miércoles, 21 de mayo de 2014

Cómo hacer un pie para tu Flauta Dulce, Cómo hacer un botón de pulgar para apoyar el dedo en tu flauta dulce o de pico #Tips para Flauta 1 por Jesús Arconada

Cómo hacer un pie para tu Flauta Dulce, Cómo hacer un botón de pulgar para apoyar el dedo en tu flauta dulce o de pico #Tips para Flauta 1 por Jesús Arconada¡Atención! Listado de Partituras de Flauta para Flautistas en orden alfabético (pincha aquí)


Hola de nuevo. Soy Jesús Arconada, colaborador de tocapartituras.com

Cómo hacer un botón de pulgar para apoyar tu Flauta Dulce o de pico

Cómo hacer un botón de pulgar para apoyar tu Flauta Dulce o de pico
     Para los que se han encontrado con un problema, tanto al sujetar su flauta dulce, como para dejarla en un pie, aqui os dejo dos ideas que me han venido muy bien para apoyar mi flauta.


La primera es el botón de pulgar, ya que carecen de ellos... ¡¡¡pues hay que crearlo!!!, compráis una brida de las muy grandes, la colocáis tal y como se muestra en la foto, cortáis con un corta cables lo que sobra y limáis un poco, el cierre es tan grande, que os servirá especialmente en las flautas dulce alto y tenor.

2 Cómo hacer un botón de pulgar para apoyar tu Flauta Dulce o de pico3 Cómo hacer un botón de pulgar para apoyar tu Flauta Dulce o de pico

Cómo hacer un pie o soporte para tu Flauta Dulce o de pico

Cómo hacer un pie o soporte para tu Flauta Dulce o de pico
Cómo hacer un pie para tu Flauta Dulce, Cómo hacer un botón de pulgar para apoyar el dedo en tu flauta dulce o de pico #Tips para Flauta 1 por Jesús Arconada                          






                                                   

El pie lo podéis hacer con un plato de maceta, un embudo o palillo chino de los de comer y algo que pese (pegado por debajo con pistola de silicona) (mira la foto de la derecha).

Como véis, ya tenéis un pie como el de las flautas traveseras, útil, barato y casero. Espero os sirva.

Un saludo Jesús Arconada.

4 comentarios :

  1. Hola Diego y también a ti Jesús!! Me ha encantado, muy interesante!! Sobre todo el tema del apoyo del pulgar... Mañana a comprar bridas se ha dicho!! Mis alumn@s te lo van a agradecer eternamente! ;-) Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ¡qué tal!

      Gracias por comentar. Me alegro que te gustara. Lo compartió un nuevo colaborador del blog. Entre todos es bonito compartir ideas y ganas de música. Si haces uno o varios con los alumnos/as espero compartas fotos en el blog y las compartimos en el post.
      Gracias de nuevo por comentar y colaborar.

      Un saludo a todos/as!

      Eliminar
  2. un saludo
    Muy buenos los trucos, lo único una duda ¿para que sirve la brida metálica que tienes en la flauta tenor?.

    ResponderEliminar
  3. Buenas de nuevo compañer@s del mundillo, hace unas horas he descubierto esta pagina, puesto que ami lo que me interesaba era el soporte de la flauta. no obstante me he leído el articulo y he visto que también se hablaba de un soporte para el pulgar. puesto que me ha parecido un tema interesante (yo tengo unas yamaha y la me venia con un soporte adhesivo, pero la contralto no lo trae) se me ha quedado en la mente dando vueltas ya que lo de la brida ya lo había pensado y no me acaba de convencer. bueno pues buscando unas fundas para mis flautas, he visto (soy muy observador) algo que os podía interesar a tod@s, sin animo de lucro por mi parte y con carácter altruista os voy a poner unos enlaces que sin duda si me parecen una buena solución (las bridas no son una opción mala pero a mi parecer esto queda mas profesional).

    http://www.thomann.de/es/aulos_daumenschoner_alt.htm?ref=search_rslt_Aulos_200885_18
    http://www.thomann.de/es/aulos_daumenschoner_tenor.htm?ref=search_rslt_Aulos_200886_19
    http://www.thomann.de/es/aulos_daumenschonder_sopran.htm?ref=search_rslt_Aulos_200882_20

    Espero que os sean de utilidad y perdón por la chapa un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!