Inocencia Partitura de Piano Fácil para Principiantes


Inocencia Partitura de Piano Fácil para Principiantes http://www.tocapartituras.com/2012/09/partituras-de-piano-en-diegosax.html
Partitura de piano a la que le tengo un cariño especial.

Es la primera partitura o canción ya de cierto nivel que aprendí con piano.


La aprendí con unos 13 años, cuando me inicié en piano en el conservatorio de Arcos de la Frontera, hace ya muchos años.

Asistía todas las semanas con mi gran amigo Juan Nicolás Pino, otro compañero (creo recordar de San José del Valle, no me acuerdo bien la verdad), y por otro lado con Isaac, otro compañero de Arcos de la Frontera que se convirtió con el tiempo en gran amigo mío este año.

El conservatorio estába lejos de donde vivo, en un pueblo cercano. Mi amigo Juan Pino y yo íbamos en coche (nos llevaban nuestros padres), las carreteras no estaban bien... eran otros tiempos.

Al ser tan pequeños, un simple dulce que comprábamos en Arcos todos los días que asistíamos al conservatorio se convertía en algo mágico y reconfortante.

Llegábamos mi amigo Juan y yo a las 5 de la tarde para empezar las clases de música en el Palacio del Mayorazgo.

Allí empecé a tocar y aprender piano como tal (ya que yo lo tocaba a mi manera desde muy pocos años con un pianito infantil).

A veces llegábamos y no había clases. El cielo se abría para nosotros y el tiempo se convertía en mágico. ¡No tener que estar toda la tarde en clases!

Y es que nunca llegué a ser buen estudiante. Me refiero a "estudios reglados". Siempre me ha gustado aprender, tocar,  pero aprender por mi cuenta, de un amigo, de la lectura, de mis hermanos... ahora de internet...

En aquellos años de inicio de formación musical en el conservatorio, mi amigo Juan y yo, en vez de asistir a clases (sin decir nada) nos íbamos a conocer Arcos, a perdernos por sus hermosos callejones adornados de macetas y flores, a dar vueltas por el pueblo y en definitiva a conocer un nuevo mundo. No asistíamos a las clases. Era una aventura que disfrutábamos como una maravilla y como un gran secreto.

En esta aventura, el padre de mi amigo Juan Pino, o mi mismo padre, Antonio Sánchez Lozando, se entregaban semana a semana para llevarnos pacientemente al conservatorio. Para ellos era una tarde de soledad, de espera, dando su tiempo por nosotros. Entregaban su tiempo y su vida para podernos regalar una vida mejor en el futuro.

Para nosotros ese día, era una aventura, descubrimientos... ¡felicidad!


A pesar de estas pequeñas travesuras (que hicimos puntualmente) puedo decir de pleno que regalarnos su de tiempo valió la pena.

Hoy mi amigo Juan Pino es uno de los mejores Pianistas y Clarinetistas que conozco. En realidad me atrevería a decir que es el mejor. A pesar de los años de conservatorio (de pequeño y ya más mayor), de años de Universidad Musical, grupos de música, clases, bandas de música...y de estar en contacto con tantos y grandes músicos, no conozco a nadie tan grande como él, tanto como músico como de persona. Disfrutar su música no tiene precio.

En lo personal, estoy muy contento de mi carrera musical, saxofón, banda de música, charanga, chirigotas, grupos, clases, mis clases de música, mis composiciones y de poder colaborar y ayudar a tantas personas con estas partituras que vamos subiendo desde tocapartituras.com

Todo esto gracias a mis padres y a los de mi amigo Juan. Aunque ellos lo saben (nosotros se lo reconocemos), en realidad, creo que nunca se lo agradecimos personalmente (digo ya de mayor). Tras escribir este post, estoy seguro que lo haré en cuanto encuentre la ocasión. Se merecen esto y mucho más.

Esta partitura que hoy presento es uno de los muchos y bonitos recuerdos que tengo de aquella etapa. La primera partitura o canción para Piano que aprendí como tal. Para mí era como tocar la mejor o la más complicada Sinfonía de Beethoven.

Su melodía nunca se me fue de la cabeza. A pesar del largo tiempo, de no saber su título, recordaba cada una de las notas de su melodía. Gracias a ello, pude encontrar de nuevo esta canción y poder hacer la adaptación de partitura para que más personas como yo puedan aprender a tocar esta partitura en sus inicios, tal y como lo hice yo en su tiempo.

Aquel pequeño compañero llamado Isaac de aquellos años, tuve la suerte de verlo y encontrárlo en Cádiz como ¡7 u 8 años después! Aunque habían pasado tantos años lo reconocí al instante.

Yo terminaba la Universidad y él estaba comenzando la carrera, estudiando como yo, magisterio por música. Si bien yo tocaba el saxo en grado medio del conservatorio, él estaba por terminar ya grado medio de piano.


Un placer volverlo a ver y volver a ser su amigo. Enseguida conecté con Isaac como si de niños fuera y es que si no lo sabéis, el tiempo no existe.

Ahora vive en Cádiz (creo) y hace tiempo que no hablo con él. Estoy deseando encontrármelo de nuevo y espero sea pronto.


Mi amigo de San José del Valle, creo recordar que se llamaba Noé, se perdió en el tiempo y en los recuerdos. Sería bonito saber de él, me apunto preguntar e investigar. Ya en aquellos años era un gran pianista, ¡tenía un futuro espectacular!

Ahora después de aqueños años de "Inocencia". Tengo la suerte de disfrutar de la música y de la compañia de mi gran amigo Juan Pino, con su clarinete y con su piano muy de vez en cuando. Una maravilla de persona y de amigo. Una persona que quiero un montón y que forma parte de esos años tan bonitos de Inocencia.

Aquellos años de inocencia quedaron atrás. Pasaron como el viento a través de las hojas de un árbol en invierno. Como el agua que fluye en un río. Sin embargo, gracias a ellos, hoy puedo disfrutar compartiendo esta bonita partitura y canción.

Espero sin duda disfrutéis de ella tal y como yo lo hice en su momento. Ahora muchos años después me toca también repasarla, ya que el acompañamiento de la misma lo hago diferente.

Esta partitura esta compuesta por J. Friedrich Franz Beugmuller en su Opus 100 Nº 5. Compositor alemán qué es más bien conocido por sus composiciones para estudiantes. Forma parte de un total de 25 estudios fáciles para piano.

Así suena nuestro vídeo tutorial para aprender a tocar la partitura de Inocencia con Piano para principiantes en forma karaoke. Podéis ir tocando el piano a la vez que suena la partitura


Disfrutemos de la música de Inocence interpretado magistralmente al piano... ¡me encanta esta canción! "Inocencia"




Partitura de Piano Fácil de Inocencia de Johann Friedrich Franz Burgmüller "Inocence" Easy Sheet Music for Piano Beginners

Partitura de Piano Fácil de Inocencia de Johann Friedrich Franz Burgmüller "Inocence" Easy Sheet Music for Piano Beginners

2 comentarios:

  1. Bella y gran canción, y la partitura espectacular,
    recomendada al cien...
    Un saludo a Tocapartituras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gracias Gerson, ahora vi el mensaje. Es la primera partitura que aprendí al piano y que me encantó, me costó encontrarla aunque la tocaba siempre de oído.
      Gracias como siempre por tu apoyo. Un abrazo.

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!