Absorbe vibraciones de cuerda para Guitarra y Tablaturas para Guitarra tocapartituras.com


¡Atención! Tablaturas y Partituras de Punteo para Aprender Guitarra pinchando aquí


Hola amigos, os dejo unos consejos por si le sirven a alguien, vereís en las fotos (brevemente) algunas ayudas: Un absorbe vibraciones de cuerda de raqueta de tenis (los hay tipo ponpom, mucho más efectivos), no amortigua demasiado pero sirve (para el que toque en casa), están basados en los silenciadores de tiro con arco.

Una pena que no fabriquen tipo violín, pero es lo que hay, también marcar los trastes (ver puntos en la parte superior en el 5º,7º y 10º traste) ayudarán a tener localizadas las notas, así como un marca en la segunda cuerda del 7º traste.


Aunque estéis mucho tiempo sin tocar, localizaréis en 5 minutos de nuevo las notas y son mas útiles que las "sutiles" marcas que llevan de fabrica las guitarras, los enganches de cuello estaban bien en los 80, pero una buena correa... ¡¡¡mucho mejor!!! comprar "straps" para eléctrica y una correa que os guste, haced los taladros con una taladradora manual de maquetas (tipo Warhammer) ¡¡¡muy finos!!! y ya podréis meter los srtaps sin miedo a romper la guitarra (despacito), lo del porta púas parece evidente... y muy útil, se pega y listo y para memorizar los acordes seguir un ejemplo memotécnico como este:  re menor  1/3/2  o sea: 1ª cuerda pisada en primer traste, 3ª en el segundo y 2ª cuerda en el tercero La mayor: 0/234/0 y así sucesivamente, espero que os sirva de ayuda.

Post por Jesús Arconada colaborador de tocapartituras.com

Tablaturas y Partituras de Punteo para Aprender Guitarra pinchando aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!