jueves, 9 de enero de 2014

Cómo exportar un partitura con Fl Studio Programa de Producción Musical Profesional para Realizar tus Propias Canciones y exportarlas en Formato Midi y PDF

Me presento, Soy Daniel Mesa (El de la fotografía) y llevo trabajando en el mundo del sonido desde hace muchos años, actualmente llevo la página Componemos y hoy quiero regalar este vídeo a toda la gente de tocapartituras.com para quien quiera, pueda exportar simplemente sus archivos de MIDI o melodías propias a partituras.


Fl Studio Programa de Producción Musical Profesional para Realizar tus Propias Canciones y exportarlas en Formato Midi y PDF
Mascota oficial Compo
Hablemos del programa:

¿Qué es Fl Studio?

Fl Studio es un programa de creación musical profesional, también llamado DAW (Digital audio workstation o lo que es lo mismo Estación de audio digital) en el cual vas a poder realizar tus propias canciones y posteriormente exportarlas como partitura en formato PDF. (La versión utilizada en el vídeo es la 11).

El programa es una versión profesional por lo que cuesta dinero, no obstante puedes obtener su Demo y probarlo cuando quieras desde su enlace oficial:


http://www.image-line.com/flstudio/

Si te animas a comprarlo aquí tienes este enlace oficial mediante el cual obtendrás un descuento al final de la compra:
Daniel Mesa Fl Studio Programa de Producción Musical Profesional para Realizar tus Propias Canciones y exportarlas en Formato Midi y PDF
Daniel Mesa
comprar Fl studio.

Sistemas operativos:

Fl Studio es compatible con la mayoría de sistemas operativos como todos los de la plataforma windows, sin embargo no existe aún una versión estable y completamente funcional para sistemas OSX, Aún así la compañía creadora está buscando la manera de hacerlo funcionar y está disponible la versión BETA de Fl Studio para estos sistemas.

Además el programa se puede adquirir en distintas versiones así como para sistemas Android e ios en sus versiones Fl Studio Mobile para móviles, tablets, ipads...y en la Windows Store con su versión Fl Studio Groove.

Una vez tengas el programa ya sea demo o completo instalado en tu ordenador y sepas manejarlo (para ello tienes un gran curso gratuito más abajo) podrás crear canciones y exportarlas en formato MIDI y PDF.

Es más, incluso podrás importar canciones MIDI de internet para luego plasmarlas a una partitura.

Dado que se supone que ya has revisado el curso, puedes pasar al siguiente párrafo...

La importación o exportación:

Este proceso es muy simple, desde el menú File - Import - MIDI File, podrás importar a Fl Studio el archivo MIDI que quieras, con ello podrás editarlo dentro del programa, hacer que suene como un piano, un violín, una flauta o lo que más te apetezca e incluso finalmente exportarlo a un archivo de partitura en PDF.

La exportación es igual de sencilla que la importación pero es un proceso a la inversa, basta con ir al menú File - Export y elegir el tipo de exportación como mp3, wave, ogg... pero hay un problema, y es que la exportación a partitura está un poco escondida, por lo que he realizado el siguiente vídeo para que puedas verlo todo mucho mejor.

La exportación dura unos segundos, por lo que si no te aparece la partitura no te preocupes, a veces tarda incluso más de 10 segundos en renderizarse, dependiendo de la complejidad de la melodía que vayas a exportar.

¿Quieres más?

Si después de ver el vídeo te animas, puedes aprender producción musical desde cero gracias al curso que estoy realizando y así crear tus grandes obras maestras en la siguiente dirección, en la que encontrarás más de 30 videotutoriales ahorrando los grandes costes en cursos de música.


Finalmente aquí tienes como regalo el archivo MIDI, PDF que ves en el vídeo y por supuesto el curso super práctico para aprender a crear tu música desde cero:

CURSO

MIDI y PDF

Impórtalo y Expórtalo tantas veces como quieras

Muchas gracias y... hasta la próxima

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!