra? ¿Cómo utilizar la mano izquierda en la guitarra para hacer punteos? ¿Quieres aprender a tocar guitarra? ¿Qué es la escala cromática?


En este post y tablatura que publicamos hoy podrás conocer todas las notas musicales en el mastil de la guitarra y encontrar respuestas a estas preguntas.

Podrás tocar todas las escalas mayores o canciones en posición fija de la mano a tu gusto, utilizando los cuatro primeros trastes de tu guitarra, con dedos en posición fija en los trastes.

Vals con guitarra clásica por diegosax (partitura pinchando aquí)



¿Como colocar la mano izquierda en la guitarra?
La Mano izquierda
toca siempre los 4 primeros trastes (en punteos). Cada dedo tiene un traste asignado que normalmente tiene que tocar al ejecutar una canción (puede cambiar puntualmente).

Por ejemplo siempre que toquemos una nota en el traste nº 1 habrá que utilizar el dedo índice, no se podrá utilizar ningún otro. Siempre que toquemos una nota del traste nº 2 utilizaremos el dedo corazón o medio y así sucesivamente. Os dejo las posiciones de la mano izquierda (fija) para tocar melodías en guitarra.

Posición de la Mano izquierda en la Guitarra. Dedos en posición fija en los cuatro primeros trastes

1º traste --- dedo índice
2º traste ---  dedo corazón o medio
3º traste --- dedo anular
4º traste --- dedo meñique o pequeño

Mano Derecha Digitación del Punteo en la Guitarra

Para tocar un punteo con la mano derecha hay dos técnicas principales. Utilizar los dos dedos (índice y corazón alternativamente) o utilizar el dedo gordo.

En la partitura de la Escala Cromática se indica la secuencia de utilización de dedos con las letras I (dedo índice) y m (medio o corazón) de la mano derecha, alternando cada vez un dedo diferente. Hay que repetir esta secuencia a lo largo de la escala. También si tocas cualquier canción o tablatura del blog con dos dedos.

Siempre que toquemos la escala cromática utilizaremos estos dos dedos, uno detrás del otro, pero ¡nunca repitiendo! Es muy importante no repetir dedos y coger vicios muy malos en la guitarra, difícil de quitar más adelante.

Siempre alternaremos dedo indice - dedo medio - dedo índice - dedo medio- dedo índice -dedo medio... y así sucesivamente ¡no repitas!

Recuerda una buena postura al tocar tu guitarra te lo agradecerá en sonido, en ejecución y a la larga, tu espalda y brazos. Siéntate correctamente siempre.

Utilización del Dedo Gordo en Punteo de Guitarra (mano derecha)

También podremos practicar la escala cromática con notas en guitarra con el dedo gordo (de la mano derecha). De hecho os recomiendo practicar la escala utilizando las dos técnicas, (dos dedos por un lado y dedo gordo por otro). Estas técnicas son muy necesarias para dar expresividad a vuestra guitarra y obras.

Espero haberme explicado bien y os sirva de iniciación a los que todavía estábais indecisos de aprender a tocar la guitarra. Como sabéis hay muchos vídeos tutoriales en internet que podéis utilizar de base para tocar esta partitura. Espero tu opinión y recomendaciones.

Recommiendo nuestras tablaturas para guitarra y al profesor Diego Erley Durán, colaborador profesor de guitarra en el blog. Si queréis ver su web pinchad en guitartistica.com

Tendremos disponible un Libro pdf para Aprender Guitarra Fácil disponible para su compra así como Libros de Tablaturas - Partituras para aprender Guitarra en tocapartituras.com, si los quieres, contacta vía blog, te serán de mucha ayuda y apoyarás nuestro proyecto...¡Gracias!

Listado de Partituras Melódicas y Tablaturas para aprender a tocar tu guitarra con canciones muy fáciles recomendadas para principiantes pinchando aquí


Aprende más tablaturas con nuestros video tutoriales karaoke en nuestro Canal de Partituras Youtube con Tabs de Guitarra ¡SUSCRIBE AQUÍ!




¿Qué es la Escala Cromática?


La escala cromática o escala dodecafónica es una sucesión de doce sonidos dentro de una octava. Contiene doce semitonos y forma los sonidos de la escala occidental que todos conocemos. Al representar graficamente la escala utilizamos sostenidos al subir y bemoles al bajar. La distancia entre las notas de la Escala Cromática son siempre de un semitono. Pongo una imagen de la Escala Cromática en Clave de Sol con una octava, contiene todas las notas musicales en forma de semitonos.

Escala Cromática Partitura en Clave de Sol con notas en letra y una octava ascendente y descendente


Escala cromática en clave de sol partitura en una octava con el nombre de las notas treble clef chromatic scale


Si aprendes a tocar la escala cromática que compartimos hoy en el blog podrás conocer todas las notas de la guitarra y mejorar tu habilidad técnica en la misma para tocar cualquier canción y tablatura del blog. Para ello utilizaremos todas las notas posibles en las seis cuerdas y en los cuatro primeros trastes.

Escala Cromática para Guitarra Tablatura y Partituras del Punteo de Guitarra todas las notas de guitarra en el mastil Tabs sheet music for easy guitar Chromatic Scale Tablature

Escala Cromática para Guitarra Tablatura y Partituras del Punteo de Guitarra todas las notas de guitarra en el mastil Tabs sheet music for easy guitar Chromatic Scale Tablature

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!